domingo, 4 de julio de 2010

Mi sueño (III)

MI SUEÑO (III)

Una noche a las cuatro,
con ilusión cierro la maleta,
apago la luz, siento mi cuarto,
salgo de casa con mi bicicleta.

Visito el aeropuerto y con sencillo trato
consigo un billete... ¡Soy doña demencia!
Ni Indiana Jones hace tanto teatro.
¡Recorreré el mundo sin escuchar su clemencia!

Y empiezo:
París y Japón e Inglaterra,
y Egipto y Argentina y Grecia
y América y por supuesto Alemania.
En esta experiencia, yo mucho crezco.

Ciudad de las luces,
de rojo te tiñes, azul,
naranja y sus perfumes
inundan el corazón de los romanticones.

¡Sushi! ¡Qué rico!
Población, buenas risas,
thrillers por tanto y pico.
Ve rápido y ¡cuida dónde pisas!

Música, camellos, oro,
muchachas que desean bailar,
chicos que bien hacen el coro
(¡tal vez conmigo quieran ligar!).

El che y su gracia
al hablar me alegran,
nombres bonitos como "Marcia".
¡Y los aviones ya llegan!

¡Visito el país de la *Rëina!
Es extraordinario, qué cultura!
Hacen de una niña señorita fina.
¡Oh! ¡Maravillosa escultura!

Cine, moda y pasarelas,
limusinas, gente y hamburguesas.
Tal vez admiren las melenas morenas.
¡O tal vez las pelucas! ¡Déme esas!

Importante, fuerte, Europeo
es mi último (qué pena) destino.
¡Tanto viaje provoca mareo!
Quizá me compre elegante traje de lino...

Es que quiero visitar
a más países, ¡fotos hacer!
Pero necesito un rato descansar
y, tal vez ¡litros de agua beber!

Mas yo apagaré ganas de continuar
y haré un libro que querrán leer
almas soñadoras como yo ¡sin dejar
de escribir, ni leer, desde adultos a bebés!

¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!

ALBA LOBERA VALLEJO.



*Diéresis usada por los poetas para romper un diptongo.

1 comentario:

  1. eres fantastica alba,no sabes lo que me gusta entrar en tu bloc, los poemas me fascinan,vamos TODO.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?