jueves, 1 de julio de 2010

Walter Collins - Investigación a fondo

WALTER COLLINS - INVESTIGACIÓN A FONDO

En España (2008) se estrenó una película llamada El Intercambio. Su argumento era conmovedor: una madre cuyo hijo había desaparecido, va a la policía y, después de mucho sufrir, recibe un niño. Un niño que no es su hijo. Lo sorprendente de todo es que eso era el comienzo de una horrible experiencia.

He investigado un poco en Internet y me ha llevado a un programa de La Cuatro, titulado Cuarto Milenio. Aquí os dejo el reportaje, son tres vídeos.


PARTE I





PARTE II




PARTE III






WALTER COLLINS A LOS SIETE AÑOS



EL CHICO IMPOSTOR



LA CASA DE LA SEÑORA COLLINS



CHRISTINE COLLINS



ALTA MÉDICA DE CHRISTINE COLLINS



GORDON STEWART NORTHCOTT, EL ASESINO



LA POLICÍA EN LA GRANJA



HUESOS (PRUEBAS)



EL HACHA CON LA QUE DECAPITABA A LOS NIÑOS



EL ASESINO DETENIDO (POR FIN)



LAS DISTINTAS PERSONALIDADES QUE MOSTRABA EL DETENIDO, HACIÉNDOSE VER COMO ALGUIEN FRÍO, O REFLEXIVO, O DIVERTIDO, O INOCENTE, O CULPABLE...



LAS MANOS DEL ASESINO



AQUÍ ALGUNOS TITULARES DE CUANDO "FUE ENCONTRADO WALTER COLLINS"







El jurado lo condenó por secuestrar, abusar sexualmente, torturar (detalles estos omitidos en la película “El Intercambio”) y asesinar y descuartizar a estos y otros niños durante el año 1928. El 13 de febrero de 1929, el Juez Freeman condenó a Northcott a ser ahorcado, sentencia que se llevó a cabo 2 de octubre de 1930.
Más tarde, Louisa Northcott, madre del condenado, admitió haber asesinado a Walter Collins. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión estatal de San Quintín , aunque se cree que Northcott había coaccionado a su madre para cometer el asesinato. En el número de la revista Time, del lunes 11 febrero 1929, se informó que «Gordon Stewart Northcott, mientras que era juzgado por abusar y asesinar a cuatro niños, escuchó testificar a su madre que no era en realidad su madre, sino su abuela».




Personalmente, opino que la película es excelente, una obra maestra, claramente muestra el sufrimiento, la fuerza y la lucha de una madre por recuperar a su hijo, además de hasta donde puede llegar la gente que tiene más poder e influencia que tú, esto es, todo lo que te pueden hacer pasar por su orgullo.
Recomiendo sin dudarlo ver la película a aquell@s que no la han visto, en serio, está genial.

Esta película la vi hace bastante tiempo, con mis padres. La historia a mí me impactó bastante (¡qué barbaridad -pensé-, hasta donde es capaz de llegar la gente!), pero cuando hizo huella en mí de verdad, fue cuando mis padres me dijeron: "Pues esto, hija, ocurrió de verdad".
Después de mucho investigar, llego a la conclusión de que Walter Collins fue asesinado.



ALBA LOBERA VALLEJO

2 comentarios:

  1. Opino lo mismo Alba, es un relato impactante, hoy en día sigue ocurriendo lo mismo.

    Excelente articulo.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino de igual manera. seguimos podridos y corructos, pero en cantidades que ya no se pueden controlar.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?