viernes, 24 de diciembre de 2010

Rumanía: intento de suicidio en el Parlamento Rumano en protesta




Un hombre de 41 años intentó suicidarse hoy lanzándose al vacío desde un balcón del Parlamento rumano, en protesta por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

"Le habéis quitado el pan a mis hijos", gritó el hombre antes de tirarse, según informa la agencia Agerpres, que añadió que se trata de un técnico de la televisión pública.

El hombre está internado en un hospital bucarestino con múltiples traumatismos, aunque no tiene órganos vitales afectados y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas.

Agerpres indicó que la víctima tiene un hijo autista y que la ayuda social que recibía había sido suspendida por el Gobierno en el marco de sus políticas de austeridad.

El Gobierno rumano ha adoptado duras medidas de ahorro desde que accediera en 2009 a un crédito internacional de 20.000 millones de euros.

Las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional para mantener en 2010 el déficit público por debajo del 6,8 por ciento incluyen la reducción de los salarios públicos en un 25 por ciento y la subida del IVA del 19 al 24 por ciento.

Las ayudas sociales también han sido revisadas a la baja o, en algunos casos, incluso eliminadas.

La tentativa de suicidio se produjo cuando el primer ministro, Emil Boc, estaba empezando su discurso. Todos los diputados de la oposición se retiraron del pleno después del incidente.

Fuente: Kaosenlared

Nota, Alba-CM: Sólo diré que hemos llegado a un punto en el que la mayoría de la gente no le importaría cruzarse con la Parca. En la televisión no sale nada sobre la desesperación que están sembrando.
Me pregunto cómo estaremos dentro de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?