lunes, 30 de agosto de 2010

Acusan a la CIA

ACUSAN A LA CIA DE ESPARCIR LSD EN UN PUEBLO DE FRANCIA

Mike Thomson
BBC

Hace cerca de 60 años, una pequeña ciudad del sur de Francia sufrió un súbito brote de alucinaciones e histeria que dejó cinco muertos y no pocos enfermos. Durante años se culpó de los episodios de psicodelia a un hongo en el pan, pero ahora esa tesis está siendo puesta en tela de juicio.

El 16 de agosto de 1951, el cartero Leon Armunier hacía su ronda en Port-Saint-Espirit cuando de repente sufrió un ataque de náuseas acompañado de fuertes alucinaciones.

"Fue terrible, tuve la sensación de que me encongía y encogía, y veía fuego y serpientes deslizándose en espiral por mis brazos", recuerda Armunier, de 87 años.

El cartero se cayó de su bicicleta y tuvo que ser trasladado al hospital de Avignon.
Le pusieron una camisa de fuerza y lo ingresaron en una habitación junto a tres adolescentes que estaban atados a sus camas para mantenerlos bajo control.


"Algunos de mis amigos intentaron tirarse por la ventana. Estaban super agresivos, gritaban y el sonido de las camas metálicas y los saltos... ese ruido era terrible"



Leon Armunier dice que preferiría morir a volver a pasar por la crisis de alucinaciones de 1951.

"Preferiría morir antes de volver a pasar por eso otra vez", dice Armunier.

En aquellos días, docenas de personas en su ciudad sufrieron síntomas similares.
Los médicos concluyeron que la harina de una de las panaderías había sido contaminada con ergot, un hongo venenoso que crece en el centeno.


Guerra Biológica

La tesis del hongo no había sido puesta en duda hasta que en 2009, el periodista Hank Albarelli se encontró con un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) que hacía referencia al caso.

El documento decía, en un inglés telegráfico, algo que podría ser traducido como: "Re: Archivos Pont-Saint-Espirit y F. Olson. Archivo SO Operación Span/Francia, incluido Olson. Documentación de inteligencia. Entregar personalmente a Belin. Decirle que garantice su desaparición".

F. Olson es Frank Olson, por entonces un científico de la CIA dedicado a investigaciones sobre la dietilamida de ácido lisérgico, esto es, la conocida droga alucinógena LSD.


---> "El secreto de Pont-Saint-Espirit es que en absoluto fue el pan, no fue el hongo ergot" DOCUMENTO DE LA CIA <---


Mientras que David Belin era el director ejecutivo de la Comisión Rockefeller, creada en 1975 por la Casa Blanca para investigar supuestos abusos cometidos por la inteligencia estadounidense.
El periodista Albarelli cree que el documento demuestra que la CIA estaba experimentando con los habitantes del pueblo suministrándoles LSD.
Aunque, para el reportero, la tesis del hongo en el pan no iba del todo desencaminada, ya que cree que la droga era colocada en la panadería.

Época de experimentos

Se sabe que a inicio de los años 50 varios científicos dedicados a investigar sobre guerra biológica, incluidos algunos británicos, experimentaban con LSD.
Albarelli además afirma que encontró documentos estadounidenses secretos de 1949 sobre experimentos con LSD, en los que se afirma que había que hacer todo lo posible por llevarlos a cabo "sobre el terreno".




Las víctimas de las crisis psicóticas fueron trasladados al hospital de Avignon.


Gracias a las normas sobre libertad de información, Albarelli accedió además a otro informe de 1954 en el que se reporta sobre una conversación con representantes de la empresa química suiza Sandoz.
La fábrica de esa compañía, que está a unos pocos cientos de kilómetros de Pont-Saint-Espirit, era la única que producía LSD en aquel momento.
En el documento, el relator atribuye a un representante de Sandoz la siguiente cita: "El 'secreto' de Pont-Saint-Espirit es que no fue para nada el pan, no fue el hongo ergot".

No son los síntomas del LSD

Sin embargo, para el profesor Steven Kaplan, que publicó en 2008 un libro sobre el incidente, insiste en que ni el LSD ni el hongo pueden explicar lo que ocurrió.
De haber sido el hongo, se hubiera sentido mucho más, afirma, ya que no es posible que este infectara tan sólo un saco de grano en una única panadería, como defiende la tesis del ergot.
Pero, según Kaplan, los síntomas que sufrieron las víctimas del envenenamiento tampoco encajan con los que produce la ingesta de LSD.

Además, tampoco hubiera producido efectos después de pasar por el horno de pan.
A esto Albarelli responde que la droga pudo haber sido colocada después.
Y, pese a su desacuerdo sobre las causas del episodio registrado en la sureña localidad francesa, Albarelli y Kaplan están de acuerdo en una cosa: es necesario que el gobierno se implique y abra una investigación.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

domingo, 29 de agosto de 2010

Food Incorporation: otro negocio Iluminati

¿Es segura la comida que ingerimos?. ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos? ¿Son saludables las prácticas de la industria para el medio ambiente?

Este documental, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso análisis de los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman con sus productos a los consumidores. En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya/soja) y el poderío económico y legal de las corporaciones alimentarias.

Robert Kenner pasó tres años entrevistando a productores del campo para conocer cómo se crian a los animales. Sólo unos cuantos accedieron a mostrar al público las condiciones deplorables en que son hacinadas las bestias, accediendo a filmar en secreto escenas de rastros y criaderos donde se trata cruelmente a los animales. Son escandalosas las escenas de las gallinas deformes y muertas, llenas de excremento y maltratadas por trabajadores indocumentados. Food Inc trata de los temas de forma metódica, bien documentada y propone soluciones sensatas.

Por desgracia sólo se nos presenta la versión de los afectados porque los acusados, todos sin excepción, se negaron a hablar ante las cámaras y presionaron a otros entrevistados a que no lo hicieran. Kenner también explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales agroindustriales como Monsanto o Cargill que monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de las semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y la salud de los consumidores. Un tema muy pertinente para países como Argentina. El documental pone en manos del auditorio la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo, y sugiere diez simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.

2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.

3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.

4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.

5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70_ de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.

6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas.

7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.

8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.

9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.

10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

Fuente y canal del traductor de los vídeos Gerrardao.


PARTE I - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE II - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE III - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE IV - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE V - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE VI - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE VII - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE VIII - EL NEGOCIO ILUMINATI



PARTE FINAL IX - EL NEGOCIO ILUMINATI



¿Qué os a parecido?

Virus del Papiloma Humano

La vacuna del márketing del miedo

Publicado por Miguel Jara.


La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su “traviesa” travesía por el sistema inmunológico de millones de niñas sanas en todo el mundo. En España, algunas comunidades autónomas se adelantaron al resto pero ya las demás están impulsándola. Y escribo impulsándola porque lo que más llama la atención es el celo con el que las administraciones públicas están promocionando Gardasil (Merck) y Cervarix (GlaxoSmithKline -GSK-), una de las mayores operaciones de márketing del miedo de la Historia desarrollada por dos de las mayores multinacionales farmacéuticas del globo terráqueo. Es difícil entender cómo un producto farmacológico que presenta tantas dudas e incógnitas como esta vacuna esté aplicándose a niñas de entre 11 y 14 años de edad para “prevenir” el cáncer de cuello de útero o cérvix.

Antes de entrar en detalles sobre cómo están consiguiendo Merck y GSK este éxito de ventas conviene recordar brevemente algunos de los puntos más discutibles del fármaco. Aunque parezca lo contrario, si nos atenemos a lo que está pregonándose, en España no hay epidemia de cáncer de cérvix. La infección del VPH es condición necesaria pero no suficiente para adquirir el cáncer de cérvix y además, en el 90% de los casos, la infección remite de manera espontánea. La mortalidad por este tipo de cáncer es baja con respecto a los más corrientes y se produce en torno a los 60 años de edad en personas que no solían hacerse revisiones. Su eficacia no se ha estudiado en niñas, sólo en adultas. No protege de todas las cepas cancerígenas del VPH, es preventiva pero no cura. Su precio es muy caro, más de 300 euros las tres dosis -en algunas comunidades 500-.

Por si fuera poco, como ha reportado la publicación Discovery DSalud en su nº109, en Estados Unidos han fallecido 18 niñas tras ser vacunadas y más de 18.000 han sufrido “efectos adversos”. Y es que bajo la presión del márketing del miedo, del terror a enfermar, están realizándose estos negocios basados en el interés de ciertas farmacéuticas por expandir una “cultura de la prevención” basada en productos farmacológicos. Consumir medicamentos sin estar enfermo. ¿Pero cómo están consiguiendo estas poderosas compañías que los gobiernos acepten su estrategia comercial e incluso en algunos casos intenten implantar de manera obligatoria en la población esta vacuna que comenzó -y en España sigue siendo- de administración voluntaria? A comienzos de febrero de 2007, el Estado norteamericano de Texas estuvo a punto de ser el primero en declarar obligatoria la vacunación con Gardasil en niñas de 11 y 12 años. La decisión fue adoptada por el gobernador del Estado, Rick Perry, pero la presión popular fue tal que hubo de retractarse. Resulta que Mike Toomey, el anterior jefe de Gabinete del gobernador Perry, trabajaba en tareas de lobby para Merck, fabricante de Gardasil.
El Washington Post publicó un reportaje de Associated Press (AP) que afirmaba que la jefa de Gabinete del gobernador, Deirdre Delisi, celebró con el director de Asuntos Presupuestarios y tres miembros de su departamento, una “Reunión sobre la Vacuna del VPH para Niños”, según consta en la agenda de Delisi, a la que AP tuvo acceso. Ese mismo día, el comité de acción política de Merck donó 5.000 dólares para la campaña de Rick Perry.




En Canadá, el lobby de Merck se desarrolló a través de Ken Boessenkool, empleado de Hill and Knowlton, una compañía de relaciones públicas. Boessenkool fue asesor del primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, cuando era líder de la oposición. Además, Jason Grier, ayudante ejecutivo del ministro de Salud de Ontario, George Smitherman, hizo lobby para que Merck consiguiera que Ontario se sumara a la vacunación de niñas. Las distintas administraciones están tomándose la vacunación contra el VPH casi como una “cuestión de Estado”. El Gobierno catalán ha aprobado hace poco la “Resolución 301/VIII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Govern“. En materia de salud el Parlamento insta al Gobierno a continuar facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios “para reducir las desigualdades” y junto a necesidades sanitarias elementales, como la reducción de los tiempos de espera para ser operado o la ampliación de la cobertura sanitaria pública a más personas -o la asistencia a personas con fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica-, se incluye el acceso a la vacuna contra el VPH.



Por lo que podemos saber gracias a enfermeras que trabajan en el sistema sanitario catalán, sus responsables están desarrollando un sistema de objetivos para las enfermeras de Primaria que una vez cumplidos conllevan una gratificación de 2.000 euros anuales. Entre ellos está la vacunación contra el VPH. Algunas enfermeras se niegan a cumplir los objetivos de Generalitat y están abriendo el debate sobre la falta de ética de los mismos en sus centros. Mientras, en otros lugares también ha comenzado a incluirse la vacuna en el calendario escolar. Así, el Gobierno extremeño ha adquirido 15.000 dosis a un precio de 1.560.000 euros. Entretanto, la publicidad agresiva de las compañías impulsoras de la vacuna continúa. Y en los centros de salud españoles los carteles promocionales llaman a la vacunación dándole a la misma un halo de obligatoriedad con promesas de una curación imposible: la absoluta mayoría de las vacunadas están sanas y la vacuna no elimina las células alteradas.

Esta campaña de márketing va a dar mucho que hablar. Según Discovery DSaud ya se han presentado las primeras demandas contra los laboratorios. Y las oficinas de GSK en Holanda han sido investigadas por supuestas prácticas fraudulentas en la promoción de la vacuna contra el VPH. Se habla incluso de retirarla del mercado.



Como alternativas para los padres y madres preocupados por la salud de sus hijas, numerosos profesionales sanitarios contrarios a la medicalización de la sociedad y en concreto de la infancia, proponen el acceso a citologías de cribado para las mujeres. Difundir información sobre sexualidad segura y crear centros para ello y talleres para evitar que procesos fisiológicos naturales sean convertidos en enfermedades y medicalizados. La medicina preventiva debería consistir en una buena higiene, un estilo de vida sano y en la honesta identificación de factores de riesgo para evitar la enfermedad o retrasar su aparición. Los objetivos de estas prácticas deberían de ser evitar en la medida de lo posible la aplicación de fármacos, que casi siempre conllevan efectos secundarios dañinos. La tendencia actual es que los laboratorios están aprovechando la cultura de la prevención para que ésta desemboque en la receta. Existen profesionales sanitarios que piden una moratoria en la expansión de esta vacuna.

Más info en Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad.



Nota A.L.V.:

¡Hola Nikita!

Vi tu comentario el otro día y me gustaría decirte que muchas gracias por tus ánimos, a mí me encanta trabajar en este blog y, si de verdad le gusta a la gente, no dejaré de buscar la verdad para ellos.
También leí el enlace que me recomendaste y sí, le conozco, llevo tiempo consultando su página, tomando artículos de él, en mi opinión Miguel Jara es uno de los mejores periodistas de investigación, algo que quiero estudiar y para ello, me fijo en la gente que domina ese campo.
No obstante, gracias por tu interés, ¡y espero que sigáis pasando por aquí, dejando vuestros comentarios, sugerencias, artículos...!

¡Saludos!

Alba Lobera Vallejo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Querido amor platónico... (VI)

Sólo verte sonreír,
acercarte a mí y calmarme
con esos ojos que quieren reír,
consigues que la dicha pueda inundarme.

A tu lado querré vivir
siempre, y todas las noches amarte
como si fuera la última, dormir
soñando contigo en el altar, dominarte.

Mis más oscuros temores, salir
de mí, logras. Pido, suplicante
al alba que puedas un segundo más cumplir
en mi anhelo, tus empíreas alas robarte.

Cinco minutos sólo, y en souvenir
tus besos convierto, entonces pillarte
luego sería mi sagrado objetivo. Recibir
algo de ti, es esperanza pura, ruborizante.

El pilar del cielo eres al mí venir.
¿Cómo logras, cielo, con sólo acercarte
hacerme en nube rosa cualquier soneto tierno sentir?
¿Suerte, destino, magia? Inevitable... ¡Conseguiste enamorarme!

ALBA LOBERA VALLEJO

viernes, 27 de agosto de 2010

Somos súbditos, y aquí está la prueba

Iñaki Gabilondo es una de las pocas conciencias despiertas con el valor de hablar públicamente sin tapujos. Lo admitas o no, para los que gobiernan el mundo en la sombra, tú eres su posesión, para ellos, eres una cabeza de ganado más, tus hijos también. Cuánto más tiempo tardes en reconocerlo y luchar contra ello, más daño causarás a tus hijos que sufrirán la misma esclavitud que tú.

Vé este breve video y difúndelo al máximo…



A.L.V.: Veamos si así, podemos dar con la tecla y concienciar a la gente para que se espabile, porque si continuamos igual de pánfilos, será después demasiado tarde.

martes, 24 de agosto de 2010

El plan de Google para silenciar las voces discordantes en la red

Paul Joseph Watson
Prison Planet.com


El acuerdo de Google con Verizon para acelerar el contenido de ciertos sitios de Internet a usuarios abre la puerta a la completa esterilización de la WWW como fuerza del cambio político.
Bajo el plan de toma de poder de Google, Internet se parecerá mucho más a la televisión por cable, por lo que voces independientes serán silenciadas y la red entera será comprada por los gigantes de los medios transnacionales.

La gente que quiere escribir un simple blog tendrá que pagar por ello, la televisión online y los shows de radio dejarán de existir a medida que Internet sea absorbida por el monstruo corporativo.

La verdadera neutralidad de la red significa que los informes de noticias independientes que atraen a la audiencial, porque dicen la verdad, puedan competir en igualdad de condiciones con los gigantes de la industria de los medios como ABC, CBS, y CNN. El pacto entre Google-Verizon terminará con esto y eliminará cualquier cosa que quede fuera de los medios de masa.



Una internet no neutral significa que compañías como AT&T, Verizon y Google pueden convertir la red en televisión por cable y elegir ellos a los ganadores y perdedores en la conexión online”, escribe John Silver. “¿Es un problema sólo para los usuarios de Internet?. En absoluto. Todos los servicios de vídeo, radio y teléfono, entre otros, pronto serán ofrecidos por medio de conexión a internet. Poner fin a la neutralidad de la Red terminará con el potencial revolucionario que tiene cualquier sitio web para actuar como una red de televisión y radio. Será el fin de nuestra oportunidad para acceder a los contenidos fuera del control masivo de los medios de las corporaciones”.

El acuerdo firmado también dividirá a Internet en dos sistemas de puerto con una de las vías ciber-ancha donde las velocidades y servicios satisfactorios sólo se obtendrán por parte de aquellos que paguen sustanciosas cuotas.

El pacto tambien da a Google y a las grandes proveedores de servicios ISP, la posibilidad de bloquear ciertos sitios web en las redes sin cable, significando por ejemplo que lugares como Prison Planet o Infowars se harán inaccesibles para millones de personas.

Una vez de que los críticos más feroces de Google hayan sido silenciados, la empresa puede seguir con el plan de implementar su programa de alertas de información respaldado por la CIA, que podrá registrar cuentas de Twiter, blogs y sitios web de todo tipo de información dejada por usuarios individuales, con objeto de usar estos datos para “predecir el futuro” y dirigir completamente las vidas y comportamiento de las vidas de la gente.

El CEO de Google Eric Schimidt ha anunciado que Google, en colaboración con la CIA, va a establecer el Big Brother más importante de la red que “sabrá tanto acerca de sus usuarios que el motor de búsqueda será capaz de ayudar a planificar sus vidas”, por medio de trazar constantemente su localización via teléfonos inteligentes y diciéndoles adónde ir y qué hacer.

Ya hemos reportado anteriormente sobre las íntimas y duraderas conexiones de Google con las redes de espionaje del Gobierno.

Tampoco hay duda de que Google es una de las corporaciones frontales del impulso del gobierno par usar la ciberseguridad como pretexto para poner fin a la Internet libre, habiendo previamente trabajado con la NSA y la CIA.

El reciente escándalo relacionado con los vehículos de roaming de vista de las calles que podían acceder a los detalles wifi de los usuarios de internet y mapear sus actividades online ha levantado también serias cuestiones sobre sus relaciones con la inteligencia (red de espionaje) y el abuso de las leyes de privacidad.

El iluminismo persigue a los heterosexuales




Cada día, los heterosexuales se enfrentan a una insidiosa campaña mediática diseñada para hacer de la homosexualidad la norma social que rija nuestras vidas.

Este ataque vicioso y rastrero a la identididad heterosexual está disfrazado de lo que ellos llaman “derechos de los homosexuales”. Para defender los derechos de los homosexuales, los heterosexuales tienen que negar su género, negar el matrimonio y negar la familia. Los derechos humanos fundamentales del 98% de la población, el derecho al desarrollo humano natural, están siendo violados sistemáticamente.

Yo llamaría a esto un ataque directo.

La gente forja su identidad y el significado de su vida, en gran medida, en el apoyo que recibe de su familia. Los illuminati están practicando re-ingeniería social de la humanidad para servir mejor a sus intereses.

El marco general

La humanidad está siendo satánicamente poseída. Esto suena increíble y extraño pero es literalmente cierto. La humanidad está controlada por un culto satánico llamado “los illuminati” que nació de una herejía sabateana, una movimiento judío satánico de los siglos 17 y 18 que absorbió a la mitad de los judíos de Europa. Esto llevó directamente al nacimiento del comunismo, el socialismo y el sionismo.

Los rabbis judíos identificaban todo ello con el satanismo y hace tiempo ya alertaron de que finalmente destruiría al propio judaismo.

(Nota Trinity: por lo tanto debemos distinguir en plena consciencia “judaismo” y lo que pretende asimilarse en el judaismo con objetivos, intenciones y premisas muy distintas)

Su modelo para la dominación satánica mundial está definida en los Protocolos de los Sabios de Sión. La homosexualidad es sólo uno de muchas “falsas doctrinas” diseñadas para debilitar y esclavizar a los goyim. “Debemos introducir en su educación los principios que han fracturado tan brillantemente su orden”. (Protocolo 16)

Sigmund Freud fue un judío sabateano. Los sabateanos practicaban todas las desviaciones sexuales incluyendo el maltrato a la mujer, el incesto y la pedofilia como formas de rebelión contra Dios y el orden natural y espiritual. Esta práctica satánica ha sido introducida en la sociedad como “liberación sexual”, “feminismo” y “derechos de la mujer”.

Los Judíos sabateanos tienen un poder increíble en virtud del control del crédito financiero de los gobiernos. Han creado una elite a la que manejan usando la masonería (cabalismo para los goyim). Barack Obama es uno de estos muñecos masónicos. Controlan las corporaciones (el marketing), el gobierno, la educación y a los medios de comunicación de masas que se prestan a esta ingeniería social.

Cabalismo diseñando la realidad

Los illuminati sustituyen su realidad de servicio a sí mismo por la verdadera realidad. Hacen que las mentiras parezcan verdades; hacen que el Mal parezca el Bien.
Esta es la razón por la que el mundo se está convirtiendo en un lugar más y más chiflado. La historia y los eventos actuales están literalmente escritos en un guión. Estamos viviendo en una matrix.



¿Recuerdas la escena de la gente corriendo de las torres derribadas en el 9/11? ¿No te recuerda a muchas películas de desastres de Hollywood?. Esto ocurre porque la misma mentalidad illuminati ha escrito, guionado y financiado el ataque del “Al Qaeda” de la misma forma que lo haría con una película de estreno en tu cine local.

Las guerras mundiales fueron similarmente coreografiadas por completo, incluyendo canciones y vestuario. Es mejor matar a los goyim. En este escenario, los judíos no sabateanos descartables tuvieron que morir para que se desarrollara la trama al completo.

Para controlar el mundo, los sabateanos deben recrearlo a su propia imagen. Eso requiere la destrucción de la religión, razas, naciones y, por supuesto, la familia. Y esa es la razón por la que emplean la homosexualidad para destruir la familia.

La homosexualidad es un desorden del desarrollo en la persona causado por una confusión de género. Está siendo promovido como la elección normal del estilo de vida con objeto de minar a los heterosexuales y, en última instancia, esclavizar a la sociedad.

A pesar de lo que digan los medios, la vasta mayoría de los homosexuales buscan el sexo y no el matrimonio o los hijos. Este es el plan illuminati para los heterosexuales.
Como he dicho, nos están conviertiendo en homosexuales. ¿Cómo se sentirían los gays si fueran sometidos a tal campaña en sentido contrario?. Entre el 25% y el 50% de las jóvenes que se encuentran en su camino son bisexuales. ¿Creen ustedes que esta conducta llevará a un matrimonio heterosexual y una familia exitosos?.

Los modelos de Hollywood




Aquí hay algunos ejemplos claros de campaña mediática dirigida a reemplazar las normas heterosexuales por normas homosexuales.

Película “la Bruja” con Jennifer Aniston. Una feminista con cierta edad decide dirigirse a la inseminación artificial en busca de un bebé. Descubre que un amigo varón ha donado su esperma.

Esta es la única forma en que los hombres pueden tener hijos hoy en día.

Aniston tiene en la película una frase que dice “las mujeres no necesitan a los hombres para tener un niño”. Ella es un modelo para millones de jóvenes chicas. Los actores y actrices de los illuminati no son más que sus boceros.

Movie – “El Plan B” – Jennifer López interpreta a una mujer que concibe gemelos por medio de la inseminación artificial, sólo para encontrar al hombre de sus sueños ese mismo día.

Película “Todos los niños tienen razón”. Los hijos de dos lesbianas encuentran que tienen un padre donante de esperma común a las dos, el cual es muy feliz de encontrarse con su dinámica familia.

Las tres películas muestran falsamente a familias heterosexuales saludables, para mostrar al final que no son necesarias en absoluto.





Extractos de las noticias actuales en los medios de comunicación de América:

1. El actor gay Neil Patrick y su pareja tendrán gemelos con una madre suplente muy bella en Octubre.


2. Kathy Griffin le dice a Larry King: “El matrimonio heterosexual debería ser crimen”

La Griffin dice que el matrimonio gay es un “asunto de derechos civiles”. ¿Qué ocurre con los derechos civiles del 96% de la población que no quieren que las instituciones ataquen y redefinan su existencia?.

3. Las noticias de ABC son la red de noticias más illuminati de las tres. En el show “Qué harías tú” del 20 de Agosto mostraban a dos hermosas mujeres lesbianas besándose en el banco de un parque y filmaban la reacción de los paseantes. Aunque se notaba cierta crítica, en general el mensaje era “el amor lo puede todo”. Me pregunto qué reacción hubieran tenido los paseantes si esas dos chicas hubieran sido dos mujeres poco agraciadas. En otro episodio, mostraban a la gente defendiendo a los gays en contra de los ataques a los gays. Los heterosexuales, no los gays, están siendo oprimidos.

4. The Guardian el 15 de Agosto. La científica feminista Cordelia Fine presenta su nuevo libro “Engaños del Género” en el que dice que no hay diferencias neurológicas entre los sexos. “Las diferencias de género se deben a la socialización, no a la genética”.

De la misma forma que con el calentamiento global, con la homosexualidad los illuminati fabrican su propia ciencia y luego la venden por medio de sus medios de comunicación de masas completamente controlados por ellos.

Conclusión

El ataque de los illuminati al género ha generado un indecible sufrimiento y degradación de millones de heterosexuales. Los hombres y mujeres jóvenes dependen del matrimonio y la familia para llegar a su realización y propósito en la vida. En lugar de esto, muchas mujeres hoy en día están más orientadas a la pornografía, el satanismo y la prostitución.

La toma de poder illuminati está entrando en sus fases finales. La guerra, la crisis financiera, las migraciones forzosas, los desastres naturales, las plagas, etc. todo ello es parte de la agenda. Sólo podemos mantener la cabeza firme por medio de reconocer que todo ello está siendo diseñado por ellos y sus lacayos, nuestros así llamados líderes políticos y culturales.

lunes, 23 de agosto de 2010

Dan the Man

Con la apariencia de uno de esos populares videojuegos de plataformas de 16-bits, ‘Dan the Man’ es una desternillante, ácida y trepidante (el clímax es increíble) parodia de la trama clásica en la que un héroe debe superar todo tipo de obstáculos para rescatar a una princesa, que como recompensa le entregará su corazón.

Pero las historias con final feliz son sólo en los cuentos de hadas y en el estudio de animación Joho, afincado en Australia se ha encargado de dar una nueva versión de los cuentos de principes que rescatan a princesas.

Espero que os arranque una sonrisa. ;-)

¿Creéis que hace falta una subida de impuestos?

Sí: 3 (11%)

No: 22 (81%)

Un poco: 2 (7%)

TOTAL VOTOS: 27

¡Muchas gracias por vuestra participación!

Armas electromagnéticas - Proyecto HAARP

ARMAS ELECTROMAGNÉTICAS

Video en cinco partes que amplia la información sobre las armas electromagnéticas y el proyecto HAARP, contiene una importante cantidad de testimonios desde científicos hasta periodistas.

Como se ha visto en "Proyecto HAARP: Guerra climática" video subido en este canal hace dos días, una gran variedad de armas de microondas o de energía dirigida se lleva desarrollando desde hace 30 años en el centro HAARP. Armas que pueden detonar sin producir explosión, ni víctimas, sólo destruye los aparatos eléctricos. Láseres de alta potencia y rayos iónicos son las nuevas armas para la guerra.

En los EE.UU., la tecnología está siendo perfeccionada bajo el High-frequency Active Aural Research Program (HAARP) [Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia] como parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) ("Star Wars".) La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la ONU no da más que una visión parcial del cambio climático, fuera de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la capa de ozono, el clima del mundo puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de sofisticadas "armas no letales." En este punto resulta por lo menos cínico, uno de los testimonios norteamericanos,en la parte 3 del documental, que expone como algo positivo de las armas electromagnéticas, el que usadas contra las personas, no les cause la muerte, aunque nada dice que dichas armas cumplirían con el mismo objetivo: derrotar al enemigoPero claro, más eficientemente. sin causarles heridas permanentes. Es la misma persona que en la parte 5, justificando esta tecnología dice que tenemos que defendernos, y ante el incumplimiento de los tratados afirma hay que olvidarse de los tratados.

El tema de las manipulaciones climatológicas deliberadas para uso militar no ha constituido jamás una parte de la agenda de la ONU sobre el cambio climático. Ni las delegaciones oficiales ni los grupos de acción ecológica participando en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de La Haya (noviembre de 2000) han presentado el tema general de la "guerra climática" como relevantes a una comprensión del cambio climático. A lo que se debe sumar la negativa absoluta de Washington de cumplir con los compromisos sobre los objetivos de reducción del dióxido de carbono adoptados en el protocolo de 1997 en Kyoto. Los impactos de las tecnologías militares sobre el clima del mundo no son un tema de discusión o preocupación. Limitada estrechamente a los gases de efecto invernadero, la discusión actual sobre el cambio climático sirve a los objetivos estratégicos y de defensa de Washington.

Ya en los 70, el antiguo Consejero Nacional de Seguridad Zbigniew Brzezinski había previsto en su ensayo "Between Two Ages" que: "La tecnología pondrá a la disposición de los líderes de los principales países, las técnicas necesarias para conducir una guerra secreta, de las que se necesita informar sólo a un mínimo indispensable de las fuerzas de seguridad. Se podría emplear técnicas de modificación del clima para producir períodos prolongados de sequía o tormenta."

Un estudio de simulación de futuros "panoramas" de defensa encargados por la Fuerza Aérea de los EE.UU. solicita: "Que las fuerzas aeroespaciales de los EE.UU. "dominen el clima" aprovechando las tecnologías emergentes y concentrando el desarrollo de aquellas tecnologías hacia aplicaciones bélicasLa modificación del clima ofrece al beligerante una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coaccionar a un adversario....En los Estados Unidos, la modificación del clima se convertirá probablemente en parte de la política nacional de seguridad con aplicaciones tanto nacionales como internacionales. Nuestro gobierno proseguirá una política semejante, dependiendo de sus intereses, a diferentes niveles. (Fuente: Air University of the US Air Force, AF 2025 Final Report).

Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.


PARTE I



PARTE II



PARTE III



PARTE IV



PARTE V

EL CONTRATO QUE ACEPTO

“Anónimo”, dejó este durísimo texto en un comentario en El Poder de las Palabras. Duro por ser absolutamente cierto. Creemos que merece un lugar de mayor difusión por su cruda realidad.

Nuestra inacción es sinónimo de la aceptación de estos términos del contrato que vienen en “letra pequeña”.

Muchas gracias, Anónimo. Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.


...............................................................................................................

Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituído reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:

- Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustracion y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.

- Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.

- Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.

- Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.

- Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.

- Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingeriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

- Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.

- Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.

- Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuíto e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.

- Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.

- Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha y izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.
Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.

- Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.

- Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

- Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluído del sistema si no produce lo suficiente.

- Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.

- Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.

- Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.

- Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.

- Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

- Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.

- Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho ejercer injerencia.

- Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.

- Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil milliones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.

- Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.

- Acepto considerar nuestro pasado como una como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.

- Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

- Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.

- Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.

- Acepto la utilizacion de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inócuos.

- Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

- Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.

- Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES.

INCLUSO ACEPTO DEFENDER A MUERTE ESTE CONTRATO SI USTED ME LO PIDE.


Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.



SUMISIÓN - ¿ACEPTAS? FRANCÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL (9:20 MIN)

Chemtrails en la puerta de mi casa

Vivo en Zaragoza y hoy, lunes 23 de agosto de 2010, a las 11 A.M. hace un total de 34º y en el cielo no hay ninguna nube.
Acabo de consultar el tiempo en http://www.eltiempo.es/zaragoza.html y dice que tendría que estar el cielo cubierto y haber una temperatura de 25º.

En Zaragoza estamos todos asfixiados, no hay quien aguante este calor.

En ocasiones se forman nubes, ya sabéis lo espeso y empalagoso que está el ambiante cuando va a llover. Normalmente eso dura unos instantes, porque luego es cortado por una refrescante lluvia.
Aquí no: aquí ese ambiente dura y dura y dura... Y nunca llueve.

A las tres de la mañana, desde la ventana de mi habitación, se podían ver unas estelas densas y espesas que no dejaban pasar los rayos de la luna.
Otra cosa extraña: esta semana tocaba cuarto creciente. La luna parecía el faro de un 600 enorme.

Lo que he visto no era normal. Era increíble. Las estelas estaban más espesas que un puré. La luna brillaba muchísimo y estaba inmensa.

La gente no puede pensar con claridad. Zaragoza está agotada porque sus habitantes no pueden dormir por las noches como es debido.




LUNA LLENA



EL CIELO NOCTURNO

POR FAVOR, DIFUNDID EL MENSAJE - ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

domingo, 22 de agosto de 2010

Chemtrails, paso a paso

Aquí os dejo una presentación en Power Point tomada de Trinity a Tierra, muy completa y sencilla, lo explica todo bastante bien, SIN CENSURA.

trinityatierra.files.wordpress.com/2008/02/chemtrailsespfinal.pps">

Presentación - A FONDO

Aquí os dejo una presentación en Power Point tomada de www.trinityatierra.wordpress.com -Muy completa.

chemtrailsespfinal.pps

Simplemente tenéis que copiar esto en el buscador, y os saldrá:

[PPT] Diapositiva 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
¿Te has fijado alguna vez en las marcas, cada vez más extrañas, que aparecen en el cielo? Mucha gente lo ha hecho ya, se llaman 'chemtrails', ...
trinityatierra.files.wordpress.com/2008/02/chemtrailsespfinal.pps


Pinchad en esta y leed.

¿Creerán ahora al Dr. Andrés Carrasco?

"DEFORMACIONES SIMILARES A LAS DE EMBRIONES HUMANOS"

El glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y sus efectos alertan sobre las consecuencias en humanos. Una revista científica acaba de publicar el trabajo del argentino Andrés Carrasco, que estudió el efecto del agroquímico.

La publicación internacional certifica la investigación del argentino Andrés Carrasco sobre el glifosato.
Por Darío Aranda


“Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión (anfibio), interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, alertó en abril de 2009 el jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA e investigador principal del Conicet, Andrés Carrasco. Fue la primera vez que un estudio de laboratorio de Argentina confirmaba el efecto perjudicial del agroquímico pilar del modelo de agronegocios. Luego del anuncio, Carrasco fue blanco de una campaña de desprestigio por parte de las empresas del sector, medios de comunicación y funcionarios. Aunque el científico aclaró que se trataba de un avance de investigación, el principal cuestionamiento fue la falta de publicación en una revista científica, que –según los sostenedores de los agronegocios y buena parte del mundo académico– sería lo que otorga validez al saber científico.

Un año y medio después de aquella alerta, el lunes último, la revista estadounidense Chemical Research in Toxicology (Investigación Química en Toxicología) publicó la investigación de Carrasco, donde se confirma que el glifosato produce múltiples malformaciones y, con análisis científicos como prueba, advierte: “Los resultados comprobados en laboratorio son compatibles con malformaciones observadas en humanos expuestos a glifosato durante el embarazo”.

El Laboratorio de Embriología Molecular cuenta con veinte años de trabajo en investigaciones académicas, funciona en el ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es un espacio de referencia nacional en el estudio científico, conformado por doctores en bioquímica, genética y biología. Durante 30 meses estudió el efecto del glifosato en embriones anfibios y de pollos. “Herbicidas basados en glifosato producen efectos teratogénicos en vertebrados interfiriendo en el metabolismo del ácido retinoico”, es el título de la investigación, que confirma deformidades producidas por el agroquímico en concentraciones de hasta 5000 veces menos que el producto comercial (500 veces menos de las utilizadas en agricultura).



Las diez páginas de la revista científica están plagadas de términos técnicos que, de distinto modo, dan cuenta del efecto negativo del agroquímico: microftalmia (ojos más pequeños de lo normal), microcefalia (cabezas pequeñas y deformadas), ciclopía (un sólo ojo, en el medio del rostro, malformación conocida en clínica médica), malformaciones craneofaciales (deformación de cartílagos faciales y craneales) y acortamiento del tronco embrionario. Y no descarta que, en etapas posteriores, se confirmen malformaciones cardíacas.

Los embriones más gravemente afectados carecen de ojos y fosas nasales (...) El glifosato interfiere con mecanismos esenciales del desarrollo temprano conduciendo a malformaciones congénitas”, explica la investigación, publicada en la revista científica Investigación Química en Toxicología (Chemical Research in Toxicology), de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés, entidad con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 160.000 miembros y es una sociedad científica referente a nivel mundial).
Argentina cuenta en la actualidad con 19 millones de hectáreas de soja transgénica, el 56 por ciento de la superficie cultivada del país, y 190 millones de litros de glifosato, donde la marca comercial más famosa es el Roundup, de la compañía Monsanto, que comercializa la semilla de soja resistente al agroquímico. También producen glifosato las empresas Syngenta, Atanor, Dupont y Bayer, entre otras. El químico se utiliza en la producción de arroz, donde también acumula denuncias por sus efectos sanitarios.

El agroquímico tiene la propiedad de permanecer extensos períodos en el ambiente y viajar largas distancias arrastrado por el viento y el agua. Se rocía (vía aérea o terrestre) sobre los campos. Lo único que crece en la tierra rociada es soja transgénica, el resto de los vegetales absorbe el veneno y muere en pocos días. La publicidad de las empresas clasifica al glifosato como inofensivo para al hombre.

“El efecto (del glifosato) sobre embriones abre la preocupación acerca de los casos de malformaciones en humanos observados en poblaciones expuestas en zonas agrícolas”, remarca la revista científica y explica: “Debido a defectos craneofaciales observados en seres humanos de zonas agrícolas decidimos explorar si los genes implicados en el desarrollo de la cabeza son alterados con el agroquímicos. Confirmamos que tanto la marca comercial como el glifosato puro producen defectos cefálicos”.

Los resultados experimentales se realizaron en embriones anfibios y de pollos, modelos tradicionales de estudio en embriología cuando se investigan trastornos en el desarrollo de vertebrados. “Debido a la conservación de los mecanismos que regulan el desarrollo embrionario de los vertebrados, los resultados de ambos modelos (anfibios y pollos) son equivalentes con lo que sucedería con el desarrollo del embrión humano”, explica el profesor de embriología de la UBA e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La revista científica señala que se avanzó en un hecho inédito, de particular interés para el ámbito científico, que es vincular las malformaciones con la incidencia del glifosato en el aumento del ácido retinoico (derivado de la vitamina A, normal en todos los vertebrados y esencial para la regulación correcta de los genes involucrados en la vida embrionaria). “Pequeñas variaciones de ácido retinoico producen malformaciones. Nuestro trabajo es la primera evidencia de que las malformaciones producidas por el glifosato se asocian con el ácido retinoico”, explicó Carrasco a Página/12.



Luego de detallar hasta el extremo las formas de cómo se realizaron los análisis, la investigación problematiza los aspectos macro de la problemática argentina: “El modelo agrícola basado en el paquete tecnológico de OMG (Organismos Genéticamente Modificados) en la actualidad se aplica sin evaluación crítica, sin normas rigurosas y sin información adecuada acerca del impacto de las dosis subletales sobre la salud humana y el medio ambiente”.
La investigación –que lleva la firma de todo el equipo científico de Carrasco– recuerda que en la última década varios países de América latina iniciaron estudios sobre las consecuencias ambientales del uso de herbicidas y pesticidas y destaca que en Paraguay un estudio epidemiológico en mujeres expuestas durante el embarazo a los herbicidas confirmó 52 casos de malformaciones.

También remarca que Argentina cuenta con antecedentes que debieran haber llamado la atención de los organismos de control. Destaca el aumento en la incidencia de malformaciones congénitas informado desde hace cinco años por el bioquímico y jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste, Horacio Lucero, y la situación del barrio cordobés Ituzaingó Anexo (rodeado de soja y donde se detectaron casos de malformaciones y repetidos abortos espontáneos).

“Estos hallazgos se concentran en familias que viven a escasos metros de donde regularmente se rocían los herbicidas. Toda esta información es extremadamente preocupante por riesgo de inducir alteraciones en la gestación humana”, confirma la publicación internacional, recuerda que la literatura científica ya comprobó que los factores ambientales inciden durante el embarazado y, sobre todo, remarca que “la placenta humana ha demostrado ser permeable al glifosato”.

El trabajo del Laboratorio de Embriología de la UBA hace especial hincapié en el “principio precautorio”, legislado en la Ley Nacional del Ambiente, que insta a tomar medidas protectoras toda vez que existan posibilidades de perjuicio ambiental y sanitario. La investigación de Carrasco, que aporta nuevos elementos de prueba, cuestiona que “a pesar de todas las pruebas reportadas en la literatura científica y las observaciones clínicas en el campo, no se ha activado el principio de precaución con el fin de darse cuenta de la profundidad del impacto sobre la salud humana producida por herbicidas en la agricultura basados en OGM”.



Andrés Carrasco insistió en que su publicación científica es, junto a otros estudios ya realizados, “un alerta que reclama la aplicación del principio precautorio en todo el país” y adelantó a Página/12 que puso su investigación a disposición de las autoridades del Conicet y de los ministros de Salud (Juan Manzur) y Ciencia (Lino Barañao). “Esta investigación, junto con otras ya existentes, deben invitar de forma urgente a un debate abierto a la sociedad con las máximas autoridades -reclamó–. Es necesario terminar con el silencio, ya que la peor de las situaciones es la negación de lo que está sucediendo en las poblaciones sometidas al impacto de los agroquímicos.”



La Chemical Research in Toxicology publicó un trabajo sobre los efectos en anfibios y humanos que puede generar el glifosato

¡BASTA YA DE FUMIGAR A LA GENTE!

EE UU se sume en la oscuridad...

PAUL KRUGMAN 15/08/2010

Las luces se apagan en todo EE UU, literalmente. La ciudad de Colorado Springs ha copado los titulares con su intento desesperado por ahorrar dinero apagando un tercio de sus farolas, pero están ocurriendo o barajándose cosas similares en todo el país, desde Filadelfia hasta Fresno.

Los recortes del gasto público son un lastre para la economía y perpetúan el desempleo.
Nunca ha habido ni de lejos tanto despilfarro y fraude como aseguraba la derecha
Entretanto, un país que en su día asombró al mundo con sus visionarias inversiones en transportes, desde el canal de Erie hasta el sistema de autopistas interestatales, ahora se halla en un proceso de despavimentado: en varios Estados, los Gobiernos locales están destruyendo carreteras que ya no pueden permitirse mantener y reduciéndolas a grava.

Y una nación que antaño valoraba la educación, que fue una de las primeras en ofrecer escolarización básica a todos sus niños, ahora está haciendo recortes. Los profesores están siendo despedidos, y los programas, cancelados. En Hawai, hasta el curso escolar se está acortando de manera drástica. Y todo apunta a que en el futuro se producirán todavía más ajustes.




Nota: A.L.V.: Esta fotografía lo dice todo, es un artículo que podríamos aplicar a la economía española.

Nos dicen que no tenemos elección, que las funciones gubernamentales básicas -servicios esenciales que se han proporcionado durante generaciones- ya no son viables. Y es cierto que los Gobiernos estatales y locales, duramente azotados por la recesión, están faltos de fondos. Pero no lo estarían tanto si sus políticos estuvieran dispuestos a considerar al menos algunas subidas de impuestos.
Y en el Gobierno federal, que puede vender bonos a largo plazo protegidos contra la inflación con un tipo de interés de solo el 1,04%, no escasea el dinero en absoluto. Podría y debería ofrecer ayuda a los Gobiernos locales y proteger el futuro de nuestras infraestructuras y de nuestros hijos.

Pero Washington está prestando ayuda con cuentagotas, y hasta eso lo hace a regañadientes. Debemos dar prioridad a la reducción del déficit, dicen los republicanos y los demócratas centristas. Y luego, casi a renglón seguido, afirman que debemos mantener las subvenciones fiscales para los muy adinerados, lo cual tendrá un coste presupuestario de 700.000 millones de dólares durante la próxima década.

En la práctica, buena parte de nuestra clase política está demostrando cuáles son sus prioridades: cuando se les da a elegir entre pedir que el 2% de los estadounidenses más acaudalados vuelvan a pagar los mismos impuestos que durante la expansión de la era Clinton o permitir que se derrumben los cimientos de la nación -de manera literal en el caso de las carreteras y figurada en el de la educación-, se decantan por esto último.

Es una decisión desastrosa tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, esos recortes estatales y locales suponen un pesado lastre para la economía y perpetúan el desempleo, que es devastadoramente elevado.
Es crucial tener en mente a los Gobiernos estatal y local cuando oímos a la gente despotricar sobre el desbocado gasto público durante la presidencia de Obama. Sí, el Gobierno federal estadounidense gasta más, aunque no tanto como cabría pensar. Pero los Gobiernos estatales y locales están haciendo recortes. Y si los sumamos, resulta que los únicos incrementos relevantes en el gasto público han sido en programas de protección social, como el seguro por desempleo, cuyos costes se han disparado por culpa de la gravedad de la crisis económica.

Es decir que, a pesar de lo que dicen sobre el fracaso del estímulo, si observamos el gasto gubernamental en su conjunto, apenas vemos estímulo alguno. Y ahora que el gasto federal se reduce, a la vez que continúan los grandes recortes de gastos estatales y locales, vamos marcha atrás.
Pero ¿no es también una forma de estímulo el mantener bajos los impuestos para los ricos? No como para notarlo. Cuando salvamos el puesto de trabajo de un profesor, eso ayuda al empleo sin lugar a dudas; cuando, por el contrario, damos más dinero a los multimillonarios, es muy posible que la mayor parte de ese dinero quede inmovilizado.

¿Y qué hay del futuro de la economía? Todo lo que sabemos acerca del crecimiento económico dice que una población culta y una infraestructura de alta calidad son cruciales para el crecimiento. Las naciones emergentes están realizando enormes esfuerzos por mejorar sus carreteras, puertos y colegios. Sin embargo, en Estados Unidos estamos reculando.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Es la consecuencia lógica de tres décadas de retórica antigubernamental, una retórica que ha convencido a numerosos votantes de que un dólar recaudado en concepto de impuestos es siempre un dólar malgastado, que el sector público es incapaz de hacer algo bien.

La campaña contra el Gobierno siempre se ha planteado como una oposición al despilfarro y el fraude, a los cheques enviados a reinas de la Seguridad Social que conducen lujosos Cadillac y a grandes ejércitos de burócratas que mueven inútilmente documentos de un lado a otro. Pero eso, cómo no, son mitos; nunca ha habido ni de lejos tanto despilfarro y fraude como aseguraba la derecha. Y ahora que la campaña empieza a dar frutos, vemos lo que había realmente en la línea de fuego: servicios que todo el mundo, excepto los muy ricos, necesita, unos servicios que debe proporcionar el Gobierno o nadie lo hará, como el alumbrado de las calles, unas carreteras transitables y una escolarización decente para toda la ciudadanía.
Por tanto, el resultado final de la prolongada campaña contra el Gobierno es que hemos dado un giro desastrosamente equivocado. Ahora, EE UU transita por una carretera a oscuras y sin asfaltar que no conduce a ninguna parte.

Paul Krugman es profesor de Economía en Princeton y premio Nobel de Economía 2008. © 2010 New York Times News Service. Traducción de News Clips.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

jueves, 19 de agosto de 2010

La Virgen de las farmacéuticas

Publicado por Miguel Jara

Uno de los lectores y comentaristas habituales de mi blog, que firma como Ex-empleado de GlaxoSmithKline (GSK), me envía un breve que, como en otras ocasiones, por su interés elevo a la categoría de publicación. Según esta persona, una de las compañías farmacéuticas más beneficiadas por la supuesta pandemia de la gripe A ha sido GSK (la segunda en el ranking mundial). Salvó su año de ventas gracias a la vacuna contra la gripe A, Pandemrix y a Relenza, su medicamento antiviral. Lo que sigue a continuación es la propia narración del ex-empleado:

Recuerdo cómo en la reunión de ventas realizada a final del año 2009, las ventas de la mayoría de los productos tenían decrecimientos. Se avecinaba una catástrofe. Había un apartado en el resúmen que nos entregaron que figuraba con el nombre de “pandemia” (vacuna gripe A más Relenza) y eran millones de libras (muchos…), lo que hizo que los resultados finales fueran positivos, año salvado. Los directores de equipo se frotaban las manos, ellos cobran bonus por beneficios. Ahora me entero que algunos expertos, encargados de decidir sobre el nivel de alerta de la pandemia, estaban pagados por estas multinacionales.

En concreto, GlaxoSmithKline tiene empleados que han trabajado en las Consejerías de Salud de distintas autonomías como altos cargos. Ahora trabajan para Glaxo y están únicamente dedicados a negociar con las consejerías, así como definir estrategias de marketing afines a la administración. Algunos de ellos han pedido excedencias, atraídos por las suculentas cifras que reciben como sueldo de Glaxo. Estas personas conocen al milímetro la Administración y ahoran negocian con antiguos compañeros la compra de vacunas como fue el caso en cuestión.

Al mismo tiempo trabajan para que fármacos como Avidart, y otros, se les retire el visado de inspección (lo que se puede traducir en doblar las ventas del producto a muy corto plazo) por lo que este sueldo sale muy rentable. Así es todo mucho mas fácil, si no puedes con el enemigo, únete a él.

El 2009 no iba a ser un buen año precisamente para GSK, todo lo contrario, por eso la empresa preveía mas de 5.000 despidos en todo el mundo. Productos con vencimiento de patente, otros tocados de muerte como Avandia [que puede provocar infartos de corazón], otros afectados por las bajadas de precios, el fracaso de Cervarix, el fracaso de Rotarix (vacuna para los niños) etc. Pero voilà, surje la gripe A y productos como Relenza (similar a Tamiflú), que nunca se vendieron y con más de 10 años en las estanterías, se disparan en ventas y luego, fabricar millones de vacunas a prisa y corriendo, sin estudios clínicos suficientes que garantizaran su seguridad, que venden en todo el mundo, y al final, balance positivo. Nos dijeron literalmente… “se nos ha aparecido la Virgen“. Pero ahora resulta que la Virgen no hace este tipo de milagros sino que “Don Dinero” sigue comprando voluntades.

Y como hace falta dinero para enfrentar los numerosos juicios que la compañía tiene pendientes ha reservado 1.830 millones de euros. ¿Existen los milagros?

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009).

miércoles, 18 de agosto de 2010

La historia de la depilación

PREHISTORIA

La historia de la depilación se remonta a la era de las cavernas, donde en las cuevas prehistóricas se han encontrado evidencias de que los hombres de esa época utilizaban piedras afiladas para hacerse la depilacion facial.

Los antiguos Egipcios tenían un elevado concepto de la estética, la higiene y se depilaban todo el cuerpo.
Las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con la sangre de animales, tortugas, gusanos o la grasa de hipopótamo (papiro de Eber 1500 a.C.). Usaban ceras que se hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel o sicomoro (árbol sagrado), goma y pepino.
Los hombres usaban navajas de sílex, luego de cobre y de hierro.
Los sacerdotes y sacerdotisas egipcias no podían entrar a los templos sin cumplir con este ritual.

En Grecia , los griegos consideraban que un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Las esculturas de la época muestran cuerpos femeninos depilados y sin vello púbico.
Se practicaba en las clases sociales altas.
Usaban velas para quemar los vellos, abrasivos como la piedra pómez, ceras hechas con sangre de animal, resinas, cenizas y minerales.
Las cortesanas usaban crema depilatoria llamada “dropax” pasta compuesta de vinagre y tierra de Chipre.

En Roma, las romanas también lo hacían para estar bellas y comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia cuando empezaba a aparecer.
Usaban pinzas, llamadas “volsella”, “dropax” y ceras a base de resinas y brea llamada “philotrum”.
En los baños públicos había cuartos para la depilación.
Existían esclavos especializados, ”alipilarius” que depilaban en los prostíbulos el vello púbico de las cortesanas.

En la India se usaron navajas de cobre y la técnica del hilo.
La depilacion del vello púbico tenía un significado erótico sexual.
Era un acto afrodisíaco.

Los Musulmanes, según el Sunnah, se deben depilar para mantener su cuerpo limpio. Las mujeres musulmas se depilaban el pubis y las axilas. Se usaba la técnica del hilo.
Esta práctica se extendió a la India, África y a otras regiones bajo influencia del Islam.

En China, la depilación era un signo de higiene y pureza.
Las religiosas para ordenarse debían pasar por el ritual de la tonsura, se les afeitaba toda la cabeza como se ve en los frescos de las Cuevas de Mongao en DunHuang China.

Los Turcos consideraban pecaminoso que una mujer dejara crecer el vello en sus partes privadas. Los Baños Públicos tenían cuartos especiales, llamados “hamams”, donde las damas se depilaban, hoy todavía existen.

Las mujeres Judías se depilaban con el hilo.
La depiladora lo sostenía con los dientes, y formaba un triángulo, tomando cada extremo con sus pulgares; luego pasaba el hilo por la zona pilosa, arrancando los vellos de raíz.
La técnica del hilo se sigue practicando y se ha puesto de moda en occidente.


EDAD MEDIA

Las mujeres usaban una pasta que contenía cal viva y arsénico para depilarse las cejas.
En muchos castillos europeos construidos entre 1200 y 1600 d.C. tenían un cuarto para que las señoras se depilaran.

En el Renacimiento (siglos XV - XVII) se continuó con esta moda usando vendas impregnadas en vinagres y aceites.
Y se comenzó nuevamente a depilarse algunas partes del cuerpo con pinzas y navajas.
Los artistas retrataron a mujeres con poco o nada de vello púbico. como se ve en los cuadros: “Tres Gracias” de Rubens y “Nacimiento de Venus” de Boticcelli.

En las Américas muchos pueblos practicaban el afeitado de distintas partes de su cuerpo.

Los Aborígenes Argentinos que se depilaban eran los Puelches, Guenaken, Tehuelches, Araucanos y los Avipones. Estos últimos fueron llamados “frentones” por los españoles porque se depilaban el vello del rostro hasta la mitad de la cabeza, incluidas las cejas y pestañas.

Utilizaban pinzas que las fabricaban con conchas de moluscos, tijeras con quijadas de las palometas y navajas con valvas de moluscos afiladas

SIGLO XVIII

En 1762, Jean Jacques Perret, barbero francés crea la primera Maquinilla de afeitar con un borde de metal sobre la cuchilla para prevenir los cortes de la piel.

SIGLO XX

En 1903, King Gillete inventa la primera maquinilla de afeitar con hojas intercambiables.

En 1920, se comienza a utilizarse la Cera preparada a base de cera de abejas, resina y parafina.

En 1931, primera maquina de afeitar eléctrica de Jacob Schick.

La moda impone las faldas cortas, los escotes y los brazos descubiertos, entonces la depilación es ya una necesidad para las mujeres de la mayor parte del mundo.

Aparecen las Cremas depilatorias, que destruye químicamente el pelo, atacando la queratina y modificando en parte su crecimiento.

En 1940, primera máquina de afeitar con dos cabezales inventada por Remington y causó sensación cuando anunció una afeitadora eléctrica diseñada expresamente para las mujeres.

Se populariza la Depilacion Eléctrica termólisis y electrólisis.
El concepto de electrólisis se inició hace más de 100 años, con el oftalmólogo Charles Michael.

“Conectó una aguja con cable eléctrico a una batería seca, lo insertó durante varios minutos de una pestaña encarnada, destruyó el folículo y el pelo nunca volvió a crecer”

En 1958, Gordon Gould investigando sobre las microondas tiene una idea brillante, “amplificar un flash de luz “que llama: LASER” (Light Amplification by Stimulated Emisión of Radiation).

En 1960, Harold Maiman desarrolla y patenta el Laser Rubí el primero en usarse en aplicaciones dermatológicas.

En 1994, Dr Anderson y Dr. Grossman, con un Laser Rubí de alta potencia, comienzan la era de la “fototermólisis selectiva” y de la Depilacion Laser.

En la última decada, la tecnología del Laser y Luz Pulsada Intensa ha tenido y tiene un desarrollo vertiginoso. Hoy contamos con equipos para distintas aplicaciones en varias especialidades médicas: depilacion laser, angiomas, rosácea, arañas vasculares, varices, manchas, arrugas, queratosis, verrugas, acné, vitiligo, fotoenvejecimiento cutáneo, cirugía oftalmológica, etc.

Los humanos estamos destinados a perder el vello porque el recalentamiento del planeta llevará al Homo Sapiens a prescindir de esta capa aislante de frío.

Esto sucederá dentro de millones de años, mientras tanto seguiremos depilándonos como desde los inicios de la humanidad.


NOTA, ALBA LOBERA VALLEJO: Es evidente que, desde que los seres humanos existimos, ya hemos tonteado con la depilación. Pero sólo porque queríamos depilarnos. Después, el que no lo hacía recibía el nombre de "impuro". Luego, era ya una necesidad -pero sólo para las mujeres, si los hombres no se depilan, no pasa nada-. Y, finalmente, perderemos el vello.



No os penséis mal, esta pierna no es mía. He cogido la primera que he pillado en Google. A.L.V.

Falsificando a Picasso

La obra de Picasso es la que despierta más simpatías en las cúpulas de la mafia, de los grupos terroristas y narcotraficantes.

MADRID.- La obra del artista Pablo Picasso es la que despierta más simpatías en las cúpulas de la mafia, de los grupos terroristas y narcotraficantes, según Noah Charney, un reputado experto en delitos y obras de arte.

Robar y falsificar "picassos" empezó a estar de moda entre "1960 y 1961", dijo Charney en una entrevista con Efe en el museo Thyssen-Bornemisza, donde presentó cuatro guías sobre los principales museos de arte de Madrid, Barcelona, Sevilla y País Vasco de la colección "De museos" (Editorial geoPlaneta).

El interés de la mafia surgió a través de la televisión. En esos dos años "la televisión informó que Picasso y Cézanne eran los más cotizados en las subastas". A partir de ahí "Picasso es el más robado y falsificado" y el hito ocurrió en 1976, con "unas 180 piezas de Picasso sustraídas", indicó.

Pero Picasso no es el único artista español en el punto de mira del crimen organizado, sino que también están en la lista Salvador Dalí y Joan Miró. Lo que acarrea un problema: el gran volumen de "litografías de Picasso, Dalí y Miró" falsas que ofrece el mercado.

"Sólo se recupera el 10% de las obras sustraídas" y algunas pasan a ser moldes para copias falsificadas que son puestas a la venta en el mercado como si fueran auténticas. De ahí que desaconsejó la compra en general de litografías de esos creadores salvo que "se confíe en el propietario de la galería".

Charney (New Haven, 1979), que estudia la relación entre los robos de arte y la mafia, el terrorismo y el narcotráfico, es decir, historias dignas de una película de Hollywood, comentó que la forma de trabajar de los ladrones del arte "desde hace quince años ha cambiado" y "emplea más la violencia".

Estas cuestiones son estudiadas en la asociación de investigación del crimen en el mundo del arte y las antigüedades (ARCA, en inglés), que Charney fundó y dirige en Italia.

ARCA es un "laboratorio de ideas" de expertos mundiales que "sin ánimo de lucro" tratan de combatir el robo, el contrabando y la falsificación de las antigüedades y del arte internacional desde Italia que es el país en el que se cometen más delitos contra el patrimonio artístico en el mundo, contó Charney.

Las cifras hablan por sí solas: "en Italia desaparecen cada año entre 20 mil y 30 mil obras; unas diez veces más que en el resto de los países". De ahí que esa nación disponga desde 1969 de un equipo de expertos policiales contra el tráfico de obras de arte, el Comando de los Carabineros para la protección del patrimonio cultural.

Al crimen le favorece Italia porque "está en mitad de Europa" y operan principalmente tres mafias italianas "con redes internacionales": Cosa Nostra (Sicilia), Camorra (Nápoles) y Ndrangheta (Calabria) y otras de diversas nacionalidades, según el autor del ensayo "Art & Crime: Exploring the Dark Side of the Art World" (Praeger).

El mercadeo, desde un cuadro robado a una escultura a cambio de kilos de cocaína o rifles de asalto y el consiguiente blanqueo por la mafia y las redes de terrorismo está a la orden del día en todo el mundo, aseguró.




GUERNICA - PABLO PICASSO

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.

lunes, 16 de agosto de 2010

33 Preguntas (y respuestas) sobre Masonería

MASONERÍA



01 - ¿Qué es la Masonería?

La Masonería es una institución Filosófica, Filantrópica y progresista, cuyo máximo objetivo es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los hombres y pueblos; o – más escuetamente – es una escuela formativa de hombres.-

02 - ¿Por qué dice que es filosófica?

Porque orienta al hombre hacia la investigación racional de las leyes de la naturaleza; invita al esfuerzo del pensamiento que va desde la simbólica representación geométrica hacia la abstracción metafísica; busca en la reflexión filosófica la penetración del sentido espiritual del movimiento de la historia; contempla en cada tiempo histórico las nuevas inspiraciones doctrinarias, y asimila de cada sistema filosófico lo que puede significar de aporte al patrimonio de la verdad abstracta, mas allá del tiempo y del espacio.

03 - ¿Y porque es filantrópica?

Porque practica el altruismo, desea el bienestar de todos los seres humanos y no esta inspirada en la búsqueda de lucros personales de ninguna clase. Sus esfuerzos y sus recursos están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo ni religión, para lo cual tiende a la elevación de los espíritus y a la tranquilidad de la verdad.

04 - ¿Y progresista?

Es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de conciencia. La Masonería tiene por objetivo la búsqueda de la verdad, desechando el fanatismo y abordando sin prejuicios todos los nuevos aportes de la invención humana; estudia la moral universal y cultiva las ciencias y las artes, y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.

05- ¿La Masonería es una religión?

De ninguna manera. No está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión determinada, ni compite con ellas. Elevándose sobre toda clase de discusiones, ofrece a los amantes de la verdad el terreno más apropiado para el cultivo de la inteligencia mutua y la unión fraternal. No reconoce en la investigación científica ninguna autoridad superior a la razón humana, y rechaza- por tanto- las verdades reveladas que aceptan las religiones positivas. Admite en su seno a personas de todos los credos religiosos, sin distinción, siempre que sean hombres libres y tolerantes y respeten todas las opiniones sinceramente profesadas, es decir, exentas de fanatismo, egoísmo y supersticiones.

06- ¿Entonces, es atea?

Tampoco. La Masonería reconoce la figura del Gran Arquitecto del Universo como SÍMBOLO de las supremas aspiraciones e inquietudes de los hombres que anhelan captar le esencia, el principio y la causa de todas las cosas. Para el esclarecimiento de la verdad no reconoce otro límite que el de la razón humana basada en la ciencia. Es decir, deja librado a cada uno la concepción religiosa o metafísica acorde a su conciencia, y reconoce que a la libertad de creer en la concepción mas afín a las necesidades personales de cada uno, le corresponde también el derecho a no creer, ya que para la Masonería no hay discriminación posible entre los hombres, racial, política, social o religiosa, sosteniendo que la única diferencia es la calidad espiritual con la que cada uno cultiva su propio ser.

07- ¿Un cura puede ser Masón?

La “conditio sine qua non” para ser Masón, es ser hombre libre y de buenas costumbres. Es inherente a la condición de hombre libre, el ser tolerante y no dogmático. Prelados que han cultivado estás virtudes y coincidieron con los ideales libertarios de la Masonería han sido masones, como el cura Hidalgo, paladín de la independencia mexicana; el padre Calvo fundador de la Masonería en Centroamérica; el Dr. Ramón Méndez, arzobispo de Venezuela; y en la Argentina: Julián Segundo Agüero, Aurelio Herrero, Pedro Pedriel, Santiago Figueredo, Cayetano y Gregorio Rodríguez, etc.

08- Al decir “no dogmático”, ¿significa que al Masonería no tiene dogma?

La Masonería no tiene dogma, tiene principios e ideales, cultiva virtudes, pero siempre con la máxima amplitud de criterio. El dogma, como verdad revelada o principio innegable, esta en las antípoda de la Masonería que no reconoce otro limite que la razón para acceder al conocimiento.

09- ¿Cuáles son los principios de la Masonería?

Sus principios son libertad, Igualdad y Fraternidad.

Libertad de la persona humana y de los grupos humanos, ya sean instituciones, razas o naciones, y en todos sus aspectos; es decir, libertad de pensamiento y libertad de pensamiento. Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad. Fraternidad entre todos los hombres, y entre todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen los libres e iguales en derechos y en dignidades.

10- ¿Y declaración de principios más explicita?

Sí, la Declaración de Principios aprobada en su momento por una Asamblea Masónica y presentada ante el Gobierno Nacional en oportunidad de tramitar nuestra Personería Jurídica. Textualmente, dice así:
“La Masonería es una institución esencialmente filosófica, filantropiíta y progresista. Son sus principios: la libertad, la igualdad y la fraternidad, y su lema: Ciencia, Justicia Y Trabajo.-
Se propone la investigación de la verdad, la perfección del individuo y el progreso de la humanidad.-
Considera que la moral es tanto un arte racional, como un fenómeno evolutivo propio de la vida colectiva, que obedece a las leyes naturales. Reconoce al Gran Arquitecto del Universo como símbolos de las supremas aspiraciones e inquietudes de los hombres que anhelan captar la esencia, el principio y la causa de todas las cosas. Para el esclarecimiento de la verdad no reconoce otro limite que el de la razón humana basada en la ciencia. Exige de sus adeptos la más amplia tolerancia y por ello respeta las opiniones políticas y las creencias religiosas de todos los hombres. Reconoce que todas las comuniones religiosas y políticas merecen igual respeto rechaza toda pretensión de otorgar situaciones de privilegio a ninguna de ellas particular.-
La Masonería, institución esencialmente humana, trabaja sin tregua por el logro de sus fines, buscando una mas armónica estructuración de la vida sobre bases de amor y de justicia social.-
Viene actuando, por ello, desde el fondo de los tiempos, como el tenso resorte que acelera la evolución teniendo en cada etapa de la historia una finalidad determinada de acuerdo con las necesidades y aspiraciones del ambiente.-
Flecha de un anhelo proyectado al porvenir, sus esfuerzos del pasado han contribuido a los progresos de que goza el presente. Aspira por la evolución y el esfuerzo organizado de la sociedad al perfeccionamiento cada vez mayor de las instituciones sociales, transformándola en las que satisfagan, dentro de un régimen de libertad, juntos anhelos de mejoramiento.-Procura por todos los medios lícitos a su alcance, dignificar al hombre capacitándolo, por un desarrollo superior de la conciencia, para el mejor y mas amplio uso de sus derechos y libertades.-
Condena la intolerancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y violencia como contrarias a la razón y denigrantes para la especie.-
Reconoce en la fraternidad la condición primordial del género humano; es substantivamente pacifista y considera a la guerra como un crimen horrendo.-
Estima que el trabajo es un deber esencial del hombre, y como tal de dignifica y le honra, sin establecer distingos ni categorías, pero juzga que el descanso es un derecho y se esfuerza por la vejez, la invalidez, la infancia y la maternidad gocen de los benéficos de amparo colectivo a que son acreedores.
La gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones es soberana e independiente de todo otro cuerpo; pero podrá celebrar pactos y convenios con otros cuerpos masónicos regulares del mundo y reservar para si el derecho exclusivo de legislar sobre el simbolismo de toda su jurisdicción dentro de los usos, costumbres y ceremonias trasmitidos desde la antigüedad.

11-¿Se puede hablar de una moral Masónica?

La moral de la Masonería no esta directamente ligada a ningún sistema filosófico, no credo religioso alguno. La constituye el fondo común de preceptos universales que enseñan al hombre a ser mejor y a amar a sus semejantes. En todas las religiones y en todas las filosofías se encuentran las esencias de una sabiduría elaborada por los mas grandes apóstoles y profetas de la humanidad, inspirados en los mas sublimes sentimientos del corazón contemplados en las duras experiencias de la vida y de la historia.
La Masonería busca la solidaridad de los valores morales, intelectuales, éticos y estéticos para lograr la consistencia armónica de la conducta humana.

12- Esos principios morales, ¿se encuentran unificados en un código?

Efectivamente. La Masonería cuenta con su Código Moral, algunas de cuyas máximas señalamos:

- Quiere a todos los hombres como si fueran sus propios hermanos.
- Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.
- No adules a tu hermano, porque es una traición; si tu hermano te adula teme que te corrompa.
- Escucha siempre la voz de la conciencia.
- Evita las querellas, prevé los insultos, procura que la razón quede siempre de tu lado.
- No seas ligero en airearte, porque la ira reposa en el seno del necio.
- El corazón de los sabios esta donde se practica la virtud, y el corazón de los necios, donde se festeja la vanidad.
- Si tienes un hijo, regocíjate; pero tiembla del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te admire, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez año se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darles buenos principios antes que bellas maneras; que te deba rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto, antes que un hombre hábil.
- Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja; ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajaras par ti mismo.
-Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajeza; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo ser inflexible y sumiso sin ser servil.
- Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y eternamente con los pobres.
- Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares.
- Exacto apreciado de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al merito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.

13- ¿Existe una cultura Masónica?

Si por cultura entendemos en cúmulo de conocimientos cosechados a través del cultivo y ejercitación de las facultades intelectuales, es obvio que el trabajo intelectual que se realiza en las Lógicas, a través del tiempo va haciendo que sus integrantes sean compenetrados de determinados valores humanos que, si bien en parte ya pertenecían al bagaje cultural de cada individuo por medio del debate de temas filosóficos, políticos, humanistas, etc.; en este sentido, la Masonería no esta limitada a supergenios o superdotados; los masones somos hombres de la callé, trabajadores en las mas variadas actividades, a los que nos caracteriza nuestro afán de mejoramiento moral, espiritual e intelectual tanto individual como colectivo.

14- Y esa cultura, ¿está al alcance de todos?

La cultura masónica está al alcancé de cualquier persona de bien, y con inquietudes que lo capaciten integrarse a un movimiento cultural en el que se busca el perfeccionamiento del individuo por medio del debate de tema s filosóficos, políticos, humanistas, etc.; en este sentido, la Masonería no está limitada a supergenios o superdotados; los masones somos hombres de las calle, trabajadores en las más variadas actividades, a los que nos caracteriza nuestro afán de mejoramiento moral, espiritual e intelectual tanto individual como colectivo

15- ¿Cual es la virtud de los masones?

Los masones entendemos que la virtud es la capacidad de hacer el bien en su más amplio sentido, y el cumplimiento de nuestros deberes para con la familia y la sociedad sin egoísmo ni vanidad. La masonería enseña a practicar la virtud como calidad suprema de la moral y como lealtad de la conducta para común el ideal, que debe conducir hasta el sacrificio cuando sea necesario para el cumplimiento del deber. Considera la virtud como una realización siempre perfectible, porque sabe que el hombre no es invulnerable a las tentaciones y debilidades, pero el permanente esfuerzo del espíritu se convierte en eficaz baluarte de la virtud.

16- ¿Por qué en secreto de la Masonería?

Nuestros Reglamentos prohíben al Masón difundir los nombres de sus hermanos (así nos llamamos entre nosotros), y él sólo puede hacer pública su condición cuando circunstancias de trascendencia para el bien común así se le impongan. Los secretos que existen son los medios de que se valen los masones para recocerse entre si en cualquier parte del mundo, y también la clave para interpretar sus símbolos y las enseñanzas de orden moral que ellos encierran. Mas debe quedar en claro que la Masonería no es una sociedad secreta en cuanto a Institución legalmente constituida; Las autoridades argentinas le tiene concedida la personería jurídica desde 1879, y sus fines son igualmente conocidos por cuanto están enumerados en los Estatutos aprobados por el Gobierno de la Nación y ampliamente difundidos en diccionarios, enciclopedias y publicaciones históricas.-
Pero en épocas de cruenta persecución que en algunos países se ha lanzado contra la Masonería, es lógico que se hayan constituido grupos de masones discretamente reservados, lo mismo que hicieron los cristianos perseguidos por el Imperio Romano. Sin embargo- como es fácil deducir- no es esta la verdadera motivación llamado secreto masónico. Este se refiere al estudio e interpretación de los ritos y símbolos de la Orden, de los cuales surge la utilidad de los trabajos realizados en las Logias.
Es bueno reconocer dos categorías muy distintas de sociedades secretas:
a) Las organizaciones secretas (clandestinas) políticas, cuya acción y ejercicio son de duración limitada y cuyos fines son concretos.
b) Las sociedades iniciativas que de ningún modo intentan ocultarse, pero cuyo secreto consiste en reservar el conocimiento de los ritos y ceremonias a los iniciados porque se trata de un método racional de perfeccionamiento espiritual. La Masonería es- por excelencias- una sociedad iniciativa.
Por lo demás, cabe hacer notar que en las guías telefónicas constan los teléfonos y dirección de las glorias.

17- ¿Cuanto hacer que existe la Masonería?

Algunos historiadores remontan los comienzos de la Masonería al inicio de los tiempos. Otros, recordando que “masón” significa constructor, albañil, remontan ese origen a los gremios de artesanos de la Edad Media, ya que su proceso histórico Concuerda con el de la arquitectura gótica. Mas de cualquier manera, la Masonería moderna nace en 1717 en Londres, cuando cuatro Logias resolvieron fusionarse en una institución bajo la denominación de Gran Logia de Londres y Westminster, dando así nacimiento a la masonería especulativa o filosófica, en contraposición a la anterior, operativa.

18- ¿Cómo y para que se inicia la Masonería?

Se inicia como un gremio de albañiles, divididos por sus conocimientos en tres grados aun hoy conservamos: aprendices, compañeros y maestros; y tomamos de aquella época de los constructores, las herramientas de la albañilería como emblemas del trabajo masónico que era con el cual los obreros de entonces perfeccionaban sus conocimientos.
Cuando esos gremios empezaron evolucionar, a construir grandes edificios y catedrales, fueron tomando conciencia del poder que significa el conocimiento, y así surge por transformación del concepto libertad, porque ellos lograron, pese a que en aquella época la voz del señor feudal o príncipe era palabra santa, era la ley que había que obedecer ciegamente mientras los demás eran vasallos absolutos de esas potestades terrenales, lograron poder discutir términos con esos patrones, y es ahí donde nace el concepto de libertad.
Este concepto evoluciona a partir de entonces, y en 1723, año en que el Presbítero Anderson redacta la Constitución Masónica, la idea de libertas se convierte en la piedra angular de la Institución, y esta se abre para recoger en su seno a todos los hombres libres que quieran sumarse a la tarea de redención humana que fomenta y propaga, independientemente de la actividad laboral o condición socio-económica de los aspirantes, con la única condición de ser librepensadores y adherirse a los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

19- ¿Fue perseguida la Masonería?

Fue perseguida en algunos tiempos, particularmente por los poderes encolumnados tras la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que no comprendió que la Masonería estaba comprometida en la búsqueda de la libertad del hombre como meta suprema, y que no buscaba ningún poder terrenal ni sustituir a la iglesia.
Las siguientes son las bulas papales mediante las cuales la iglesia persiguió la Masonería:
“In Eminenti Apostolatus Specula” de Clemente XII del 24 de abril de 1738. (Sobre esta encíclica se baso Felipe V en 1740 para legislar en contra de los masones, ejemplo que se emitió con el Real Decreto del 2 de Julio de 1751 y otras sucesivas medidas de las autoridades españolas hasta hace algunos años, en que el gobierno franquista condenaba el “delito de Masonería” con una pena mínima de doce años de prisión).-
“Providas Romanorum” de Benedicto XVI del 18 de mayo de 1751.-
“Ecclesiam a Jesu- Christo” de Pió VII del 13 de septiembre de 1821.-
“Quo Graviora” de León XII del 13 de mayo de 1825.-
“Traditi Humilitati Nostrae” de Pió VIII del 21 de mayo de 1829.-
“Mirari Vos” de Gregorio XVI del 15 de agosto de 1832.-
“Qui Pluribus” de Pió IX del 9 de noviembre de 1846.-
“Syllabus” de Pió IX del 8 de diciembre de 1864.-
“Multiplicer Inter” de Pió IX del 21 de septiembre de 1865.-
“Apostolicae Sedis” de Pió IX del 12 de octubre de 1869.-
“Etsi Multa” de Pió IX del 21 de noviembre de 1873.-
“Humanum Genus” de León XIII del 20 de abril de 1884, seguida de una Instrucción Publica del Santo Oficio “De Secta Massonum” del 7 de mayo de 1884, “Proeclara” del 20 de junio de 1894, “Annum Igressi” del 18 de marzo de 1950, a través de las columnas del Osservatore Romano, en el sentido de que las condenaciones de la Masonería se mantienen en toda su integridad.-
Cabe mencionar que a través de las bulas del 30 de enero de 1816 del Papa Pió VII, y las del 24 de septiembre de 1824 y 10 de febrero de 1825, de León XII, la Iglesia condenaba a los movimientos libertadores de América, e indirectamente a la Masonería.

20-¿Cuándo comienza su actividad en la Argentina?

Oficialmente, la Masonería Argentina nace el 11 de diciembre de 1857, cuando siete Logias masónicas decidieron agruparse en una entidad de tercer grado llamada Gran Logia de la Argentina. Mas hay constancias de que a fines del siglo XVIII, concretamente en 1795, existía en Buenos Aires la Logia “ In dependencia”, que al producirse la Revolución de Mayo de 1810 era presidida por el Dr. Julián Álvarez. Durante las Invasiones Inglesas se constituyeron las Logias “Hijos de Hiram” y “Estrella del Sur.”
La Logia “ Independencia” Tiene su importancia fundamental ya que de entre sus miembros fueron seleccionados aquellos que secundarían a Alvear y San Martín para fundar la Logia “ Lautaro”, fundado posteriormente Logias hermanas en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile Y Lima.-
Posteriormente varias fueron las Logias fundadas, entre ellas la “Argentina” en Tucumán por el Gral. Belgrano, hasta llegar a 1857 que – como queda dicho- siete Logias conforman la Gran Logia. Al cabo de un siglo, se habían fundado mas de 400 Logias que agrupaban en su seno unos 60.000 miembros.

21-¿Cómo actúa la Masonería en política?

La Masonería no es una asociación política ni puede confundir su actividad con la de ningún partido político; pero el masón no debe estar al margen de los grandes problemas políticos de los pueblos y del mundo entero. En el seno de la Masonería conviven hombres de diversos partidos democráticos y de diversas concepciones sociológicas mientras sean respetuosos y tolerantes.-
Generalmente, por ignorancia o mala fe, se asocia a la Masonería en acciones políticas determinadas. En realidad, es la tarea del hombre masón imbuido de nuestros principios e ideales, quien actuó protagonicamente para promover los grandes movimientos transformadores de la humanidad.-
Tanto la Revolución Francesa, como la lucha por la emancipación de los pueblos coloniales de nuestra América, hasta la estructura Jurídico-política de Republica que adoptaron todas sus Constituciones, llevan el innegable sello de las ideas y acciones masónicas.-
El masón conserva fuera de la Logia toda su libertad de ciudadano y puede dedicar el ardor de su entusiasmo al servicio de sus ideales. Los masones, como tales, no irrumpimos a la vida pública como institución, sino cuando se hace necesaria nuestra acción conjunta para atemperar los espíritus y fijar la senda del progreso dentro de la fraternidad y convivencia humanas.
Fue la masonería Argentina la que consiguió el apaciguamiento definitivo de as luchas internas después de Caseros, y hasta la Organización Nacional y la federalización de Buenos Aires.

22- ¿Quienes son los masones que hoy ocupan cargos públicos?

Es tradición y conducta de los masones no revelar el nombre de sus Hermanos, y menos aun cuando se trata de masones que ocupan cargos de trascendencia. Lo que si hace la Masonería, es admitir la condición masónica de aquellos que ya fallecieron, y esto solo después de años.

23- Y en el pasado, ¿quiénes fueron?

Tras comenzar con nuestro Gran Iniciado, el General José de San Martín, podemos citar:
a) Primera Junta de Gobierno: Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Juan J. Paso, Manuel Belgrano, Juan J. Castelli, Manuel Alberti, Juan Larrea y Domingo Matheu.
b) Primer Triunvirato: Juan José Paso y los tres secretarios: Bernardino Rivadavia, Vicente López y José Julián Pérez.
c) Segundo Triunvirato: Juan José Paso, Nicolás Rodríguez Peña y Antonio Álvarez, y los secretarios: Tomas Guido Y Domingo Trillo.
d) Asamblea del Año XIII: Carlos Maria Alvear (Presidente), Juan Larrea, Gervasio Antonio De Posadas, Vicente López, Juan Hipólito Vieytes, José Valentín Gómez, Francisco Argerich, Juan Ramón Balcarce, Bernardo Monteagudo, José de Moldes, Pedro José Agrelo, Agustín José Donado y Juan José Serrano.
e) Congreso de Tucumán: Secretario y redactor del Acta de la Independencia Juan José Serrano, Juan José Paso, Narciso Francisco Laprida y Juan Martín de Pueyrredon.-
f) Constituyente del 53: Santiago Derqui, Juan Maria Gutiérrez, Salvador Maria del Carril, José Benjamín Gorostiaga, Juan del Campillo, Ruperto Godoy, Delfín Huergo, Juan Francisco Seguí y Juan Bautista Alberdi.
g) Constituyente del 60: Mariano Fragueiro (Presidente), Domingo Faustino Sarmiento, José Benjamín Gorostiaga, Nicasio Oroño, José María Gutiérrez, Irineo Portela, Salvador Maria Del Carril, José Francisco Seguí, José Mármol, Benjamín Victorica, Wenceslao Paunero, Nicanor Albarellos y Lucio V. Mansilla.
h) Presidentes de la Republica: Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Irigoyen, Agustín Justo.
i) Gobernadores de la Provincia de Santa Fe: Juan Pablo López, Rosendo Maria Fraga, Pascual Rosas, Nicasio Oroño, José Bernardo Iturraspe.
j) Parlamentarios Nacionales: Leandro N. Alem, Aristobulo del Valle, Joaquín Castellanos, Emilio Gouchon, Belisario Rolda, Luis Maria Drago, Valentín Alsina, Juan Balestra, Alfredo L. Palacios, Lisandro de la Torre.
k) Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Salvador Maria del carril, José Barros Pazos, José Benjamín Gorostiaga, José Figueroa Alcorta, Benjamín Victorica, Antonio Bermejo, Roberto Repetto, Antonio Sagarna, etc.
l) Integrantes de las Fuerzas Armadas: Juan Gelly Obes, Wenceslao Paunero, Emilio Mitre, Donato Álvarez, Emilio Conesa, Rudencio Roca, Nicolás Levalle, Rosendo Maria fraga, José Maria Francia, Zacarías Supisiche, Guillermo Brown, Francisco Reynolds, Joaquín Viejobueno, Luis Piedrabuena, Luis Pi, Erasmo Obligado, Clodomiro Urtubey, José Murature, etc.
ll) Fueron masones Poetas como Hilario Ascasubi, Estanislao del Campo y José Hernández.
m) Dentro de la cultura y el pensamiento Argentino recordamos a Esteban Echeverría, Eduardo Wilde, Olegario Víctor Andrade, Onesimo Leguizamon, José Mármol, José Maria Ramos, Mejia, Eugenio Cambaceres, Joaquín V. González, Agustín Álvarez, Leopoldo Lugones, Alejandro korn, José Ingenieros, Miguel Cane, Enrique García Velloso, Eusebio Gómez, etc.
n) En las ciencias y la educación encontramos a Florentino Ameghino, Nicanor Albarellos, Manuel Montes de Oca, José Maria Moreno, Lucio V. López, Amancio Y diego Alcorta, José Maria Gutiérrez, Ricardo Gutiérrez, Guillermo Rawson, Eduardo Holmerg, Cosme Argerich, Ignacio Pirovano, Pablo Pizzurno, etc.
ñ) Como autores y actores de teatro Rioplatense: Florencio Sánchez, Emilio Onrubia, Roberto Casaux, Enrique García Velloso, Enrique Muiño, etc.
o) Cultores de las artes plásticas y pictóricas: Pridiliano Pueyrredon, Ignacio Manzoni, Carlos F. Pellegrini, Martín Boneo, Rogelio Yrurtia, Ernesto de Corcova, etc.
p) Autores y compositores musicales: Cayetano Silva, Francisco Canaro.
q) Masones de nuestra ciudad: Arturo Jorge Adams, Alberto de Brouckere, Félix Chaparro, Francisco Gallo, Rafael Genalizzi, Jorge Isaac, Mario y Placido Placi, Juan Pardal, Florindo Pereyra, Moisés Ratcliffw, Pablo Rostan, David Sinclair, Ambrosio Vigano, Emilio Vogliano, etc.

24 ¿De quiénes dependen los Masones?

Institucionalmente, Ya que no se concibe el masón sin Logia, todo miembro debe pertenecer a una Logia, que generalmente esta compuesta por 50 a 100 miembros, y es totalmente independiente en la esfera de su competencia, solo limitada por las facultades que las Logias cedieron voluntariamente a la Gran Logia a través de los Estatutos, Constitución y Reglamentos Generales, a los efectos de una mas efectiva organización Nacional.

25 – La Gran Logia, ¿depende de algún poder Internacional?

De ninguna manera, El articulo 5º de nuestro Estatuto dice textualmente: “La Gran Logia Argentina es una entidad autónoma que no reconoce dependencia de ningún poder y organización extranjera o Internacional, y – en tal carácter- asume la exclusiva representación de los masones que la integran en los congresos, conferencias o reuniones masónicas internacionales a que concurra”.-
Así en efecto, y el hecho de mantener fraternales y armónicas relaciones con sus similares de todo el mundo, y de ser miembro constituyente de la Confederación Masónica Interamericana, no implica en modo alguno sometiendo ni obediencia que comprometes su absoluta autonomía, Independencia y Soberanía Institucional.-
Finalmente, cabe acotar que las autoridades de la Gran Logia, son elegidas y solo rinden cuentas de su quehacer, ante el pueblo masónico reunido anualmente en Asamblea.

26-¿Porque en la Masonería no hay mujeres? (Siendo que todos somos iguales...)

La masonería esta esparcida por todo el mundo, y en cada lugar adopta las costumbres y tendencias del medio sean compatibles con sus principios. Así, esta generalizada en todas partes la Masonería masculina, lo que no impide que en algunos países se practique la Masonería mixta y / o la femenina. La razona que explica la existencia mayoritaria de la Masonería masculina esta en el hecho histórico irrefutable que- como se dijo en otro pasaje- la Masonería actual deviene de los gremios de constructores de la Edad Media que – Obviamente- estaban integrados exclusivamente por hombres.

27-¿Cuesta mucho pertenecer a la Masonería?

No; podríamos decir que esta al alcance de cualquier hombre capaz de ganarse su sustento. La cuota mensual equivale aproximadamente un dólar, y los mas gastos secundarios con totalmente accesibles.

28-¿Qué debe hacer quien desee ingresar a la Masonería?

Dirigirse personalmente o por correspondencia a la sede de la Gran Logia Gral. Perón 1242- 1038 BUENOS AIRES; o Laprida 1027- 2000 ROSARIO; o Av. Casey 285- 2600 VENADO TUERTO. No obstante, el tramite mas efectivo- cuando se conoce a algún masón- es hacerlo personalmente a través de él.

29- ¿Cómo trabajan los Masones en las Logias?

Cada Logia desarrolla un plan de trabajo que es privativo de ella. Las reuniones son semanales o quincenales, y en ellas se abordan – con la única limitante de no hacer proselitismo- temas de interés general: político, religiosos, filosófico, científico, etc.

30- ¿Hacen beneficencia los Masones?

Individualmente, cada masón aporta con dinero o con trabajo a instituciones sin fines de lucro cuyo objeto sea el bien común, como Bibliotecas, Cooperadoras, Hospitales, Asilos, etc. Institucionalmente, la Logia Adams de Venado Tuerto destina aportes instituciones de bien de esta ciudad, mientras que la Gran Logia posee un Hogar De Niños en la Provincia de Buenos Aires en el que aceptamos los niños huérfanos que nos envía la Dirección de Minoridad y Familia del Ministerio de Bienestar Social, que son criados en todo sentido de la palabra por maestros especializados recibiendo cariño, vestimenta y los alimentos que necesitan, concurriendo a la escuela publica de la zona.-

31-¿Se puede preguntar acerca de un escándalo masónico?

No existente escándalos masónicos, pero pregunte.

32- ¿Como encuadra lo dicho sobre la Masonería con la P-2?

La Propaganda Due era una Logia Masónica regularmente constituida dentro de la esfera de la Gran Logia de Italia. En determinado momento, en la década del 60, las autoridades de la Gran Logia advirtieron algunas conductas desviadas del sendero masónico, reconviniendo a la Logia para que retorne a su cauce masónico regular. Ante la desobediencia de la Logia, esta fue separada de la estructura masónica, descubriéndose después de algunos años el acierto de esa decisión, ya que las actividades de ese grupo presidido por licio Gelli nada tenia que ver con la actividad masónica, a tal punto que esta anudo estrechos lazos con autoridades del Vaticano con el objeto de delinquir.
Si se recuerda, en otro pasaje se hablo que el numero de miembros de una Logia esta entre 50 y 100, ya que se trata de que todos los integrantes participen de los trabajos, como asimismo estrechar lazos amistad y fraternidad muy intensos. Pues Bien, la P-2 tenia mil afiliados, de acuerdos a la lista oficial de la justicia Italiana, lo que habla bien a las claras que no podían funcionar jamás con una Logia masónica.

33- Ya que se habla del Vaticano, ¿Cuál es hoy la relación con la Iglesia?

No tenemos ninguna relación, ni buena ni mala; a pesar de que – como e dijo otro pasaje- históricamente la Iglesia persiguió y excomulgo a los masones a través de las bulas papales, hoy día no tendríamos ningún inconveniente en iniciarla, en la medida que existía el formal compromiso de bregar por la libertad del hombre a través del goce y ejercicio de los Derechos Humanos, asegurando el pluralismo y no poniendo otro limite al conocimiento de la verdad que la razón misma.

EL PRESENTE ES UN RESUMEN DE PREGUNTAS FORMULADAS EN ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS, REALIZADAS A DISTINTAS AUTORIDADES MASÓNICAS.

Fuente: http://educocca.blogspot.com

NOTA, ALBA LOBERA VALLEJO: Pues no sé porqué, yo prefiero el Club de los Canteros. Quizá porque son más divertidos, sinceros... Para mí, una secta es una secta. Y punto. ¿Sabe la gente ya por dónde voy?