miércoles, 30 de marzo de 2011

TENSIÓN CON NORCOREA Simulacro bélico de Corea del Sur

Corea del Sur efectuó ayer, pese a las amenazas norcoreanas, sus ejercicios militares previstos en la isla de Yeonpyeong del mar Amarillo, que concluyeron sin incidentes
DPA
Corea del Sur efectuó ayer, pese a las amenazas norcoreanas, sus ejercicios militares previstos en la isla de Yeonpyeong del mar Amarillo, que concluyeron sin incidentes. Tras una hora y media de maniobras, un miembro del Estado Mayor informó que Seúl dio por terminados los ejercicios, que tuvieron lugar en la isla que fue atacada por fuerzas norcoreanas durante un ejercicio similar que el 23 de noviembre dejó cuatro muertos. Seúl llevó a cabo las maniobras en la zona fronteriza con Corea del Norte en el mar Amarillo, pese a las amenazas de Pyongyang de que habría consecuencias.

Corea del Norte había amenazado con ataques “impredecibles y de autodefensa”, en el caso de que Corea del Sur realizara estos ejercicios. Estados Unidos defendió el derecho de Corea del Sur a realizar las maniobras, mientras que Rusia y China las condenaron. Un portavoz del Gobierno japonés llamó ayer a la mañana a Pyongyang a no realizar ninguna “acción provocativa” debido a los ejercicios. El primer ministro japonés, Naoto Kan, aconsejó a sus ministros estar preparados para posibles nuevos enfrentamientos entre las dos Coreas, según revelaron altas fuentes oficiales.

Fuente: terceraguerramundial2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?