sábado, 23 de abril de 2011

Google Vídeo dejará de existir el próximo 29 de abril


Google ha anunciado el cierre definitivo de su servicio de alojamiento de videos, Google Video, que se efectuará el próximo 29 de abril.

Todos los usuarios de alojamiento de videos en este sitio han recibido un correo que informa sobre el próximo cese de la prestación de servicios. Cabe mencionar que ya desde el mayo de 2009 los internautas no podían subir sus materiales audiovisuales a Google Video, lanzado en enero de 2005. Desde 2009 Google Video servía sólo para buscar y ver el contenido audiovisual.

La compañía dejó a los usuarios la opción de recuperar los videos subidos antes de esta fecha a través de una herramienta que permite la descarga de los mismos. Los ´clientes´ de Google Video lo podrán hacer hasta el 14 de mayo. Asimismo la compañía sugirió a los usuarios trasladar sus archivos audiovisuales a YouTube, uno de los servicios de alojamiento de videos más populares actualmente, que fue adquirido por Google en noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Según los representantes de la compañía, después del cierre el servició funcionará sólo como un buscador del contenido audiovisual de diferentes fuentes.

Fuente: islabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?