jueves, 21 de abril de 2011

Hospital del Tórax - Terrasa (Barcelona)

ANTES DE NADA UN POQUITO DE HISTORIA

El hospital del Torax de Terrassa, es un lugar tetrico y en plena decatombe, cargado de historia y de extraños fenomenos paranormales. Aqui os explicare brevemente una serie de hechos y explicaciones que he podido obtener de diferentes fuentes, no es una experiencia propia sino, una explicacion de tan lúgubre lugar.


El hospital era un lugar donde hace muchisimos años se llevaban a los pacientes fueran o no terminales para la cura de enfermedades infecciosas ya sean, de indole pulmonar u otra. Algunos pacientes viendo que su enfermedad avanzaba sin cesar, preferirian tirarse desde la ventana de la habitacion a un lugar externo del edificio que se le llamaba ” La jungla”, debido a los chillidos que se sentian cuando estos se lanzaban al vacío. (Otro que cae / Ya ha caído otro...) También hay mas de 200 habitaciones, incluso una iglesia, todo ello es total desahucio.

Hay que hacer incapie que la media de suicidios en este hospital era uno de los mas altos de cualquier centro sanitario del estado español.

El Hospital macabro escondia en sus extrañas, salas con restos humanos, asi como fetos guardados en potes llenos de formol; sucediendo en el 2003, el robo de uno esos potes con un feto en liquido de formol, apareciendo al cabo de unos dias en un descampado aparecio dicho feto, siendo el culpable detenido por la guardia civil.

Pero no todo ello queda aqui, el hospital ha sido lugar para la realizacion de experiencias paranormales, siendo sus consecuencias a veces frecuentes gamberradas, se escucharon tambien psicofonias, bajadas bruscas de temperaturas y todo ello rodeado de una fantastica atmosfera.

El hospital esta completamente en total abandono, haviendo restos de aparatos y artilugios, informes medicos,basuras, pertenencias personales, en total abandono y destrozados.










Mucho se ha especulado sobre este apasionante lugar, ¿verdad? ¿mentira? ¿exageración? Ahora podrás juzgar por ti mismo después de acceder a toda esta documentación, que incluye además del texto, enlaces directos a archivos sonoros, vídeos y otro tipo de documentos registrados en el hospital encantado del Tórax de Terrassa.

Además este inmueble inaugurado en el año 1.952, es el enclave más importante conocido por todos los que en el han realizado grabaciones de tipo psicofónica, para registrar voces de este tipo, algunas tan claras como cualquier voz humana, no cabe decir que se han obtenido siguiendo todos los protocolos de seguridad y en absoluto silencio, por lo cual ante algunas afirmaciones como por ejemplo, que este tipo de voces no tienen golpe de glotis, solo puedo esbozar una sonrisa y volver a invitar a todo aquel investigador que desee a que venga a comprobarlo.



También considero esta opinión como un argumento mediocre para aquellos que quieren dárselas de expertos en esta materia, pero que sin embargo con esta afirmación solo demuestran no experimentar con el fenómeno de forma habitual, ya que hablando con muchos investigadores en la metería, el noventa por cierto de ellos me han confirmado que no soy el único que ha podido captar voces de tal calidad, ellos también las han registrado lo que ocurre es que no las quieren hacer públicas por temor a que las califiquen como falsas.

Ante esta actitud, mi pregunta es la siguiente ¿queremos avanzar en este campo o solo aparentar que somos serios y honestos? mi respuesta es la primera, ya que independientemente de la opinión de los demás, tendré la conciencia tranquila de que soy honesto y de esa forma haciendo publica mis grabaciones psicofónicas de gran calidad podré animar a otros a que lo hagan también, lo cual sería un gran avance sobre el fenómeno, el poder mostrar a los demás que en ocasiones se graban voces tan claras y humanas como las que nos muestran en algunas películas del género, que incluso nos responden preguntas de forma directa.

No quiero entreteneros más por que seguramente estaréis ansiosos de ver todos esos documentos inéditos que aun no han visto la luz, así pues, damos paso a toda esa información.


La capilla.

Uno de los lugares donde mayor problema sufren los aparatos electrónicos es la antigua Capilla del hospital, lugar donde se han rodado algunas películas de terror, prueba de ello es el pentágrama rojo que hay pintado en el suelo, justo delante de lo que era el altar, símbolo que han aprovechado grupos ilícitos para realizar rituales y misas negras, además esta Capilla es un escenario pintoresco para la obtención de inclusiones psicofónicas, la mayoría de ellas con un sonido de fondo muy característico.

En este lugar sagrado, además de acudir grupos sectarios, también suele ser frecuente la presencia de extraños personajes.

Algunos de los vigilantes nos contaron varias anécdotas sobre este lugar, como por ejemplo haber tenido que sacar a una joven de 15 o 16 años de edad que estaba sentada en mitad de la madrugada y en completa soledad, dibujando algunas de las viejas imágenes que quedan en el interior de la Capilla.

También han tenido que avisar en alguna ocasión a los Mossos D´Escuadra por haber encontrado grupos de personas vestidas de negro, realizando extraños gestos y pronunciando extrañas palabras en mitad de una nube de velas encendidas.

Incluso en los años ochenta la policía Nacional estuvo investigando un posible sacrificio humano cerca de esta Capilla.

Como comentaba anteriormente, las inclusiones psicofónicas también han estado presentes en el lugar, aquí podréis escuchar algunas de las obtenidas en la Capilla.

Psicofonías en la capilla.

¡Ana!
Chagogoralea.
(Respuesta) Huíd...
Puedo inmolarme.
Tan tima'o.
Más nacen.
Qué más da quiénes.
Cambia disco.
¡En mi curso!
Están aquí...

Interior del Hospital del Tórax de Terrassa.

Los fenómenos paranormales suelen estar presentes en todo el edificio del hospital, pero sin duda existen zonas más calientes, reinando por su asombro la planta número nueve, seguidas de la número 4 y número 5.

Son muchos los testigos aseguran haber vivido cosas extrañas en el interior de este edificio como por ejemplo Guti, el cual pasa a relatarnos algunas de sus experiencias.


-Testimonio de Guti.

Dani nos relata su primera experiencia vivida dentro del majestuoso edificio.


Además en este edificio parece que predomina una extraña sensación muy similar en todos aquellos que la visitan, Daniel Guerra nos la describe perfectamente.


-Testimonio de Dani



-Testimonio de Daniel Guerra.

Pero no solo han sido testigos de lo inexplicable los investigadores y curiosos que nos hemos acercado hasta allí, también empleados de la residencia para disminuidos Psíquicos profundos han sido testigos de lo absurdo.


-Testimonio de la empleada de la residencia.

Además otros empleados también reconocen haber vivido experiencias extraordinarias, como por ejemplo el que nos acompañó al III congreso de Ufología y Parapsicología ciudad de Calahorra o el vigilante de seguridad Antonio.


La mayoría de testigos aseguran haber vivido experiencias similares sin conocerse entre ellos, cosa que nos aporta mucha veracidad ya que tanto yo como las personas que me han acompañado en esta investigación hemos presenciado muchos de esos extraños sucesos.

Investigaciones con grupos de investigación.

Un día con el Grupo UFO.

En este año de investigación hemos realizado varias investigaciones con equipos de televisión o productoras, en todas se nos ha presentado lo inexplicable.

El primer programa lo grabamos con el grupo Ufo para varias cadenas locales.

Ese día por falta de permisos no pudimos entrar al interior del edificio, pero los compañeros Joseba Orraca y Charo Lozano grabaron un excelente reportaje en las zonas de fuera y en la Capilla, lugar donde la temperatura y la humedad nos dio varios quebraderos de cabeza.

Tres termómetros que teníamos colocados encima de una silla, marcaban distinta temperatura, además dos medidores de humedad colocados a una distancia de 5 metros marcaba una variación de un 5% entre ambos, por lo que pensando que todo se tratase de la sensibilidad de medición de cada uno, los intercambiamos, pero "sorpresa" esto provocó que la diferencia ascendiera hasta un 7%.

Un día sin Barcelona TV.

El segundo programa que se grabó en el hospital, fue por parte de Barcelona televisión, al cual fui invitado por el compañero Josep Guijarro, pero por problemas laborales no pude asistir, sin embargo según me comento durante una entrevista que me realizó para su programa en RNE4 Enigmas y misteris, llegaron a sufrir descargas de baterías, iguales que las que yo les había comentado semanas antes mientras me realizaban otra entrevista para su programa.

Un dia con Cuarto Milenio.

Pasamos 16 horas con Cuarto Milenio en el hospital del Tórax, llegando a recoger casi cincuenta psicofonías, casi todas en la Capilla durante una sesión de Ouija, sin embargo, esto no fue todo lo extraordinario que ocurrió en esa jornada.

El reportero Juanje Vallejo sufrió una anomalía en su cámara fotográfica nada más llegar a la Capilla, concretamente al intentar fotografiar el pentagrama.

La cámara no funcionaba, pero lo extraño es que salía de la Iglesia y volvía a funcionar perfectamente, esto le ocurrió en varias ocasiones, hasta que tuvo que desistir de su intento por fotografías en el interior de la Capilla.

También en la planta número nueve sufrimos alguna que otra anomalía en nuestras cámaras, igual que los termómetros que durante unos minutos se descontrolaron subiendo y bajando de temperatura.

Por último al final de la investigación, realizando una entrevista a Mª José Pérez, el micro de la cámara profesional del equipo sufrió desgastes de batería inexplicables.

Todo esto no salió en Cuarto Milenio, para que después se diga que se exageran las cosas en ese programa televisivo.

Algunas psicofonías registradas con Cuarto Milenio.

Lucha.
Miguel, ven.
No hay nadie.
Qué has conta'o.
Muerte.
Muerto.
¡Quiero hablar!
Extraño.
A ti Miguel.
En qué podemos ayudaros.

Un día con Callejeros.

Con el programa de cuatro tv pasamos algunas horas en el hospital, apenas grabamos psicofonías durante diez minutos con tres grabadoras, obteniendo sin embargo alguna inclusión en el viejo cine:

Muerto.




Extraña fotografía obtenida por Sonia Jara.

Un día con la productora Visual-Beast.

Hasta el hospital se desplazaron José Moral, José Luis y dos miembros más de esta productora, el objetivo era realizarme unas entrevistas y posteriormente pasar varias horas de investigación y análisis en el viejo hospital.

Llevaban meses realizando un documental monográfico sobre psicofonías, habían entrevistado ya al profesor Sinesio Darnell y al colaborador de Cuarto Milenio Santiago Vazquez.

Nada más llegar al recinto del gigantesco hospital, hubo uno de los presentes que se negó a entrar ya que el lugar no creaba en el demasiado buenas expectativas.

Minutos después nos dirigimos a la vieja Capilla, lugar que impacto de una forma considerable a José Moral, el cual nos comentó que se había sentido muy nervioso e incomodo, por lo que entraría a la parte principal del edificio para entrevistarme pero luego se quedaría fuera, dejando con nosotros solo al Cámara y al fotógrafo.

Realizamos grabaciones con sus posteriores análisis en el viejo cine, donde pasamos un par de horas, acto seguido nos fuimos a cenar para después realizar una sesión de Ouija con el objetivo de recoger más psicofonías, en la planta número tres, concretamente en una habitación que hay adecuada para que los albañiles pasen la hora del descanso.

Durante la sesión nos ocurrió algo que nos dejó atónitos, el dedo se nos quedó enganchado en la anilla durante varios segundos sin poder despegarlo.

También en la planta número nueve nos topamos con lo extraño, uno de los sensores de movimiento nos alertó de una presencia, invisible ante nuestros ojos, sin embargo los que estaban cerca de la pared notaron como si alguien pasara por detrás de ellos y el cámara de la productora como si alguien lo pisara, pensando en primera instancia que fue Fran Recio, sin embargo Fran aseguró que el no había sido, entonces Toni tuvo la excelente idea de alumbrar con la linterna el pie del Cámara para ver si tenía marcada la suela de Fran, el zapato estaba completamente limpio, a lo que Toni le dijo a Fran que lo pisara en el otro pie, dejando así su huella marcada y es que Toni sabía perfectamente que el suelo estaba lleno de polvo y tierra de las reformas, por lo cual demostró que efectivamente Fran decía la verdad y no lo había pisado, ya que no había huella en su otro zapato.


Algunas psicofonías obtenidas con Visual-Beast.

Bien pasalo.
De aquí.
Dos.
El Dios Pater.
Es que el no se si tendrá previsto ir al infierno.
Lo mato.
Llevo una hostia.
Os enteraréis.
Guarda la vela.




Fuente: mundoparapsicologico / mismisterios

Nota, Alba-CM: Para los morbosos, que sepáis que hoy en día, 2011, está todo vallado, y la generalitat vigilante, dado que hay un parque audiovisual, y se encuentra todo en reformas.
Si te pillan fisgando por ahí, te pondrán una multa de 300 €.
Pero bueno. Si os sirve de consuelo, se han rodado varias películas en ese hospital: En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas entre ellas "The Machinist", "Frágiles", "Ouija", "La Monja" o "Los sin nombres".

...

Terrorífico, ¿eh?

1 comentario:

  1. mireytta.19@hotmail.com15 de junio de 2011, 13:53

    Hola alba, me llamo mireia y estoy aciendo bachillerato. hago el trebajo de recerca del hospital del torax y me gustaria que me ayudaras un poco con lo que has vivido tu, lo que has visto y coomo lo hisiste para conseguir los permisos para entrar. Me iría muy bien tu ayuda porque en internet hay mucha informacion pero mi trabajo se basa en entrevistas a medicos, pacientes, trabajadores, infermeras etc. del antiguo hospital y a gente que haya vivido fenomenos paranormales en el edificio i en la capilla. Gracias por adelantado.
    Te dejo mi msn i mi facebook: Mireiaa' Arias
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?