sábado, 23 de abril de 2011

La vergonzosa y corrupta venta de las tierras de Sudamérica

Sudamérica, preciosa tierra rica en recursos naturales, está siendo sigilosamente malvendida por corruptos y criminales políticos aferrados al poder a otros poderes financieros sin escrúpulos para que se apoderen y parcelen con alambre inmensos terrenos naturales y vírgenes.
¿Cuál es el propósito de esta compra-venta encubierta y criminal? ¿Qué planes se traen entre manos con Sudamérica?


PATAGONIA: VENDEN TIERRAS FISCALES A MENOS DE $120 LA HECTÁREA





Es constante el saqueo que se hace del territorio en varios lugares del mundo por parte de las grandes potencias coloniales que imperan en este nuevo siglo, donde nos clavan sus colmillos, enajenando la naturaleza reinante, el derecho al acceso a esos lugares que usurpan. Es hora de que empecemos a darnos cuenta de que las grandes potencias se estan repartiendo el planeta como si fuera una torta.

Este es el informe:

Tierras con vista a la Cordillera o que desembocan en el mar son comercializadas por inmobiliarias o cedidas por funcionarios a precios irrisorios, que parten de los $96. Conozca los remates indiscriminados de zonas en Bariloche y El Bolsón…

Por Patricio Eleisegui (para IProfesional.com)

Las escasas restricciones que, por estos días, rigen en la Argentina en lo que hace a venta de tierras en áreas estratégicas a extranjeros siguen motorizando escenarios preocupantes de cara al futuro.

Así, al actual control que ejercen particulares e inversores sobre más de 17 millones de hectáreas en varias de las zonas más ricas del país -una superficie similar a la de Uruguay- ahora se suma otro elemento preocupante: el remate a precios irrisorios de áreas con importantes en recursos naturales y paisajísticos de la Patagonia.

Tierras linderas con la cordillera de los Andes o que directamente desembocan en las aguas del mar Argentino, esto es, en zonas consideradas clave para la seguridad nacional, son comercializadas por inmobiliarias o cedidas por funcionarios públicos a precios que parten de los 96 pesos.

Esto es, un valor que prácticamente no alcanza para pagar la cuota de un gimnasio promedio de la Ciudad de Buenos Aires.

Estancias en áreas de la provincia de Santa Cruz como Tres Lagos, en cercanías de Esquel (Chubut), y en los alrededores de Bariloche y El Bolsón (Río Negro), hoy se rematan prácticamente sin control estatal.


Y lo que resulta más grave aún… Leer artículo completo en emapucci blog

Fuente: teatrevesadespertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?