sábado, 30 de abril de 2011

NASA llevará calamares bioluminiscentes al espacio sideral

Como parte de un experimento a relizarse en la misión Endeavor, la NASA estudiará en micogravedad una especie de calamares que se vuelven bioluminiscentes al interactuar con una bacteria.





El último vuelo del explorador especial Endeavor será tripulado por hombre y calamares. Aunque el experimento principal de esta misión sera el Alpha Magnetic Spectrometer, que medirá rayos cósmicos buscando las huellas de la materia oscura y la antimateria, también se realizará otro experimento no menos llamativo. El proyecto “Calamares en el Espacio” estudiará los efectos de la microgravedad en embriones de calamares.

Y no serán calamares ordinarios, serán calamares (Euprymna scolopes) que se vuelven bioluminiscentes en su interacción con la bacteria (Vibrio fishceri) y desarrollan un órgano luminoso que les sirve para mantenerse a salvo de sus depredadores. Los calamares recién nacidos no puden producir luz hasta horas después que toman esta bacteria, la cual hace que el calamar modfique dramáticamente su estructura corporal. Este fenómento permite a los científicos estudiar de forma cercana lo que se conoce morfogenesis, algo que ahora estudiarán bajo gravedad cero. Asimismo se estudiarán los efectos de la microgravedad en la simbiosis entre un animal huesped y su bacteria.


More information: CLICK!

Fuente: PijamaSurf

1 comentario:

  1. Recuerda que hay 3 NASA la que conoce el publico y la la oscura y la que maneja secretamente por la marina.. esto hace ya mas de 20 años, ha visitado marte y otros planetas... lo que nos muestra la Nasa PUBLICA son pqñ info que no valen nada.. en marte estan las bases de los reptilianos anuk...

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?