domingo, 24 de abril de 2011

Obama quiere cambiar incentivos al petróleo y al gas por Energías Renovables



El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso eliminar el incentivo fiscal de 4.000 millones de dólares que las empresas de gas y petróleo reciben anualmente de los contribuyentes e invertir más en energías renovables.

“Se trata de 4.000 millones de dinero de los ciudadanos en un momento en que dichas empresas están obteniendo cuantiosas ganancias y los estadounidenses están pagando precios récord por el combustible. Eso debe parar”, aseguró Obama en su discurso semanal, pronunciado el sábado. “En lugar de subsidiar a las fuentes de energía de ayer, debemos invertir en las de mañana”, señaló. En este sentido, el presidente criticó la reciente propuesta del Congreso de reducir un 70% la inversión en las fuentes de energía renovables.

Al mismo tiempo, el presidente subrayó que Estados Unidos debe proseguir con la producción segura y responsable de petróleo. Ya se logró un acuerdo con las principales empresas automovilísticas del país para aumentar la eficiencia del consumo de petróleo con el uso de tecnología híbrida y otras tecnologías innovadoras. Con los nuevos automóviles se pretende reducir en lo posible el consumo de gasolina de las familias estadounidenses.

Obama confesó que aunque no existe un “remedio mágico” para bajar los precios de la gasolina, el Gobierno puede tomar varias medidas a largo plazo, como fomentar la producción de petróleo en el país y acabar con las actividades ilegales de comerciantes y especuladores. Antes el mandatario declaró que el Departamento de Justicia iniciará una investigación sobre posibles casos de fraude o manipulación en los mercados petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?