sábado, 23 de abril de 2011

Serguéi Lavrov: se intenta iniciar una operación terrestre en Libia


Según declaró en una rueda de prensa el ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov, Rusia está sumamente preocupada por la situación en torno de Libia. El jefe de la diplomacia rusa cree que varias fuerzas intentan iniciar una operación militar terrestre.

"Nos preocupa sumamente lo que sucede en Libia. Los últimos acontecimientos en torno del país no nos alegran, no son nada más que unos evidentes intentos de desatar un conflicto terrestre inmediato”, indicó Lavrov. El ministro subrayó que los enfrentamientos militares en Libia “pueden llevar a consecuencias impredecibles”.


“Las partes del conflicto tienen que llegar a un acuerdo, buscar el diálogo. No se puede esperar que venga alguna fuerza del extranjero para apoyar a una u otra parte, como pasa en Libia. Es muy preocupante. Las autoridades rusas ya lo han declarado antes. Y, por desgracia, las últimas declaraciones no consuelan. Vemos que se intenta iniciar una operación militar terrestre. Creemos que estos pasos son muy arriesgados y pueden provocar graves consecuencias. La historia conoce casos en los que todo comenzó con instructores y luego, tras su llegada, venían las tropas para quedarse muchos años”, señaló el canciller ruso.

La semana pasada el presidente Dmitri Medvédev declaró en una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro del grupo BRICS en China que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, aprobada con la abstención de Rusia, ha de cumplirse al pie de la letra y no deberá ser interpretada libremente por otros países.

"Como resultado estamos presenciando, en realidad, una operación militar que de momento no se ha desplegado en tierra, pero sí se desarrolla en el aire, en la cual participan varios Estados y en determinados momentos la OTAN como un bloque militar. Pero el texto de la resolución no dice nada sobre ello”, declaró el presidente ruso.

Desde el momento de la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre Libia el 18 de marzo contra país norafricano se han lanzado casi 200 misiles de crucero Tomahawk. Según los datos del Gobierno libio, como resultado de los bombardeos han perdido la vida al menos 60 personas.

Fuente: alfayomegaperu

2 comentarios:

  1. ¿Son o no revolucionarios?. Las bases de submarinos en el sur de España. Los Drones. Italia y la operación terrestre. Los pueblos del Sahara en la guerra... Ver:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    ResponderEliminar
  2. Razón no te falta, amigo.

    EEUU como siempre, está en cabeza de todo. Y es que, se esmeran en demostrar que la única forma de conseguir las cosas es mediante la fuerza, la compra de otros gobiernos (gobernantes), amenazas, intimidaciones, etc., la cuestión es arrastrar a los demás.

    Se ha convertido en el "dictador" del mundo.
    Pero, como todos los dictadores, llegará un día en el que se quedará solo...
    Espero que ese día no esté muy lejos.

    P.D.: La población nunca está de acuerdo con lo que sus gobiernos dictan -en el caso de las guerras-, independientemente del país que sea.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?