viernes, 27 de mayo de 2011

Atacan a los manifestantes del 15 M - Barcelona





La manifestación mayoritariamente pacífica que el domingo congregó a varios miles de personas en Madrid bajo el lema ('Democracia real ya') se ha visto empañada por algunos incidentes violentos.
En este vídeo colgado en Yutube se aprecia la respuesta de la Policia Nacional a los incidentes. Una respuesta ciertamente contundente: en un momento varios plicías rodean a un manifestante cuando ya está en el suelo y le propinan varios porrazos e incluso una patada.








Por cierto, han requisado todos los ordenadores, quizá para que no puedan seguir mandando vídeos e imágenes.



España: el desalojo de un grupo de indignados deja decenas de heridos en Barcelona | euronews, internacionales






Fuentes: http://www.larioja.com ||| cazadebunkers.wordpress



Nota, Alba-CM: Un par de días antes de las elecciones interesaba que hubiese gente descontenta. Tal y como suena, infiltraron a gente joven del PPSOE para librar una pelea interna.
Ahora que ese cabo está atado, la gente estorba. Y por fin han sacado a los "polis" o mossos d'escuadra para hacer limpieza.
La excusa que han puesto en Barcelona es la de "temen que se produzcan disturbios en la plaza tras la final de la Liga de Campeones que juega el Barcelona el próximo sábado.".

Fútbol. Que no falte.

Respeto esa afición, la respeto, lo que no me gusta es que ese "juego" impida ver a la gente más allá de sus narices, que, por desgracia, es su principal efecto.
Eso me recuerda al verano pasado, ya sabéis, el Mundial de España. Antes de que finalizara publiqué dos post relacionados con ello: uno era una opinión y el otro, una noticia que no fue muy buen recibida. Pero bueno, ahí está...

Esto acaba de empezar ahora. Ahora mismo. Ahora sí que realmente molestamos a la élite. Ahora no podemos dejarlo.

Si no luchamos por un futuro digno no podremos comprar entradas para el fútbol señores!!
No tendremos pensiones, ni jubilación, ni Seguridad Social, ni enseñanza -que ya me he oído que sólo podrán estudiar los que tengan dinero...- etc.

Hay millones de familias cuya casa ha sido arrebatada, menos mal que tenemos esos magníficos ministerios (cuya enumeración es interminable) los cuales velan por nuestro bienestar, nuestra educación, protección... INTERMINABLE SÍ.

Y, sobre todo, esos 800€ (creo que son menos, no me hagáis caso) de salario que se gana en España es para poder pagar esos rescates de la UE.

Y no quiero seguir más porque me considero optimista y, desde luego, como sea, HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.
Como dijo Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.




VAMOS... VAMOS.

1 comentario:

  1. Exacto,Alba,los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
    Si pero nunca ponerse a la altura de ellos...
    Excelente blog, y mejor articulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?