viernes, 20 de mayo de 2011

Cada familia española tendrá que aportar más de 1.000 euros para el rescate de Irlanda, Grecia y Portugal

La aportación española a los rescates de los periféricos toca a 1.067 euros por cada familia española. De este montante, 600 euros han ido a solucionar los problemas griegos, 159 a los irlandeses y 308 a los lusos.






España va a aportar 17.394 millones de euros en total a los tres planes de ayuda que ya se han aprobado. Concretamente, realizó préstamos bilaterales por valor de 3.672 millones en el caso de Grecia y ha avalado 6.122 millones también al país heleno, 2.600 a Irlanda y hasta 5.000 millones a Portugal.

En el caso de Grecia la implicación del dinero español es más directa en el tramo incial de 3.672 que se entregó mediante préstamos bilaterales. Si este país tiene problemas de solvencia y finalmente se ejecuta una reestructuración de su deuda, como se ha especulado en las últimas semanas, España y el resto de la zona euro podrían perder parte de lo prestado.

Según publica Expansión, estos países prestamistas perderían tanto si se produce una quita que sería la reestructuración más drástica, como si se aplazan los vencimientos que parece la opción con más fuerza por el momento. En el primer caso, una quita del 50% de la deuda griega supondría una pérdida directa de la mitad del capital prestado a este país. Esto es: casi 5.000 millones o 300 euros por familia. En la segunda fórmula, los inversores también pierden porque tardan más tiempo en recuperar su inversión.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?