martes, 17 de mayo de 2011

Situación en Chile mayo 2011

Hace unos días se firmó la aprobación para la hidroeléctrica más grande del país llamado Hidroaysén. Esta será ubicada en el sur de Chile, especificamente en la Region de Aysén. Este megaproyecto consta de una línea de transmisión de 2.300 kilómetros con torres de 70 metros de altura cada 400 metros. Esto fragmentaria 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conversación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas. En total son 23.000 hectáreas de total deforestación con 5 centrales hidroeléctricas, una inversión de 7.500 millones de dólares, que aportarán 2.750 MW al Sistema Interconectado Central.
Creo que ya imagináis los efectos que produciría este megaproyecto. Y todo esto aprobado por solo 11 empresarios del mundo privado. Las empresas que dirigen este proyecto son Endesa (empresa Española) y Colbún (Chilena.

Se han hecho constantes manifestaciones desde que se aprobó el proyecto (9 de mayo).
El viernes pasado se reunieron más de 30.000 personas en el centro de la ciudad de Santiago para manifestar nuestro pensamiento y no han parado desde entonces (también en diferentes regiones del país). Todo esto ha sido ocultado por los medios y se ve cómo Chile se convierte en un Estado Policial, en donde la fuerza policial da una paliza a toda persona que encuentra por las calles. No pasan ni 30 minutos y se comienza a dispersar a la gente con carros lanza agua, bombas lacrimógenas y la detención de cualquier que pase por allí. Es realmente una pena en lo que se está convirtiendo este país...

ATENCIÓN:
Llamamiento masivo para la manifestación que habrá este 20 y 21 de mayo en el país entero.

Aquí un link de un periódico online del país, este funciona de forma independiente por lo que será difícil encontrar información de este tipo en otras fuentes del país:
http://www.elciudadano.cl/2011/05/16/rechazo-a-hidroaysen-las-acciones-que-vienen/

1 comentario:

  1. Hola!! Soy un chico de 18 años que lleva despertando 2 años. Quería felicitarte por tu blog ^^

    Mira que es dificil encontrar un blog de este tipo por alguién muy joven. Gracias por ser así.

    Luchemos entonces por la paz, porque la movida está comenzando.

    Te paso un blog que también sigo, está muy bien, te lo recomiendo.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?