martes, 3 de mayo de 2011

Con las subvenciones a sindicatos se pagarían más de 25.000 pensiones


Durante el pasado ejercicio se dieron 206 millones de euros a sindicatos, con esta cantidad se podrían pagar las pensiones de más de 26.000 jubilados españoles, teniendo en cuenta que los pensionistas cobraran anuales de 7.774 euros brutos al año. En el caso que se quisiera aprovechar más se podrían descongelar 820.000 de las pensiones a las que ZP ha metido mano para tratar de reducir el déficit.


Desde que los socialistas llegaron al poder en 2004, el dinero de los españoles llega a los sindicatos en mayores cantidades. En 2004 las ayudas para el desarrollo de planes de formación continua ascendieron a 13,5 millones de euros. Según La Razón, durante el año 2010, los sindicatos recibieron 206 millones de euros en subvenciones, siendo Comisiones Obreras y UGT, los dos más grandes, sus principales receptores. De ellos, 20,3 millones les fueron entregados por el Ministerio de Trabajo por la «realización de actividades de carácter sindical» y «por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social».

Un año después, se habían incrementado hasta los 18,4 millones de euros. Y el pasado ejercicio alcanzaron los 29 millones, el 80% de los cuales fueron a parar a las cajas de CC OO y UGT. En ocho años, con distinto Gobierno y en plena recesión económica, las subvenciones para este concepto se han multiplicado por dos. Otro tanto ha sucedido con las ayudas directas para el funcionamiento de las centrales. En 2004, su cuantía era de 10,73 millones de euros. El pasado año, según los datos hechos públicos en el Boletín Oficial del Estado a mediados del pasado mes de febrero, las subvenciones para este cometido se habían disparado hasta los 20,3 millones de euros.

Dinero que va destinado a un colectivo que no aporta nada a los trabajadores que se supone que representa. Los únicos días que trabajan son cuando salen a pegar gritos con las pancartas. Los sindicatos es algo completamente innecesario, un timo en que algunos ciudadanos de clase obrera cree fielmente. Mientras los trabajadores deben conformarse con traer el bocadillo de casa, Cándido Mendez es asidua a uno de los restaurantes más caros de Madrid, el Villa Magna, cuyo precio del menú es de 80 euros por cabeza.


Fuente: InfoContinental

2 comentarios:

  1. PUES ESO SEGUIR AFILIADOS A VUESTROS SINDICATOS PARA QUE ELLOS PUEDAN IR A BUENOS RESTAURANTES Y TENGAN SUS GRANDES VACACIONES....JO...R, AHORA ENTIENDO POR QUE ELLOS NO ENTIENDEN LO DE LA CRISIS....PUES CLARO...TANTO UGT-CCOO...NO LES FALTA DE NADA.PUES VENGA SEGUIRRR PAGANDOLES LA CUOTA...QUE AHORA VIENEN LAS VACACIONES DE VERANO Y LO NECESITAN.
    FUERA SINDICATOS=POLITICOS.
    FUERA POLITICO=SINDICATOS.
    Saludos Alba.

    ResponderEliminar
  2. Fuerte subia de GASOLINA+GASOLEO+LUZ+GAS...bajada de PENSIONES+BAJADA DE PRESTACION POR DESEMPLEO...y un largo etc de lo que queda por venir se prevee usa gran subida de todo esto antes de terminar año, o sea a lo largo de estos meses incluyendo OCTUBRE.
    Por favor no voteis a nadie quitad politicos y sindicatos.QUE LO QUE VIENE ES MUY GORDO.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?