domingo, 1 de mayo de 2011

Der Fuehrer´s Face Subtitulado en español

Der Fuehrer's Face, en español "El rostro del Fuhrer" es un corto de animación de Disney sobre la Segunda Guerra Mundial que tiene como protagonista al Pato Donald.

Argumento: La historia comienza cuando una banda de música nazi (Donde destacan Hirohito tocando el trombón, Göring tocando la Flauta travesera, Goebbels tocando el Trombón (A su vez que lideraba el grupo) y Mussolini tocando el bombo) empieza a tocar una canción (En la cual dicen estar orgullosos de hacer "Heil en el rostro de Hitler" y definen como un "super-hombre" a todos los de raza aria) que despierta a Donald (A punta de bayoneta) y este saluda con un "Heil" a Hitler, al emperador Hirohito y a Mussolini. Posteriormente se ve a Donald desayunar una infusión de café hecha con un solo grano que guarda en una caja fuerte, un aerosol con sabor a huevos con tocino y un trozo de pan tan duro que hay que cortarlo con un serrucho y que apenas se puede comer. Esta escena se refiere al racionamiento y privaciones causadas por la guerra. Justo después le ponen un ejemplar del Mein Kampf delante.
A continuación Donald es llevado a su trabajo en una fábrica de municiones donde debe atornillar la espoleta. Algunos traen fotos de Hitler, así que tiene que darles un "Heil" a cada uno. Su descanso es tener que hacer muchos "Heil" mientras ve un fondo con los alpes hasta que se vuelve loco (una posible referencia al film Tiempos Modernos de Charlie Chaplin) y despierta en su dormitorio. Donde confunde la sombra de una estatua de la libertad con la de Hitler, a la que se acerca y acaba abrazándola de la alegría, sintiendose "orgulloso de ser un ciudadano de los Estados Unidos de América.
En la escena final aparece una caricatura de Hitler, a la cual lanzan un tomate. La salsa forma las palabras "The End".

Curiosidades: Lo único que se entiende decir a Donald cuando está de trabajador es "Heil Hitler".
Donde se encuentra Donald se llama "Nutziland" o "El país de los locos", que pronunciado en inglés suena como "Naziland", "País de los nazis".


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO




Nota, Alba-CM: He colgado este vídeo para que podáis ver qué chip intentan inculcar a las mentes inocentes.
Pienso que las personas valemos por lo que llevamos dentro del corazón, por lo que sentimos. La variedad es la salsa de la vida, algo de lo que podemos aprender. No estaríamos aquí de no ser por todos; ya sean negros, amarillos, blancos o azul marino, ¿qué más da?
En fin, esa es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?