viernes, 6 de mayo de 2011

EEUU y la UE estudian crear una nueva nave espacial

La Unión Europea y Estados Unidos planean crear conjuntamente una nueva nave espacial, comunicó hoy el periódico digital EUobserver.com de Bruselas.

"La Unión Europea y Estados Unidos estudian crear hacia finales de este decenio una nave espacial común para el abastecimiento de estaciones orbitales", informó EUobserver.



El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, declaró en otoño pasado que la Unión Europea necesitaba "proteger su infraestructura espacial e incrementar el potencial de seguridad de los países miembros".

También comentó que la Comisión Europea apoyaba la propuesta de Francia de convocar una conferencia internacional sobre la exploración espacial.

"Se debe evitar el aislamiento de la política espacial de la Unión Europea por parte de la opinión pública, explicándole que esta política no se limita sólo a lanzamientos de satélites, sino que además cumple tareas concretas en interés de los europeos", dijo el comisario.

Las naves de carga europeas ATV, utilizadas actualmente, tendrán la misión de abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS) después que los trasbordadores estadounidense finalicen sus vuelos en 2011.

El carguero europeo es capaz de transportar hasta 7,5 toneladas de combustible, agua, oxígeno, nitrógeno y otra carga vital para la ISS, lo que supera tres veces las posibilidades de la nave rusa "Progress".

La primera nave de carga europea, ATV-1, recibió el nombre de Jules Verne, primer escritor de ciencia-ficción. La segunda fue bautizada como 'Johannes Kepler' en honor del astrónomo y matemático alemán, y el tercer carguero europeo, que deberá ser lanzado este año, lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi.


Fuente: SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?