martes, 3 de mayo de 2011

El paro afecta más a los españoles que a los inmigrantes

Esto es lo que se deduce de los datos de la EPA, nos dicen que el paro afecta en mayor parte a los españoles, ya tenemos 165.700 desempleados más este trimestre mientras que a los extranjeros 47.900 más. Vinieron a pagarnos las pensiones, pero resulta que ahora, además, se quedan con nuestros empleos.


El número de parados en España aumentó en el primer trimestre del año en 213.500 personas, en total, 4.910.200, casi 5 millones. A partir de ahora veremos que la tasa de desempleo aumenta muy lentamente, esto no significa que las cosas vayan mejor que el año anterior, sino que ya no queda casi personal en las empresas para poderlos echar.

Comparado con la misma fecha del año anterior hay 297.400 parados más, según la Encuesta de Población Activa publicada por el INE.

La pérdida de ocupación se refleja en incrementos del paro y del número de inactivos. Por sexo, en el caso de las mujeres el aumento del desempleo es superior, debido a la disminución de las mujeres inactivas. Si miramos por edades, el empleo sube en los mayores de 50 y baja entre los jóvenes.

El número de hogares con todos sus miembros en edad laboral sin trabajo aumenta en 58.000 en el trimestre y se sitúa en 1.386.000.

Fuente: InfoContinental

1 comentario:

  1. No somos ni CUATRO NI CINCO MILLONES DE PARADOS, es media ESPAÑA PARADA QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO, ESPAÑA ESTA PARADA,y los cuatro CACIQUES que tenemos para que nos den algo de trabajo...pues eso dan trabajo a 2€/la hora....ahora tira y ves al restaurante de 80€por cabeza en el que comen los SINDICATOS DE CC OO Y UGT...como nos dice la anterior noticia. SON LOS H.....P....que poco os queda amiguitos.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?