martes, 31 de mayo de 2011

El Pentágono declara Guerra Abierta a los enemigos cibernéticos



El Pentágono ha anunciado que las intrusiones-equipo desde el exterior deben ser considerados actos de guerra contra los Estados Unidos y será contestada con una fuerza militar convencional.

"Si se cierra nuestra red eléctrica, tal vez vamos a poner un misil por una de sus chimeneas," dijo un oficial militar de The Wall Street Journal. En parte, el Pentágono pretende que su plan sea como una advertencia a los potenciales adversarios de las consecuencias de atacar a los EE.UU., según el diario Journal.

El documento del Pentágono es de 30 páginas en su versión clasificada y 12 páginas, la primera sin clasificar. Se concluye que las leyes de los conflictos armados son aplicables en el ciberespacio como en la guerra tradicional.

El Pentágono creó un nuevo comando el año pasado, encabezada por el general Keith B. Alexander, director de la NSA, para consolidar la seguridad de las redes militares y los esfuerzos de ataque. Alexander dijo el Washington Post en noviembre pasado que el nuevo equipo quiere margen de maniobra para montar lo que él llamó "el espectro" de las operaciones en el ciberespacio.

La NSA anunció su ambicioso plan de seguridad cibernética del año pasado. Apodado "Perfect Citizen", que está diseñado para detectar ataques cibernéticos en empresas privadas y agencias gubernamentales ejecutan las infraestructuras críticas, como la red eléctrica y plantas de energía nuclear, según el New York Times.

Según el Post, las acciones ofensivas pueden incluir el cierre de parte de la red informática de un opositor a la cabeza de un ciber-ataque o cambiar una línea de código en el ordenador de un adversario para hacer el software malicioso inofensivo. Son operaciones como destruir, interrumpir o degradar equipos de destino o de redes, informó el periódico.


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO - ESTÁ EN INGLÉS



The House overwhelmingly passed a bill aimed at building up the United States cyber security army and expertise, amid growing alarm over the countrys vulnerability online. The new law will create a mega-agency to represent the government in negotiations over international standards and orders the White House office of technology to convene a cyber security university-industry task force to guide the direction of future research.


La Cámara aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley destinado a la construcción de los Estados Unidos ciber ejército de seguridad y experiencia, en medio de la creciente alarma sobre la vulnerabilidad de los countrys en línea. La nueva ley creará un mega-agencia para representar al gobierno en las negociaciones sobre las normas internacionales y las órdenes de la oficina de la Casa Blanca de la tecnología para convocar una seguridad cibernética universidad y la industria grupo de trabajo para guiar la dirección de futuras investigaciones.



Los Estados Unidos e Israel, aparentemente empleado esta doctrina cuando se inserta el gusano Stuxnet en una red informática asociadas a las instalaciones nucleares iraníes. Irán no había atacado a los Estados Unidos o Israel, lo que demuestra que los esfuerzos de EE.UU. en la guerra cibernética en contra de los enemigos oficiales no se limitan a la capacidad ofensiva.

Por lo menos desde 2003, el Pentágono ha considerado el ciberespacio un campo de batalla. Un documento del Pentágono titulado Información Funcionamiento Hoja de Ruta fue lanzado al público después de una solicitud de FOIA por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington en 2006.

El 30 de octubre de 2003, el entonces Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, firmó una orden secreta para la Directiva de 74 páginas clasificadas. "Departamento de Defensa" Defensa en profundidad "la estrategia debe funcionar en la premisa de que el Departamento" lucha de la red "como lo haría un sistema de armas,".



La directiva de Rumsfeld señala la importancia de las operaciones psicológicas. "En la batalla de gestión de la percepción, donde el enemigo está claramente utilizando los medios de comunicación para ayudar a manejar las percepciones del público en general, nuestro trabajo no es la gestión de la percepción, sino para hacer frente a enemigo percepción de la gestión, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Lawrence Di Rita en diciembre de 2004.

La reportado ataques a redes informáticas del Pentágono han servido para potenciar aún más la impresión de que los enemigos astutos están en guerra en el ciberespacio con los Estados Unidos. Es un impulso para atacar a los enemigos oficiales. "Los recientes ataques a los sistemas propios del Pentágono -, así como el sabotaje del programa nuclear de Irán a través del gusano informático Stuxnet - le han dado una nueva urgencia a los esfuerzos de EE.UU. para desarrollar un enfoque más formal a los ataques cibernéticos", escribe el diario.

El Pentágono ha publicado una serie de supuestos ataques, entre ellos "la infracción más importante de equipos militares EE.UU. nunca", un episodio del año 2008 en el que un agente de inteligencia extranjera utiliza una unidad flash para infectar los ordenadores, incluidos los utilizados por el Comando Central en la supervisión de lucha contra la zonas en Irak y Afganistán, el New York Times informó el pasado mes de agosto.

En mayo de 2010, Richard Clarke, ex asesor de Bill Clinton y George W. Bush, advirtió que Estados Unidos debe prepararse para un ataque cibernético que, según él podría causar la destrucción de la escala del 9 / 11 en menos de 15 minutos .

Antes del anuncio de hoy por el Pentágono, los principales contratista de defensa Lockheed Martin informó el fin de semana que su red de ordenadores fue infiltrada por los adversarios de la sombra.

"Las autoridades no tenían información sobre el origen del ataque, pero uno de los cables diplomáticos EE.UU. publicado por el sitio web Wikileaks sugirió que China había saltado delante de los EE.UU. a la hora de ciber-espionaje," The Telegraph informó el sábado, dos días antes del anuncio del Pentágono.

El gobierno y los medios de comunicación corporativos han exagerado la amenaza marginal de ataques informáticos durante los últimos años.


A finales de febrero de 2010, CNN lanzó una presentación de propaganda mancha llamado "Cyber ​​Shockwave", que postula un ataque cibernético a los Estados Unidos. El escenario al aire fue creado por el ex director de la CIA, general Michael Hayden, y los copresidentes de la Comisión 9 / 11, el ex congresista Lee Hamilton (D-NY) y el ex gobernador Thomas Kean (R-NJ). Otros conocedores del gobierno y los tipos de establecimiento participaron, entre ellos el ex secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff, y el ex director de la CIA John McLaughlin. El escenario dibujado un escenario terrible de las redes eléctricas noqueado y la perspectiva de los Estados Unidos se lanzó hasta la Edad Media.


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO - ESTÁ EN INGLÉS




The Bipartisan Policy Center hosts Cyber ShockWave, a simulated cyber attack on the United States. Cyber ShockWave will provide an unprecedented look at how the government would develop a real-time response to a large-scale cyber crisis affecting much of the nation.



El Centro de Política Bipartidista anfitriones Cyber ​​ondas de choque, un ataque cibernético simulada en los Estados Unidos. Cyber ​​ondas de choque ofrecerá una mirada sin precedentes de cómo el gobierno podría desarrollar una respuesta en tiempo real a una crisis cibernéticos a gran escala que afectan a gran parte de la nación.


"¿Cómo debe el acuerdo del gobierno con la amenaza?" pidió que en el momento . "Federalizar la Guardia Nacional para hacer frente a las turbas rebeldes volviendo loco por la pérdida de electricidad. Nacionalizar las empresas de servicios públicos por lo que la NSA y el gobierno obtener electricidad. Los participantes también recomendaron nuevos poderes que concede al presidente. No es de extrañar, manifestó el presidente tiene la autoridad para tomar medidas sin precedentes contra los Estados y el sector privado en la Constitución. "

En abril del año pasado, director de la CIA Leon Panetta dijo que la próxima "Pearl Harbor" es probable que sea un ataque a las «los Estados el poder, financieros, militares y otros sistemas de Internet, la prensa de Sacramento informó. Panetta dijo que Estados Unidos se enfrenta a miles de ataques cibernéticos al día en sus redes de Internet. Los ataques son originarios de Rusia, China, Irán y frente a los piratas aún.

El gobierno y los medios de comunicación corporativos están exagerando la amenaza de un ataque cibernético por razones políticas. Es un componente clave de un esfuerzo para instalar una red de vigilancia en expansión.

"Es alarmante que muchas personas lo han aceptado de la Casa Blanca afirmaciones sobre la seguridad cibernética como un problema clave de seguridad nacional sin exigir pruebas adicionales. ¿Hemos aprendido nada de la debacle de armas de destrucción masiva? administración de activos de los podría llevar a políticas con graves a largo plazo, las consecuencias preocupantes para la apertura de la red y la privacidad personal ", escribe Evgeny Morozov de la Boston Review. "Muchos de los datos son recogidos por las agencias secretas del gobierno ultra - que necesitan para justificar su propia existencia - y la seguridad de las empresas-cibernética - que se derivan beneficios comerciales de la ansiedad popular. Los periodistas no ayudan. Sombrío escenarios y especulaciones sobre el Armagedón llamar la atención-ciber, incluso si son relativamente cortos en los hechos. "

La amenaza cibernética supone ahora promocionada por el Pentágono no se limita a los adversarios extranjeros. En octubre pasado, Obama pidió al Pentágono a atacar a "amenazas cibernéticas" dentro de los Estados Unidos. "La administración Obama ha adoptado nuevos procedimientos para el uso de Departamento vasta de matriz de Defensa de los de las capacidades de guerra cibernética en el caso de un ataque a redes informáticas vitales dentro de los Estados Unidos, con delicadeza navegar normas históricas que restringen la acción militar en suelo americano", el New York Times informó.

En resumen, Obama dio las órdenes del Pentágono para atacar una supuesta amenaza cibernética en los Estados Unidos.


Fuente: PrisionPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?