sábado, 28 de mayo de 2011

El pueblo se merece respeto






Comunicado de ATTAC España.

ATTAC España condena enérgicamente el desalojo de la acampada de Plaza Catalunya en Barcelona.


La brutalidad desplegada por los Mozos de Escuadra y un explicitado pretexto que atenta a la inteligencia de la ciudadanía nos hace preguntar ¿qué clase de democracia es en la que estamos viviendo?

Mientras las ocupaciones de plazas y las manifestaciones fueron en los pueblos del norte de África el gobierno aplaudía aquellas demostraciones de libertad pero, en cambio, no puede tolerarlas en casa nuestra.

La autoridad no se manifiesta con la represión; sino con el respecto del pueblo, con la honestidad, con el trabajo en favor del mismo y con las políticas que defienden a los ciudadanos, y que se elaboran en base a los suyos derechos inamovibles sancionados por la Constitución. Las fuerzas del orden y todos los políticos y gobiernos han de estar al servicio del pueblo y no en su contra, porque es él quien los mantiene y contrata.

Conminamos al Sr. Felip Puig a devolver en buen estado todos los enseres «sustraídos» de la acampada a sus legítimos propietarios.

Además, exigimos la dimisión del Sr. Felip Puig por la demostración que ha hecho de absoluta falta de equidad y de competencia.


Fuente: El Oro de los Dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?