sábado, 14 de mayo de 2011

Facebook encargó una campaña de comunicación contra Google


Los representantes de Facebook han admitido que contrataron a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para que desacreditara a Google. Su plan fue revelado por el blogger Christopher Soghoian, que publicó su correspondencia con la agencia.

Burson-Marsteller es una agencia de relaciones públicas a nivel mundial con base en Estados Unidos que se comunicaba con blogueros y periodistas estadounidenses ofreciéndoles escribir artículos sobre los usuarios de Google que no estaban satisfechos con su política de privacidad. Uno de estos blogueros fue Christopher Soghoian, que rechazó la propuesta y en vez de desacreditar a Google decidió revelar las intenciones del mismo Facebook.

El servicio por el cual se inició la campaña 'antiGoogle' es una aplicación en Gmail que se llama 'Social Circle' y sirve para buscar ciertas entradas en redes sociales, Facebook inclusive. Los representantes de Facebook creen que esto viola la privacidad de sus usuarios, por eso decidieron dirigirse a Burson-Marsteller. Al desencadenarse el escándalo, la agencia de PR declaró que había cometido un error cuando consintió mantener la identidad de su cliente en secreto.

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