domingo, 1 de mayo de 2011

Fuga de agua radiactiva afecta a 14 operarios de Central Española


Esta semana se vertió agua radiactiva en una central nuclear al noreste de España afectando a 14 operarios en un reactor en Ascó, Tarragona.

Según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), unos 25.000 litros de agua escaparon al sistema de refrigerante del reactor Ascó I, que está actualmente parado por recarga de combustible.

“Como resultado del vertido de agua, se mojó el calzado de 14 trabajadores que estaban por la zona”, dijo el CSN.

Todo el personal en la zona afectada fue evacuado, se sustituyó el calzado mojado de los trabajadores y se realizaron las medidas radiológicas oportunas sin que se hayan contabilizado contaminaciones internas en el personal.

“Este suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores de la planta, la población o el medioambiente”, dijo el CSN.

El incidente sucedió a mediados de esta semana durante la calibración de uno de los cuatro canales de recirculación semiautomática desde los sumideros del edificio de contención, cuando se produjo la apertura no deseada de una válvula motorizada de aislamiento de los sumideros.

El CSN dijo que enviará en los próximos días una inspección reactiva para investigar las causas del suceso que tuvo lugar mientras todo el mundo sigue las medidas en la central nipona Fukushima-1.

En 2007, Ascó I fue escenario de una fuga de agua radiactiva al sistema de ventilación. Tres altos cargos de la nuclear y un inspector del CSN fueron imputados por el hecho.

Fuente: Mokanews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?