martes, 17 de mayo de 2011

La dictadura económica y la falsa democracia

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

Aunque para mucha gente ya parezca una obviedad admitir que vivimos bajo una falsa y corrupta democracia, aún existe demasiada gente que ignore completamente que, voten a quien voten, los parásitos que nos gobernarán harán exactamente lo mismo: lo que les dará la hambre. Es pues necesario recordar la utilidad y veracidad de la política que sin imponga y boicotear de una vez esta mafia de ladrones y estafadores que pervierten el poder.

"NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA, VIVIMOS EN UNA DICTADURA ECONÓMICA, LOS POLÍTICOS NO MANDAN NADA"

"LAS UNIVERSIDADES CREAN LO QUE LOS PODERES ECONÓMICOS LES DICTAN"


A lo largo de la historia ha habido dictaduras, pero la mayoría, quizás, se ha dado dentro del marco político. Hoy en día, a través del capitalismo y la globalización, la dictadura que se impone en el mundo es económica. Los países son gobernados por las grandes corporaciones empresariales que operan en el mundo, son empresas multinacionales, que son las colonias del nuevo siglo, que extraen recursos y generan desempleo. Las personas del siglo 21 ya no son tales, sino que son consumidores, el consumo como estilo de vida se va imponiendo a gran escala en el mundo, consumir y tirar. Esto nos ha llevado a sobrevalorar el material.

José Saramago, premio Nobel de literatura, nos lo explica magníficamente.


TRADUCCIÓN

Tot i que per molta gent ja sembli una obvietat admetre que vivim sota una falsa i corrupta democràcia, encara existeix massa gent que ignore completament que, votin a qui votin, els paràsits que ens governaran faran exactament el mateix: el que els hi donarà la gana. És doncs necessari recordar la utilitat i veracitat de la política que sens impose i boicotejar d’una vegada aquesta màfia de lladres i estafadors que perverteixen el poder.

“NO VIVIM EN DEMOCRÀCIA, VIVIM EN UNA DICTADURA ECONÒMICA, ELS POLÍTICS NO MANEN RES”

“LES UNIVERSITATS CREEN EL QUE ELS PODERS ECONÒMICS ELS HI DICTEN”

Al llarg de la història hi ha hagut dictadures, però la majoria, potser, s’ha donat dins del marc polític. Avui en dia, a través del capitalisme i la globalització, la dictadura que s’imposa en el món és econòmica. Els països són governats per les grans corporacions empresarials que operen en el món, són empreses multinacionals, que són les colònies del nou segle, que extreuen recursos i generen atur. Les persones del segle 21 ja no són tals, sinó que són consumidors, el consum com a estil de vida es va imposant a gran escala en el món, consumir i llençar. Això ens ha portat a sobrevalorar el material.

José Saramago, premi Nobel de literatura, ens ho explique magníficament.





Fuente: https://cersyneidesis.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. El gran Saramago, muy cerca de Jose Luis Sampedro en tu blog, dos ejemplos de ciudadanos que hablan de un mundo mejor y nos alientan para hacerlo efectivo. Me quito el sombrero ante ellos. Un diez.
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Decenas de colectivos de todos los ámbitos y miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, apoyan la movilización de democracia real ya.
    Saludos Alba

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?