jueves, 5 de mayo de 2011

La fumigación de Hospitales

Aquí os dejo unas palabritas de Miguel Jara:

Hace unos días Pilar Remiro me envió la propuesta formal que ha realizado a la Inspección de Trabajo para que se investiguen las fumigaciones que tienen lugar en los hospiatles y que ponen en peligro de intoxicación a trabajadores y pacientes.

A Pilar, como a mí, le parece importante que los centros hospitalarios sean lugares lo más saludables posible. Ella sostiene que se han utilizado mal los protocolos de fumigación al menos en el hospital en el que ella trabajaba hasta marzo de este año, el Hospital del Mar de Barcelona. Es habitual que los hospitles, por sus necesidades de asepsia sean fumigados con productos y aquñí está el problema muy toxicos y no siempre, como sucede en otros ámbitos, se respetan los riguroso protocolos de seguridad establecidos.

“Es la salud de todos lo que se juega con esta actuación, me pregunto qué efecto tiene esto en neonatos, en postoperatorios, en cualquiera que tenga que permanecer largo tiempo ingresado, etc. Además del personal sanitario que se está tragando el cóctel químico tóxico sin conocimiento previo, ni posterior”.

Como saben los lectores habituales de este blog Remiro padece sensibilidad Química Múltiple (SQM) y hace poco tiempo obtuvo la incapacidad laboral pese a que ejercía con gusto en Enfermería de dicho centro. La denuncia original pueden verla, en parte, aquí.

Más info: En el libro La salud que viene, que dedica toda su primera parte a las nuevas enfermedades ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?