jueves, 12 de mayo de 2011

Próximas alineaciones planetarias hasta el 2020…entre ellas otra el 19-05-2011, y un pentágono para el 1-12-2012!!!

En España estamos todavía con la resaca de los dos temblores moderados de 4,4 y 5,2 en Lorca, el tercer municipio más importante de la región de Murcia, con más de 92.000 habitantes. También se ha sentido en varias poblaciones como la capital, Cartagena y Águilas, e incluso se ha sentido en Almería, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla. La agencia Efe informa de daños incluso en Albacete capital y Vélez-Rubio (Almería)…

Los epicentros de estos dos terremotos se han producido a muy pocos kilometros de Lorca y a muy poca profundidad, según el servicio de USGS tan sólo 1 kilometro….lo que unido a que las construcciones son antiguas han provocado que varios edificios hayan colapsado provocando 8 muertos confirmados, y más de 160 heridos y 20.000 personas que han pasado la noche en la calle por las réplicas…

Todos los fallecidos son de nacionalidad española, según fuentes de la comunidad autónoma. Tres de ellos son mujeres -una de ellas embarazada- cuatro son hombres y uno es un niño de 14 años.





- Al menos 20.000 personas no han podido volver a sus casas, según el alcalde
- El Gobierno ha movilizado a una Unidad Militar de Emergencias y a policías
- Hay daños importantes en varios edificios, que han sufrido derrumbes
- El hospital de la localidad ha tenido que ser desalojado por los daños
- Se ha habilitado el teléfono de información gratuito 900 117 816





El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hizo un llamamiento a las ciudades más cercanas para que suministren “agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente”. Al tiempo que ha solicitado a la población tranquilidad “porque todos los sistemas de seguridad y emergencias están activos”, además ha apuntado que es “normal” que haya réplicas. Ante el colapso de la telefonía móvil, Jódar ha instado a sólo usar el teléfono “cuando sea realmente necesario”.



Desde 1956, concretamente el 20 de abril de 1956 un seísmo sacudió varios pueblos de Granada y fallecieron 12 personas…desde entonces no se producían terremotos con muertos en España….os dejo el enlace de la wiki sobre los mayores terremotos que se han producido en España y en la península Ibérica…







Por otro lado, Starviewer nos informa:

Horas antes del fenómeno, varios testigos reportaron un extraño comportamiento de las aves, que se posicionaban en las márgenes de la autovía A7 y un inusual revoloteo desordenado de todo tipo de aves en Lorca, Totana y otros municipios de la zona posteriormente afectada por el seísmo. Algunos testigos reportan un extraño comportamiento inusualmente violento de animales domésticos y una alteración súbita de la actitud del ganado ovino. Algo inusual pero al tiempo indicativo de alteración de Resonancias Schumann en la superficie.

Conocemos que una variación súbita de +-0,20Hz en el pico de los 26Hz del diagrama de Polk, induce un incremento de aproximadamente dos grados en la intensidad de un terremoto.

Esas variaciones tienen lugar casi siempre dos horas antes de la producción de un terremoto.

Este cambio de intensidad en las Resonancias Schumann es percibida por los mamíferos y las aves, ya que su sistema auditivo les permite percibir los sonidos en espectros inferiores a los 20Hz







Y por último recordar que la placa donde se ha producido el terremoto de Lorca, que es la placa africana metiendose por subducción por debajo de la Europea, es la misma que pasa por la zona de Roma…por lo que tendremos que seguir atentos los próximos días no sea que esta placa nos siga dando sustos…
De hecho el RSOE Emergency nos informa de una reciente erupción del volcan Etna en Sicilia…la misma placa…





Actividad en volcán Etna Italia 11-may-2011 21:09 hora Italia

Graves inundaciones en EE.UU., Canadá, China, Filipinas y Venezuela



También se han producido crecidas e inundaciones en varias partes del mundo debido al efecto marea de la alineación planetaria de ayer día 11-05-11, tal y como ocurrió en la Superluna del 19-03-11, y como suele ocurrir, aunque en menor medida, cada vez que hay luna llena…

Siendo las más graves las acaecidas en el Mississipi con una crecida de hasta 14 metros!!!!


________________________________________________________________________________________

Siguiendo con el tema de las alineaciones planetarias, que habrá que incorporar definitivamente a las posibles causas de movimientos en las placas tectónicas como estamos presenciando desde este pasado lunes día 9 de mayo os adjunto las alineaciones que se han producido desde 1999 y que se producirán hasta el 2020….

Para el que quiera entretenerse con el programa de las alineaciones…

27 de agosto de 1999 : Cruz Cósmica eje x –> Urano, Tierra, Venus, Sol (de refilón), Mercurio eje y –> Plutón, Marte, Tierra, Júpiter, Saturno ¡el planeta-cruce es la Tierra!
14 de septiembre de 2008 : Marte, Venus, Mercurio, Tierra
10 de junio de 2010 : alineación perfecta entre Saturno, Júpiter, Urano
20 de agosto de 2010 : Cruz Cósmicaeje x –> Saturno, Marte, Venus, Tierra, Jupiter, Uranoeje y –> Plutón, Venus, Mercurio, Solplaneta de cruce = Venus
11 de mayo de 2011 : Saturno, Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter
19 de mayo de 2011 : Tierra, Mercurio, Venus, Marte (con una precisión de alineación bastante inusual)
19 de agosto de 2011: Neptuno, Tierra, Mercurio, Sol, Venus
28 de mayo de 2012: Tierra, Venus, Sol, Mercurio, Júpiter.Mercurio tambien en alineación con Marte, Saturno
15 de octubre de 2012: Plutón, Marte, Mercurio, Sol, Venus
1 de diciembre de 2012: se forma algo parecido a un pentágono formado por los planetas lentos, Saturno, Júpiter, Urano, Neptuno, Plutón.
23 de febrero de 2014: Sol, Mercurio, Venus, Marte
18 de octubre de 2014: Venus, Sol, Mercurio, Tierra
22 de octubre de 2015: Neptuno, Tierra, Venus, Marte, Júpiter
15 de mayo de 2016: Saturno, Marte, Tierra, Mercurio, Sol, Venus.
5 de abril de 2017: una “L” formada por Urano, Marte, Júpiter, Saturno, Plutón, siendo el vértice JúpiterAdemás trazando una línea recta desde Neptuno hasta Júpiter (el vértice) tenemos una flecha que apunta directamente al punto donde se cruzan las órbitas de Neptuno y Plutón.
25 de noviembre de 2019: Urano, Tierra, Mercurio, Marte
12 de enero de 2020: Saturno, Mercurio, Sol, Tierra
23 de marzo de 2020: Plutón, Saturno, Júpiter, Marte, Tierra


Visto lo visto, y teniendo en cuenta que el próximo jueves tenemos otra alineación, tendremos que seguir atentos y alertas a los acontecimientos geofísicos durante gran parte del mes de mayo…


Fuente: PlanetaGEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?