lunes, 6 de junio de 2011

Abusos y malos tratos en un hospital de pacientes autistas en Reino Unido

La policía británica ha detenido a cuatro trabajadores de un hospital privado británico por supuestas torturas a pacientes. Las cámaras de la BBC filmaron clandestinamente durante cinco semanas este hospital que trata a autistas y a individuos con problemas de aprendizaje.

Pacientes abofeteados, llevados por la fuerza a las duchas totalmente vetidos y reiteradamente hostigados. Son algunas de las prácticas que pudieron captar lascámaras de la BBC, que filmaron clandestinamente durante cinco semanas en un hospital que trata a autistas e individuos con problemas de aprendizaje en el Reino Unido.

La paciente objeto de abusos, una joven de dieciocho años, fue insultada, la tiraron de los pelos, le dieron patadas y le arrojaron encima agua fría mientras estaba vestida para castigarla.

Un psicólogo clínico a quien se mostró la filmación del programa 'Panorama' expresó su horror, y aseguró que "los malos tratos equivalían a torturas".

El hospital se ha visto obligado a disculparse públicamente y ha despedido a trece miembros del personal. Este centro hospitalario cobra al erario público más de cuatro mil euros por paciente a la semana y la empresa propietaria tiene un volumen anual de negocios de unos 104 millones de euros.


VÍDEO EN ESPAÑOL - ABUSOS A AUTISTAS EN UN HOSPITAL DE REINO UNIDO




VÍDEO II - EN INGLÉS - castlebank residential home Bristol( Abuse)





VÍDEO III - EN PORTUGUÉS





Enviado por: Emanuel Pucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?