domingo, 26 de junio de 2011

Anonymous tumba Movistar


Anonymous ha vuelto al ataque. El colectivo de ciberactivistas ha cerrado este domingo la página de Movistar (www.movistar.es). El grupo anunció por la mañana que además atacaría el web telefonica.com, aunque finalmente no se ha registrado ningún incidente en el web de la multinacional de telecomunicaciones.

A las 17 horas aproximadamente, el colectivo ha bloqueado la página de Movistar (movistar.es) durante más de media hora, el tiempo que ha tardado la compañía en poner de nuevo en funcionamiento la página.

Fuentes de la operadora se limitaron a señalar a Efe que no ha habido ningún incidente "importante" en sus páginas web y evitaron confirmar si se ha producido o no el ataque que Anonymous había anunciado para esta tarde en un vídeo colgado en el portal YouTube.

Anonymous había anunciado esta semana su intención de atacar las páginas web de Telefónica en protesta por los "despidos masivos" y la "censura".

El ciberataque se produce dos semanas después de que la Policía detuviera a tres personas acusadas de ser los administradores de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS) a páginas web del Ministerio de Cultura, la SGAE y la Junta Electoral Central, entre otras.

Este mismo sábado, varias páginas del Gobierno peruano, entre ellas las del Congreso y del Ministerio de Economía y Finanzas, sufrieron otro ataque realizado Anonymous Iberoamérica.


Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?