viernes, 10 de junio de 2011

Brotes de soja son el origen más probable de E. coli: Alemania

NOTICIA OFICIAL




Nuevos datos muestran que los brotes de soja son el origen más probable del mortal brote de E.coli en Alemania, dijeron el viernes las autoridades sanitarias de ese país.

Han realizados análisis a más de mil muestras de brotes de soja y aunque hasta ahora ninguno dio positivo por la bacteria, el centro para el control de enfermedades de Alemania dijo que los estudios pudo identificarlos como el origen.

"Son los brotes de soja", dijo Reinhard Burger, responsable del Instituto Robert Koch.

Muchas de las casi 3.000 personas que han caído enfermas hasta ahora con lo que empieza como síntomas de gastroenteritis no saben si desarrollarán el síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés), que destruye glóbulos rojos y causa graves problemas renales.

"Es muy satisfactorio presentar este descubrimiento hoy, ser capaz de aislar la causa y origen de la infección", añadió Burger. "Es el resultado de una cooperación intensiva entre las autoridades sanitarias y alimentarias alemanas".

La investigación se ha centrado en una granja que producía brotes de soja orgánicos en el estado norteño de Baja Sajonia, que fue cerrada.

"Las personas que consumieron brotes tenían nueve veces más probabilidad de tener una diarrea hemorrágica que aquellas que no lo hicieron", añadió. "El brote (de E.coli) no ha terminado".


Fuente: Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?