jueves, 30 de junio de 2011

Calculando

Por: MundoDesconocido


Ahora que está tan de moda el asunto de las catostróficas consecuencias que pudiera tener el impacto de un asteroide sobre el haz de la Tierra, les presento una curiosísima herramienta.

La tal herramienta es bastante completa y nos puede dar una idea muy aproximada en cuanto a las consecuencias del impacto de ciertos cuerpos sobre la Tierra.

La aplicación nos ofrece de forma automática los resultados meteorológicos, sísmicos, geográficos, e incluso la radiacíon y los decibelios de un impacto contra la tierra de cualquier asteroide que uno especifique. Para ello nada más sencillo que introducir el material que lo compone, la distancia del impacto, la zona de impacto, su velovidad y el ángulo de choque.





Además, esta herramienta, nos indica otros factores tales como la modificación de la duración del dia , el desvío orbital, la pérdida de masa del planeta (si la hubiera), duración e intensidad de los terremotos y un sinfín de datos que nos dan una idea de como pueden desarrollarse ciertos acontecimientos astronómicos.

Mi fin no es fomentar la paranoia o decir que el mundo se va a acabar, no. Mi fin es presentar una herramienta que sirva para el estudio y cierta desmitificación sobre posibles calamidades que ciertos cometas o asteroides pudieran acarrear. Cosa esta que usted puede comprobar “in situ” desde la comodidad de su casa.

El único problema que veo es que está en lengua inglesa. Aunque es bastante intuitivo y las dataciones bastante escuetas.

Para acceder a tal programa sólo tiene que pinchar AQUÍ!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?