jueves, 23 de junio de 2011

Censuran Internet en Holanda



Holanda es el segundo país del mundo en aprobar una ley de neutralidad en la red, a continuación de Chile. La ley impide que las compañías telefónicas y proveedores de internet bloqueen contenidos o cobren extra por servicios disponibles en internet, como Skype, WhatsApp y otros.


La decisión tomada en Holanda podría afectar al resto de Europa, empujando a más países del viejo continente a tomar medidas similares. Muchos han celebrado esto como un triunfo para los consumidores, mientras que la industria, lógicamente, no está muy feliz.


En muchos casos, los operadores quieren hacer estos cobros porque son servicios que les hacen la competencia – Skype en la telefonía, WhatsApp en SMS, y quien sabe qué vendrá a continuación. Los operadores sin embargo alegan que es necesario poder cobrar de forma diferenciada para poder recuperar los costos que tiene ofrecer servicio a quienes usan aplicaciones que consumen mucho ancho de banda.


Con la ley de neutralidad todavía se pueden ofrecer planes de datos con diferentes velocidades y niveles de servicio, pero no se podrá hacer cobros específicos por el uso de aplicaciones específicas.

Fuente: tec.blodico

Nota, Alba-CM: En España estamos en las mismas. Apenas podemos acceder a nada, ni subir vídeos, ni entrar en casi ningún sitio... Y, según lo que cuelgues, amablemente te invitan -mediante abogados y multas posibles- a que lo quites rápidamente.
Pero no pasa nada, porque estamos en un país libre donde a los Obreros se nos bajan los salarios y [supuestamente] a según que políticos o ayuntamientos el sueldo les crece un 10%, o un 40%...

Aprovecho para plantear otra cuestión ¿es bueno para la recuperación de un país que bajen los salarios al pueblo, les quiten las casas, el trabajo, les suban el IVA, la gasolina etc.?
De verdad que tengo duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?