lunes, 27 de junio de 2011

China acude al Rescate de la Eurozona


China ayudará económicamente a los países de la eurozona mientras dure la crisis de la deuda soberana. El primer ministro chino, Wen Jiabao, que se encuentra de visita oficial en Reino Unido, anunció que su país podría conceder préstamos a los países más castigados por la crisis económica.

Aunque no ha precisado a qué países se refiere, hay que recordar que la semana pasada China ya ofreció un crédito de 1.000 millón de euros a Hungría.

El pasado mes de abril, Wen Jiabao anunció que China seguiría comprando deuda soberana española y ayudaría a financiar la reestructuración de las cajas de ahorro. Por el momento la segunda economía del mundo ya posee el 12% de la deuda soberana española, aproximadamente unos 25.000 millones de euros.

El primer ministro chino llegó a Londres el domingo por la noche. Su viaje de tres días a Reino Unido tiene como objetivo consolidar las relaciones comerciales y políticas entre ambos países. Su visita responde también al interés particular de China de aumentar su inversión en Europa y cerrar determinados contratos, como la planeada construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad que uniría Londres con el norte de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?