miércoles, 22 de junio de 2011

China reconoce al CNT Libio como "importante interlocutor"




INTERLOCUTOR IMPORTANTE NO QUIERE DECIR "ÚNICO"


El canciller chino, Yang Jiechi, dijo el miércoles que su país al Consejo Nacional de Transición comon “interlocutor importante y necesario” en el conflicto libio lo que significa un nuevo revés diplomático para Muammar Gadafi, cuyas ya escasas fuerzas siguen atacando a los rebeldes en la ciudad de Misrata, donde estos han cometido decenas de asesinatos y saqueos.

Yang pronunció esa declaración, reproducida por la web de su ministerio (www.mfa.gov.cn), durante una visita a Beijing de Mahmoud Djibril, representante diplomático del Consejo Nacional de Transición (CNT), creado por los insurgentes en el este de Benghazi.

La renuencia de China para ofrecer su pleno apoyo a los esfuerzos de Occidente para derrocar a Gadafi, era vista por los observadores como uno de los factores que permitían aún que el gobierno de Trípoli se mantuviera firme a pesar de los ataques aéreos de la OTAN.

Hasta la fecha, ocho gobiernos, al menos, europeos y árabes (entre ellos el de Zapatero), reconocieron a la CNT como el único representante legítimo del pueblo libio, precisión que no ha hecho el canciller chino.
Sin embargo, este cambio de opinión en Beijing, se considera ahora como la puntilla que anuncia que los días de Gadafi están contados.


Fuente: Tenacarlos.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?