domingo, 26 de junio de 2011

Coalición vasca “Bildu” propone eliminar aportaciones al Ejército y la Casa Real española




El portavoz de la coalición vasca Bildu, Pello Urizar, ha confirmado que el partido pondrá sobre la mesa una propuesta para eliminar las aportaciones económicas que hace el País Vasco a la Casa Real española, el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La coalición afirma que el País Vasco es una de las zonas donde más presencia policial y militar hay y ha considerado que es algo que se tiene que ir relativizando y disminuyendo porque la mayoría social vasca no se siente identificada con la Policía ni con el Ejército.

Tras la decisión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de retirar el retrato del rey del salón de plenos, Urizar ha recordado que en muchos ayuntamientos vascos nunca ha habido una foto del rey. Al margen de que sea o no un delito, “la realidad es que en muchos ayuntamientos vascos la foto del rey no ha estado nunca en el salón de plenos y eso la gente lo vive con normalidad”. Por tanto, “no creo que tengamos que buscar un punto de crispación por eso”, ha indicado.


Fuente: LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?