sábado, 4 de junio de 2011

Descubren nueva bacteria “E.coli” resistente a 8 tipos de antibióticos

SHENZHEN, 4 jun (Xinhua) — Los científicos chinos que completaron la secuencia del genoma de la nueva bacteria E. Coli, que se extendió por Europa, anunciaron hoy sábado que descubrieron genes en la bacteria resistentes a ocho tipos de antibióticos.

Los investigadores del Instituto Genómico de Beijing, el mayor centro de secuencia de ADN del mundo, ha hallado genes en la recién identificada E.coli 0104, que le hacen resistente a las principales clases de antibióticos, como la sulfonamida, cefalotina, penicilina y estreptomicina.

El descubrimiento no sólo ayuda a explicar las dificultades a las que se han enfrentado los doctores europeos en su lucha contra esta bacteria, que ha dejado un saldo de 18 muertos y unos 2.000 enfermos, sino que también favorece la selección de medicación adecuada para su tratamiento.





El grupo de investigación está desarrollando un kit de diagnóstico para detectar la bacteria y evitar la expansión de la epidemia.

Los científicos chinos, que obtuvieron muestras de ADN de las bacterias de sus homólogos colaboradores en Alemania y completaron la secuencia del genoma en tres días, anunciaron el jueves que la E. Coli es un nuevo tipo de bacteria infecciosa y tóxica.

La E.coli 0104 no ha estado relacionada con anteriores brotes de E. Coli. No obstante, se asemeja en un 93 por ciento a la cepa EAEC 55989 de la República de África Central, que causa diarrea grave.

Hasta el momento, se desconoce la fuente del brote, que irrumpió en Alemania, y se relaciona con la ingesta de verduras y ensalada contaminadas.


Fuente: Proyecto Goliath

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?