martes, 28 de junio de 2011

EEUU gasta 20 mil millones de dólares en mantener fresquito a su ejército




El Ejército estadounidense gasta 20.000 millones de dólares anualmente en aire acondicionado para las tropas destacadas en Irak y Afganistán, afirma el general de brigada retirado Steven Anderson.

Anderson, que sirvió como jefe de logística en Irak, explicó que la desorbitada cifra se destina al combustible necesario para el funcionamiento de los climatizadores en las bases apartadas y a su transporte.

Para mantener a las tropas estadounidenses en Afganistán, el combustible debe ser enviado al puerto pakistaní de Karachi y luego llevado en un trayecto de 18 días a Afganistán. A menudo en las fronteras los rebeldes afganos atacan a las columnas de aprovisionamiento por eso mucho dinero está destinado a la defensa de los vehículos.

Sin embargo, según la opinión del ex general, algunas sencillas decisiones pueden aumentar la eficiencia del consumo de energía en las bases militares en Irak y Afganistán. Por ejemplo, si se cubrieran las carpas con material especial aislante, se conservaría la temperatura con mayor efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?