martes, 14 de junio de 2011

El Dr. Alemany sobre el aspartamo: “mi recomendación es mantenerlo alejado de la boca”

Recordemos, antes que nada, que la mayoría de los alimentos llevan Aspartamo (click para ver), hasta el punto de ser el sustituo del azúcar...




En 1998, el Dr. Marià Alemany
, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, probó de nuevo en España, más allá de toda duda, los efectos nocivos del aspartamo, edulcorante artificial, sobre la salud. Básicamente, él y su equipo demostraron que el formaldehido derivado del aspartamo se ligaba a los tejidos provocando daños irreparables, especialemente en tejidos sensiblos como los del cerebro.
El estudio está aquí para quien quiera consultarlo, disponible en inglés.

Cuando el Dr. Alemany aceptó mi invitación para venir al programa “Camino del Misterio” y hablar del resultado de sus investigaciones comprendí que este hombre es uno de los hombres de ciencia más valientes que he conocido en España y que la vida sería muy diferente si una parte importante de la comunidad científica obrara así: en conciencia, a sabiendas de que lo poco favorecido que pudiera ser para él profesionalmente hablar con tal contundencia.

Por lo tanto, considero este programa como un éxito maravilloso de la radio, de la comunicación y de los hombres de ciencia que aun siguen siendo HOMBRES y siguen sirviendo a la CIENCIA.

El documento tiene aun más valor cuando él se autodefine de izquierdas y deja clara su filiación y resquemor por participar en un programa de una cadena de “derechas”. Como sabéis a mi estas historias me parecen muy poco relevantes y les doy el valor que tienen: cero patatero. Yo considero un logro que exista un espacio así para la comunicación, que espero que no sea el único, pero está donde está, en Intereconomía Radio.
Por si fuera poco, el Dr. Alemany es un hombre “bienpensante” y conoce muy poco la teoría conspirativa. Tanto Mejor. De ese modo, nadie puede decir que esa es su debilidad y sus conclusiones respecto al aspartamo quedan como lo que son: absoluta y totalmente científicas.

Yo no suelo pedir muchas cosas pero en esta ocasión os RUEGO que enviéis este documento de audio a todas las personas que conozcáis pues probablemente habrá muchas, muchísimas, que consuman este veneno.

Escuchar el programa completo aquí.


Fuente: Trinity a Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?