jueves, 9 de junio de 2011

Estados Unidos censura vegetales de España y Alemania por E.Coli

La Administración de Alimentos americana ha anunciado que, aunque no reciben más que un 0, 2% de hortalizas europeas, las inspecciones en esas importaciones se reforzarán para evitar una posible propagación en el país.

En Alba-CM se expuso una noticia diciendo que el brote ya había afectado a gente estadounidense





Aunque han recomendado a sus ciudadanos continuar con sus hábitos de compra, Estados Unidos se ha mostrado cauto una semana después del comienzo de la crisis del pepino. Todas las hortalizas procedentes de Europa, en especial las lechugas, tomates y pepinos españoles y alemanes, tendrán que pasar una dura inspección para comprobar que no estén infectados. El objetivo, según han informado desde la propia Administración de Alimentos americana, no es otro que evitar que la bacteria 'E.Coli' pueda penetrar en el país, evitando así un brote mundial.

Las medidas contra las importaciones europeas llega tras conocerse la noticia de la infección de dos soldados americanos destinados en Alemania y de dos ciudadanos más que viajaron al país germano hace unos días. Sin embargo, y a pesar de el cierre y las medidas reforzadas en las inspecciones sanitarias, Estados Unidos no cree que el país vaya a sufrir un contagio masivo como ha ocurrido en Alemania que rápidamente apuntó a los pepinos españoles como culpables de la fuente de contagio. Algo que las investigaciones descartaron días después.


Fuente: http://es.m.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?