sábado, 25 de junio de 2011

Europa aprovecha la crisis para expandirse: Luz Verde a Croacia

JADRANKA KOSOR, PRIMERA MINISTRA DE CROACIA



La Unión Europea dio ayer luz verde en forma de un regalo a Croacia: coincidiendo con el 20º aniversario de la proclamación de su independencia, se ha acordado en principio la adhesión del país a la Comunidad Europea, cuando dé comienzo el verano de 2013.
Mientras tanto, Zagreb comenzará a aplicar todas las medidas y cambios necesarios para ello. Como quien dice, los comisarios de la CE mantendrán hasta entonces una vigilancia cercana, aunque militarmente no tuvo ningún problema para integrarse en la OTAN, junto con Eslovenia, en el año 2009.

En una declaración adoptada por unanimidad, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE exigen que se tomen “todas las decisiones necesarias” “para que las negociaciones de adhesión de esta república se lleven a cabo a finales de junio “.
Los Estados miembros están obligados a ayudar a Croacia de la misma forma que lo hicieron cuando España, bajo el gobierno de González, comenzó a recibir miles de millones de dólares para sanear sus estructuras industriales y agrícolas, generando una corrupción exacta a la habida durante el franquismo .
A juicio de algunos expertos, resulta curioso que este principio de acuerdo suceda durante la crisis griega, dando por buena la expansión de una Europa con dificultades crecientes, que parece no haber comprendido la amarga lección recibida por Bulgaria y Rumanía, cuya reciente entrada en 2007 alteró las economías de unos países no preparados para el neoliberalismo salvaje que hoy preside la CE.


Fuente: El blog de Carlos Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?