sábado, 18 de junio de 2011

Facebook trabaja en crear su propia plataforma de aplicaciones móviles



Facebook, la principal red social del mundo, está trabajando en el proyecto 'Spartan', por lo que tendrá su propia plataforma de aplicaciones para móviles, la cual será desarrollada en HTML5 y distribuirá las aplicaciones en el sistema operativo iOS de Apple a través del navegador Safari.

La nueva aplicación competiría con la tienda en línea de la compañía Cupertino, Apple App Store y otras semejantes, informa el blog tecnológico 'TechCrunch'.

Según indica 'TechCrunch', fuentes cercanas al proyecto afirman que la red social piensa utilizar los propios dispositivos de Apple para romper el monopolio de la 'compañía de la manzana' en el mercado de las aplicaciones móviles.

Se sabe que actualmente en el proceso del desarrollo de la plataforma móvil trabajan tanto los ingenieros de Facebook como cerca de 80 desarrolladores independientes, incluidas las compañías Zynga o Huffington Post, que ya empezaron a crear aplicaciones para la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Las funcionalidades del sistema permitirían no solo ofrecer distintas aplicaciones a los usuarios, sino también realizar pagos. La plataforma utilizaría los 'Facebook Credits', moneda virtual que se usa para la venta de aplicaciones y los pagos dentro de las mismas, incluidos los juegos.

Recientemente se informó que Facebook está preparando una aplicación para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, lo que permitirá a los usuarios compartir fotografías.


Nota, Alba-CM: Todo lo que sea vigilancia, para nuestra élite, no está de más...

1 comentario:

  1. Es increible el nivel de vigilancia y penetracion que ha tenido esta "red social" que mas bien es una red de vigilancia.

    Solo nosotros podemos protegerrnos, no dando datos personales en estos lugares, porque sino nos convertiremos en un dato mas.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?