miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno griego obtiene apoyo necesario en el Parlamento para adoptar nuevos recortes sociales



El Gobierno griego obtuvo este martes el voto de confianza del Parlamento heleno para adoptar nuevos recortes sociales dictados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

155 diputados dieron su voto de confianza al Gobierno, del total de 298 votos emitidos. Votaron en contra 143, anunció el presidente del Parlamento heleno, Filipos Pechálnikos.

Antes de iniciarse en la Cámara la votación abierta, el Primer Ministro, Giorgos Papandreu, pidió apoyo “de todos” a su Gobierno para aplicar un duro paquete de recortes sociales que bajo su criterio es la única manera de que el país salga de la crisis económica en la que se encuentra envuelto.

El nuevo ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que los dos partidos de la oposición conservadora griega están dispuestos a no boicotear la adopción de las nuevas medidas, aunque no votarán a favor de ellas en el Parlamento.

“Coincidimos al menos en que yo vaya el 3 de julio al Eurogrupo con el paquete de recortes a medio plazo ya aprobado por el Parlamento”, declaró Venizelos horas antes del voto.

Ese conjunto de nuevas reformas, recortes e impuestos ha levantado las protestas de los sindicatos y del millón de desempleados (un 15,9 por ciento) del país.

También protestan los funcionarios públicos que ven peligrar sus puestos de trabajo a raíz de las previstas privatizaciones de empresas estatales, así como los empresarios y comerciantes que no tienen trabajo, y los asalariados y jubilados que sufrirán nuevos recortes en sus ingresos.

Durante los próximos diez días, los sindicatos han anunciado diversas jornadas de protestas.

Se sumarán a las acciones de los empleados de la empresa de electricidad que ya llevan a cabo apagones por horas en diversas vecindades y ciudades del país.

Más de 20.000 ”indignados” se congregaron la noche de este martes frente al Parlamento para mostrar su rechazo a los recortes sociales que se pretenden aplicar tras el resultado favorable de la votación.

Fuente: LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?