lunes, 20 de junio de 2011

La crecida del río Missouri amenaza a la Central Nuclear de Nebraska

Recordemos que Obama ordena censurar la situación de la planta Nuclear de Fort Calhoun situada en Nebraska






El nivel del agua en el río Missouri, a su paso por el Estado de Nebraska (EE. UU.), sigue creciendo y según los ingenieros, puede afectar al funcionamiento de la central nuclear ubicada en el sudeste del Estado.

El domingo el agua rompió la represa e inundó varias casas. Actualmente las autoridades se han visto obligadas a cerrar la carretera federal y a evacuar a los ciudadanos.

El nivel del agua en la ciudad de Manchester, en el Estado de Missouri, batió récords, alcanzando los 14 metros. Los vecinos que viven cerca de esa represa fueron evacuados porque, según las estimaciones de los ingenieros, también está a punto de romperse.

Según los pronósticos meteorólogos, el nivel del agua seguirá siendo alto hasta el final del verano.

A mediados del mes de mayo un grupo de ingenieros propuso abrir un canal de irrigación de agua del río Misisipi (del que es afluente el Missouri) e inundar grandes áreas de suelo rural para salvar de la inundación a las ciudades costeras y a las empresas de la zona. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo.

Las fuertes lluvias torrenciales y el deshielo primaveral de la nieve han elevado sustancialmente el nivel del agua del Misisipi. Según los expertos, el Estado de Luisiana se podría enfrentar a la mayor inundación desde 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?