lunes, 20 de junio de 2011

La NASA envía email masivo a sus trabajadores advirtiendo que esten preparados para probables emergencias geofísicas



La NASA acaba de publicar en su página oficial un comunicado ilustrado con un video del propio Charles F. Bolden actual director de NASA donde convoca a un Estado de Preparación de Familia y Personal de NASA (Family/Personal Preparedness).
A mediados de Mayo (2011) se daba a conocer una publicación oficial de Octubre (2010) de la propia Casa Blanca donde se ponía en conocimiento al propio presidente de los EEUU sobre 7.319 NEO’s (Objetos cercanos a la Tierra) de los cuales 1.142 son de potencial riesgo de impacto para nuestro planeta, así mismo se explicaba los procedimientos de emergencia coordinados entre el Federal Emergency Management Agency FEMA, con el Department of Homeland Security DHS, con el US Department of Defensa DOD y con la Executive Office of the President EOP para salvaguardar la vida del propio presidente.

Observa el Documento:
Letter NEOS White House USA

Así mismo hace sólo unos días se publicaba un curioso artículo de ABC News donde se explicaba el estado de alerta en el que se encuentra hoy el avión presidencial E-4B en caso de desastre o alerta como ”impacto de meteoritos”.
Bueno, ésta vez NASA mediante éste comunicado que ha sido pasado vía E-Mail a todos los trabajadores de la Agencia Espacial advierte del Estado de Preparación de la Familia y Trabajadores de NASA que deben mantener en éstos tiempos. Charles F. Bolden deja perlas como: “piensa en los desastres naturales que pueden ocurrir en tu área donde vives, piensa en casos como el 11 de septiembre, prepara un plan viable de emergencia en tu casa, ten a mano un kit de supervivencia, prepara un plan de comunicaciones con la familia . ¿Qué ocurre si hay una emergencia? ¿Vamos a llamarnos por teléfono móvil?”Bolden da detalles de como NASA es la única agencia federal de EEUU responsable de la seguridad de los seres humanos no tan sólo en la Tierra......




Aquí mostramos el email (en idioma original) que fué enviado masivamente éste 9 de Junio (2011) a por lo menos 15.000 personas que trabajan actualmente en NASA. De ésta manera se confirma el comunicado oficial a todo el personal.
Observa el Mail:

Agency Wide Message to All Nasa Employees
¿Acaso NASA sabe algo que está ocultando al mundo y a los propios EEUU?, No queremos ser más tendenciosos al hilar éstos cabos todos juntos pero sin duda señores aquí algo huele muy raro.
Por si todo esto les parece poco raro, hoy el diario BelfastTelegraph de Reino Unido publica una noticia en la que explica que funcionarios de Gran Bretaña y Estados Unidos se están preparando para hacer cortes de energía controlada de su suministro eléctrico en respuesta a la advertencia de que una potente tormenta solar golpee la Tierra.
Bogdan Thomas, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de EE.UU, dijo que controlar las “interrupciones” de energía protegería a las redes eléctricas nacionales contra daños que de lo contrario podrían tomar años en reparar si una tormenta solar choca contra la Tierra.



El Dr. Bogdan está en conversaciones con científicos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido para establecer un segundo centro de predicción meteorológico espacial en Gran Bretaña para coordinar una respuesta global a una amenaza vista seriamente por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido.
Uno de los temas es cómo proteger las redes eléctricas del inmenso poder de los aumentos electromagnéticos repentinos causados ​​por las tormentas geomagnéticas que suceden cuando colisionan partículas solares de alta energía con el campo magnético de la Tierra.
También cabe destacar que precisamente hoy martes 14 de Junio los astrónomos desvelarán en una conferencia sobre Física Solar que tendrá lugar en Nuevo México, los hallazgos sobre el ciclo de manchas solares, en respuesta a la alerta lanzada hoy por la Sociedad Astronómica Americana.


También cabe destacar particularmente aquí en España como decíamos en un artículo anterior que la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear ha mostrado su “preocupación” por la pasividad de España a la hora de tomar medidas contra las tormentas solares o geomagnéticas, un fenómeno que, según la Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés), sería capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones.
Recordamos que las tormentas solares con sus consecuentes alteraciones geomagnéticas para la Tierra, van a ir en aumento tanto en cantidad como en intensidad hasta bien entrado 2013 debido al ciclo solar tan especial en el que nos encontramos.
De hecho ya son muchas las voces cualificadas de científicos y expertos en geofísica, climatología, geología, etc… que advierten que los recientes incrementos tanto de actividad sísmica, volcánica, de huracanes y temporales climáticos, puede verse altamente influenciada y tener su origen en el incremento de actividad solar que estamos viviendo. Cada vez son más las pruebas que nos muestran que la actividad de la magnetosfera justo debajo de las placas tectónicas está altamente ligada a la actividad de la ionosfera en las capas altas de la atmosfera, y no olvidemos que esta última se ve totalmente afectada por las tormentas solares.


De hecho desde hace una semana lleva sucediendo un evento muy raro en Italia, concretamente en Sicília donde los relojes de toda la ciudad se vienen adelantando entre 15 y 20 minutos diarios sin que los científicos y expertos consigan dar una explicación. Los expertos empiezan a apuntar que podría darse debido a alteraciones geomagnéticas en esa zona y que podrían haber sido debidas a la reciente actividad del volcán Etna. Aquí tenemos la noticia en uno de los pocos medios que se ha hecho eco de ella.
También curioso ver como este lunes se daban en Venezuela lo que llamaríamos Auroras Boreales, aunque Venezuela no se encuentra precisamente en la zona Boreal.
Y más que curioso aún ver que en el desierto de Namibia el jueves pasado estuvo nevando, algo insólito en la historia.


La verdad es que están pasando cosas muy, pero que muy raras, que los científicos no atinan a dar explicación, el problema es que esta información de lo que está pasando rara vez llega a oídos de la sociedad, a no ser que uno mismo se moleste en buscar y eso es lo que nos han acostumbrado a no hacer.


Fuente: [QuintaColumna]
Enviado por: John Shepard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?