viernes, 10 de junio de 2011

Obama amenaza a Merkel: Alemania tiene que rescatar a los acreedores de Grecia, otra vez



En la conferencia de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, de visita de Estado oficial en Washington, DC, el presidente Barack Obama trato de presionarla para que Alemania saliera con un nuevo rescate de los acreedores de Grecia, para impedir que un incumplimiento en el pago de la deuda griega eche abajo todo el castillo de naipes (sobre sus amos).

"Nosotros pensamos que el crecimiento económico de Estados Unidos depende de una resolución razonable de este asunto; pensamos que sería desastroso para nosotros ver una espiral incontrolable y un incumplimiento en Europa, porque eso podría desatar todo un rango de otros acontecimientos. Y yo pienso que Angela comparte esta misma visión...".

"Pero tengo confianza en que el liderato de Alemania, junto con otros actores claves en Europa, nos van a ayudar a llegar a una ruta para que Grecia regrese al crecimiento, para que esta deuda se vuelva más manejable. Pero se va a requerir algo de paciencia y algo de tiempo, y nos hemos comprometido cabalmente a trabajar a conciencia sobre estos temas tanto sobre una base bilateral como también a través de instituciones internacionales y financieras como el FMI".

Lyndon LaRouche comentó sucintamente: "Esa es la línea británica. Obama está hablando por el Imperio Británico. Sáquenlo de ahí".


Fuente: http://espanol.larouchepac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?