domingo, 12 de junio de 2011

Once mil cargos públicos reciben regalos y prebendas que nos cuestan más de dos millones de euros




El elevado gasto público en cosas superfluas sigue siendo protagonista de escándalos. Es llamativo el despilfarro en regalos. El Congreso gasta 160.000 euros al año en “presentes”.

También es llamativo el despilfarro en regalos, El Congreso de los Diputados gasta 160.000 euros al año en estos “presentes”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con una población de 65.435 habitantes, y 25 concejales, tuvo 270 teléfonos móviles dados de alta.

Esto no es más que un ejemplo de algunos de los gastos superfluos a los que va destinado parte del dinero de los impuestos que recaudan del bolsillo de los ciudadanos, a quienes les cuesta esfuerzo y sudor. Otro de los exacerbados gastos es el destinado a telefonía móvil. Los senadores cuentan con 1.700.000 euros al año para gastos de teléfono.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con una población de 65.435 habitantes, y 25 concejales, tuvo 270 teléfonos móviles dados de alta.

Los teléfonos de todos los políticos que trabajan en Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos, Senado, Congreso de los Diputados y Gobierno Central alcanzan unas facturas millonarias. Entre los servicios que figuran en las facturas de algún que otro miembro de la política figuran descargas de juegos, llamadas al extranjero y varias líneas eróticas.

El gasto en obsequios y regalos en la administración pública alcanza unas cifras de escándalo. El Congreso de los Diputados gasta 160.000 euros al año en regalos. Pero no son los únicos. Hay hasta 11.000 cargos públicos que reciben obsequios por parte de la institución en la que trabajaban, llegando a alcanzar la cifra de 2.200.000 euros anuales por este concepto.

En España, no hay ninguna ley concreta que regule los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, los regalos que reciben los políticos pasan a manos del Estado. Condolezza Rice recibió en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros, que pasaron a ser del Gobierno Norteamericano. Sin embargo, en España, no tienen obligación de declararlos, se pueden quedar con ellos.


Continúa la polémica

Los coches oficiales siguen dando mucho de qué hablar desde que UPyD, la formación liderada por Rosa Díez, decidiera prescindir de los vehículos que les correspondían a sus 5 ediles madrileños y al portavoz del grupo en la Asamblea. El Ayuntamiento de Madrid, con 57 ediles, dispone de 77 vehículos oficiales, lo que escandaliza a los miembros del partido. Por eso, y ante la situación de crisis, Rosa Díez considera que deben prescindir de ellos.

Tras la iniciativa de UPyD, el Grupo Municipal Popular propondrá al resto de partidos limitar el número de vehículos a uno por distrito y por área de Gobierno. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y cada portavoz mantendrían el suyo. De este modo, los coches oficiales pasarían a ser 36, que se repartirían en 11 para los miembros de la Junta de Gobierno, 3 para los portavoces y 21 para los de distrito.

Fuente: ElSoplon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?