martes, 14 de junio de 2011

¿Por qué no imitamos a Ecuador y Grecia? Una auditoría de la deuda externa permite cancelarla por ser ilegítima

Si no tienes tiempo de verlo todo, vete al minuto 45. Un poco antes de ese momento se describe el concepto de “deuda odiosa” que ha sido utilizado por los EEUU para cancelar deudas de países invadidos, como Cuba o Irak. Apasionante y esperanzador.





Hemos oído hablar de la revolución islandesa pero muy poco o nada de lo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador.

Ecuador con su presidente Rafael Correa ha plantado cara al FMI, ha expulsado del país al representante del mismo FMI y ha cancelado el 70% de su deuda por haber sido fraudulentamente contraída: Tras una auditoría independiente, el gobierno ecuatoriano ha declarado la mayor parte de la deuda del país ilegítima y “odiosa” por descubrir que había sido contraída vía procesos corruptos e ilegales.

Grecia, gracias al descontento expresado por la ciudadanía desde hace varios años, y siguiendo el ejemplo ecuatoriano, ha iniciado una auditoría semejante para aclarar a cuánto realmente suma la deuda, cómo se ha contraído y qué cantidad debe pagar el pueblo griego de los gastos contraídos sin su consentimiento.

Este documento es una excelente noticia y demuestra que se puede hacer algo. Ojalá los españoles seamos capaces de seguir su ejemplo.

Sí, podemos cambiar las cosas.

Fuente: http://nomoriridiota.blogspot.com/ ||| cazadebunkers.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?