lunes, 20 de junio de 2011

Power to the People "tontos útiles"

A diferencia de los partidos políticos tradicionales, los miembros del partido leninista tenían que militar en un organismo del partido, asistir a sus reuniones y cumplir sus acuerdos. Asumir la responsabilidad de esa militancia no era tarea fácil. Significaba enfrentar la hostilidad de las clases sociales que no estaban dispuestas a aceptar la necesidad de una liquidación social asociada, con demasiada frecuencia, con una liquidación física. De aquí que los comunistas estuvieran rodeados de muchas personas que, aunque compartieran sus ideas, no estuvieran dispuestas a compartir los inconvenientes de la militancia partidaria.

Eran, por supuesto, despreciados por los verdaderos revolucionarios. Sin embargo, estaban dispuestos a cumplir tareas y, con el tiempo, los comunistas descubrieron su inmensa utilidad. Sin ser comunistas e, inclusive, discrepando en algunos sentidos de los camaradas, tenían las mismas posiciones ante diversos importantes problemas. ¿Por qué? Porque eran honestos, decía el partido. Porque no se dejaban sobornar por la burguesía y el imperialismo. Estos simpatizantes podían ser tomados como un ejemplo palpable de la fuerza de. la verdad. Eran muy útiles. Tanto que, en un momento de debilidad, a Lenin se le escapó la frase: "tontos útiles". En efecto, para los comunistas, no dejaban de ser tontos además de cobardes.

Tontos porque resignaban a ser simples instrumentos, porque no servían los objetivos del partido deliberadamente, buscando la revolución social, sino indirectamente, buscando la satisfacción de mínimos objetivos parciales: la paz o los derechos de los negros, de los indios, de los jorobados, de los zurdos o cualquier otra causa que, para los verdaderos revolucionarios, sólo servían como pretextos, como formas de resquebrajar la sociedad, debilitar el status quo y facilitar de esa forma la revolución social.







“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
Franklin D. Roosevelt Presidente de los E.U. Y MASON


Masones madrileños respaldan a los acampados y sol
http://movidas-varias.blogspot.com/2011/05/acampada-en-sol-tufillo-masonico.html

Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.
http://antimperialista.blogia.com/2011/ ... -finan.php


DEMOCRACIA REAL TOMADA POR LAS CLOACAS SOCIALISTAS

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/225385-democracia-real-tomada-definitiva-por-los-socialistas.html

TUFILLO MASONICO
http://movidas-varias.blogspot.com/2011/05/acampada-en-sol-tufillo-masonico.html

PERO SI LA REALIDAD NO ES CONSPIRATIVA

http://investigar11s.blogspot.com/2011/05/pero-si-la-realidad-no-es-conspirativa.html

Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller.
http://www.danielestulin.com/2011/06/17 ... ckefeller/


Fuente: PutasParanoias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?