jueves, 23 de junio de 2011

Proyecto de ADN se apunta a ayudar a la policía a rastrear a niños desaparecidos



Con un hijo la desaparición de cada seis horas en el sur de África, el ADN de un proyecto piloto de los alumnos de muestreo "tiene como objetivo facilitar las investigaciones policiales.

El proyecto se inició en la escuela primaria en Bastión Brackenfell ayer, donde decenas de alumnos en la cola para tomar parte en el IDENT-A-KID.

Brackenfell, Policía Comunitaria del Foro (CPF) presidente León Brynard dijo que a través de esta iniciativa entre la ACB y la policía Brackenfell, se espera ampliar IDENT-A-KID a otras escuelas de la zona, y repetirlo cada año para dar cabidad a nuevos alumnos.

Con el consentimiento de los padres, miembros de la ACB tuvieron huellas dactilares e hisopos de muestras de saliva y pelo de alumnos.

Las muestras tomadas se adjuntan a una carpeta acompañada por una fotografía de identificación del alumno.

La carpeta también incluye un perfil de cabello de los alumnos y color de los ojos, la edad y el número de alumnos.

Brynard dijo que se requería la identificación de los paquetes para ser capturado y almacenado en la base de datos de la escuela.

El área Kraaifontein de brigada Memela Mosesalso asistió.


Dijo Bloekombos, Wallacedene y Fisantekraal fueron "puntos calientes" en las que los niños se encuentran a menudo errantes y perdidos.

El flagelo del abuso del alcohol en la zona fue un factor contribuyente importante.

"Con este juego, si un niño se encuentra y no puede hablar o no sabe donde está, que podría ayudar a identificar al niño", dijo Moisés.

Señalando a su pequeña muestra de cabello, un alumno de Grado 1 dijo: "Se trata de la policía, por lo que si se pierden que se puede encontrar de nuevo."

La Escuela de la trabajadora social Elmari van Vuuren dijo que la toma de muestras se ampliará en los próximos dos días para dar a los alumnos que no hayan devuelto sus formularios de consentimiento la oportunidad de poner en la base de datos.

Judy Olivier, coordinador nacional de niños perdidos de África del Sur, dijo que 115 niños fueron reportados como desaparecidos en el Cabo Occidental el año pasado. De ellos, 15 desaparecieron de las escuelas. Y ya este año ocho hijos habían desaparecido en la escuela.

Olivier dijo que la mayoría de los casos se trataba de niños secuestrados por sus padres, los niños que, por ejemplo, abandonaron la escuela sin que sus padres lo supieran.

Durante los últimos dos años, sólo dos casos han sido reportados en donde los niños fueron secuestrados en la escuela por parte de extraños.

"Cualquier iniciativa de los padres de captura de datos de sus hijos sólo puede ayudar", dijo Olivier.


Visto en: PutasParanoias
FUENTE ORIGINAL: www.iol.co.za/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?