sábado, 25 de junio de 2011

Puro Teatro

Por: Carlos Tena


JOHN MAC CAIN HACIENDO BURLA DE OBAMA





La Cámara de Representantes (Parlamento) de Estados Unidos, rechazó una resolución que permitiría expresamente la intervención de las fuerzas armadas estadounidenses contra el líder libio Muamar Gadafi, lo que fue interpretado como un duro revés para el presidente Barack Obama.

En el recuento final se registraron 295 votos en contra y 123 a favor. En concreto, los republicanos rechazaron, con el apoyo de decenas de demócratas, aprobar una intervención armada con la participación del ejército, aunque algunos de sus mandos, en perfecta sintonia con el ejército británico y francés, siguen al frente de la misión destructora de la Organización del Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) en aquel país africano.

La propuesta fue presentada por dos destacados senadores, el demócrata John Kerry y el republicano John McCain. Este último afirmó que Obama violó la Resolución de Poderes de Guerra de 1973, al no obtener aprobación explícita del Congreso.

Más tarde, la Cámara rechazó una ley destinada a eliminar los fondos para operaciones militares directas en Libia, como ataques aéreos, pero que iba a mantener vigente el dinero para proveer apoyo logístico a la OTAN.
Un esperpento “democrático” que indica a las claras dos temas concretos: que sean las empresas europeas, sobre todo las británicas y francesas, quienes acaparen el crudo libio, y el reconocimiento explícito de que EEUU no puede continuar manteniendo cientos de miles de mercenarios en medio mundo, durante una crisis económica como la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?