miércoles, 22 de junio de 2011

Rusia podría "perdonar" a las verduras Europeas

Rusia y la Unión Europea han acordado un régimen especial para que las verduras comunitarias regresen al mercado ruso, pero el veto a su importación sigue vigente. Así lo ha declarado el principal médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko.

"Tras varias negociaciones la comisión de la Unión Europea aceptó las condiciones que había puesto Rusia a principios de junio de este año", precisó.

"Hemos negociado los parámetros de un certificado especial que deberá contener la información sobre el origen de la producción, la garantía de un organismo competente y la confirmación de laboratorio de que la partida no contiene ninguna bacteria patógena", explicó Oníshchenko.

Según el alto cargo, el hecho de que los proveedores tengan que cumplimentar el certificado no significa que la producción pueda entrar en el territorio del país. El destino de las verduras europeas lo determinarán los servicios aduaneros con una investigación detallada de cada caso concreto.

Respecto al período de vigencia de este sistema, Oníshchenko comunicó que "el régimen estará vigente hasta que finalicen las intoxicaciones en el territorio de los países de la Unión Europea y pase el período máximo de incubación, que dura 10 días".

Hasta ahora se han registrado casos de la infección intestinal que originó la prohibición de los suministros de verduras europeas a Rusia en 14 países. La abrumadora mayoría de enfermos está en Alemania. En total desde el inicio de la crisis el 22 de abril se han contabilizado más de 3.600 casos.


Nota, Alba-CM: Éstas son las noticias oficiales que tenemos que tragar. Las hortalizas españolas SON LA ENVIDIA DEL MUNDO ENTERO. Y que se entere Rusia, EEUU, Alemania etc., etc., que, no sé vosotros, pero yo ya estoy un poquito de harta de leer y escuchar semejantes burradas.
Como siempre, por medio la política.
Qué asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?