jueves, 30 de junio de 2011

Un nuevo terremoto deja nueve heridos en Japón


Al menos nueve heridos leves es el saldo de un seísmo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido a primera hora de este jueves la provincia de Nagano (centro de Japón).

La Agencia de meteorología japonesa ha localizado el epicentro de este movieminto telúrico ocurrido a las 8:16 hora local, en la provincia de Nagano, a unos 120 km de Tokio, sin que haya sido registrada alerta de tsunami.

El temblor además causó daños a uno de los castillos históricos de la ciudad de Matsumoto, considerado uno de los patrimonios culturales del país.

Los heridos son todos residentes en la ciudad de Matsumoto y entre ellos se encuentran dos personas de entre 60 y 70 años, además de una niña de primaria afectada por el desprendimiento de un muro en su camino a la escuela, todos ellos con heridas leves.

En marzo pasado, un terremoto de 9 grados de intensidad y un posterior tsunami en el país oriental produjeron fuertes daños a la planta nuclear de Fukushima, causando así la peor catástrofe atómica del mundo en los últimos 25 años.

Fuente: spanish.irib.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?